Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Vesta invertirá 54 mdd en Puebla y Guadalajara

Publicado

el

Vesta, desarrolladora de bienes raíces industriales, informó la firma de dos proyectos built-to-suit (BTS o la medida) en las ciudades de Puebla y Guadalajara

Mediante un documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, destacó que las empresas con quienes se realizó el acuerdo son “un jugador internacional de comercio electrónico y una compañía global de alimentos y bebidas”; en las que se invertirán 54 millones de dólares.

blank

El inmueble dedicado al comercio electrónico, estará ubicado en Vesta Park Guadalajara y contará con  660,075 pies cuadrados de área bruta arrendable (ABA). La instalación se desarrollará en dos fases: en la primera se entregarán 349,011 pies cuadrados en el cuarto trimestre de 2020, seguidos de 311,064 pies cuadrados en el cuarto trimestre de 2021. La inversión total es de 39 millones de dólares. 

Mientras que el segundo proyecto, tendrá un ABA total de 339,478 pies cuadrados y estará ubicado en Vesta Park Puebla I. En este caso, la inversión requerida es de 15 millones de dólares. 

“La firma de estos dos contratos con compañías internacionales de alta calidad marca otro paso importante para Vesta, ya que continuamos ejecutando efectivamente nuestra Estrategia de Nivel 3 para lograr nuestros objetivos para 2024, como penetrar aún más en los mercados de comercio electrónico y bienes de consumo y continuar diversificando nuestra base de clientes con una mayor representación dentro del sector logístico”, señaló Lorenzo Dominique Berho, Director General de Vesta.

Cabe destacar, que ambas instalaciones contarán con certificación LEED, de conformidad con la Estrategia de Nivel 3 de Vesta, en virtud de la cual se promueven y ponen a disposición de los clientes edificios sustentables. Además, estarán diseñadas para permitir futuras oportunidades de expansión.

Construcción

La construcción en Puebla está estancada, trabajadores emigran

Publicado

el

blank

El sector de la construcción en Puebla se paralizó con la llegada del Covid-19, a raíz de ello, los trabajadores han emigrado a estados del norte en busca de empleo. A la falta de inversión se sumó que el gobierno optara por constructoras extranjeras, ausencia de licitaciones y medidas preventivas que redujeron el número de trabajadores por obra. 

Alberto Moreno Gómez Monroy, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, comentó que alrededor del 20% de los obreros se mudaron a ciudades como Monterrey en donde se demandaban sus servicios. 

blank
Foto vía pexels.com

“Venimos con números rojos en el valor de la producción de las constructoras. En Puebla se registra una baja del 51% a la fecha, tenemos esperanza de revertir estos números”, agregó. 

El problema deriva de las medidas sanitarias que permiten que sólo el 40% del equipo labore cuando es obra cerrada; el 50% si la construcción es mixta; y un 60% cuando se trabaje al aire libre. Naturalmente esto ha desembocado en que la oferta de mano de obra supere por mucho a la demanda. 

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, desde marzo del 2020 hasta marzo del 2021, se han perdido 4 mil 849 empleos de este sector de la construcción; el 76% de ellos eran fijos

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído