Conecta con nosotros

Finanzas

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 109.3 mdd

Publicado

el

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa especialista en bienes raíces industriales en México, anunció la firma de un contrato definitivo de venta de uno de sus portafolios, por un aproximado de 109.3 millones de dólares.

El portafolio de 1.6 millones de pies cuadrados, consta de ocho propiedades industriales, 60% ubicadas en Querétaro equivalente a 960,078 pies cuadrados y 40% en Toluca de 629,198 pies cuadrados; con un cap rate combinado de 7.1 por ciento.

La firma detalló que los recursos procedentes de esta venta, permitirán seguir robusteciendo el balance de Vesta y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital, en el desarrollo de su portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo su programa existente de recompras.

“Esta transacción le permite a Vesta vender a un inversionista institucional internacional a un precio atractivo. La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual. Siempre estamos en la búsqueda de alternativas financieras óptimas y esta vez la más ventajosa se presentó en el mercado privado,” comentó Lorenzo Dominique Berho, Director General.

Asimismo, se informó sobre la firma de un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del portafolio vendido. Cabe señalar que dicha transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la COFECE y otras regulaciones.  

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído