Conecta con nosotros

Finanzas

Vesta firma contrato de venta de portafolio por 109.3 mdd

Publicado

el

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) Corporación Inmobiliaria Vesta, empresa especialista en bienes raíces industriales en México, anunció la firma de un contrato definitivo de venta de uno de sus portafolios, por un aproximado de 109.3 millones de dólares.

El portafolio de 1.6 millones de pies cuadrados, consta de ocho propiedades industriales, 60% ubicadas en Querétaro equivalente a 960,078 pies cuadrados y 40% en Toluca de 629,198 pies cuadrados; con un cap rate combinado de 7.1 por ciento.

La firma detalló que los recursos procedentes de esta venta, permitirán seguir robusteciendo el balance de Vesta y al mismo tiempo facilitarán la flexibilidad financiera para continuar diversificando la distribución de capital, en el desarrollo de su portafolio, compra de propiedades, así como compra de acciones bajo su programa existente de recompras.

Publicidad

“Esta transacción le permite a Vesta vender a un inversionista institucional internacional a un precio atractivo. La venta es significativa al demostrar la habilidad de Vesta para cerrar el ciclo de bienes raíces de un portafolio estabilizado al venderlo sin afectar adversamente la composición de su portafolio actual. Siempre estamos en la búsqueda de alternativas financieras óptimas y esta vez la más ventajosa se presentó en el mercado privado,” comentó Lorenzo Dominique Berho, Director General.

Asimismo, se informó sobre la firma de un contrato de prestación de servicios con el comprador para administrar las propiedades del portafolio vendido. Cabe señalar que dicha transacción está sujeta a la aprobación en la resolución final de la COFECE y otras regulaciones.  

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído