Conecta con nosotros

Industria

Vesta obtiene certificación WELL Building Standard

Publicado

el

Vesta con 147 propiedades alrededor de la república se ha convertido en el primer desarrollador industrial inmobiliario en obtener  la certificación WELL para sus oficinas corporativas y alcanzar nivel Gold, de acuerdo con información de la empresa.
El inmueble que se encuentra en el complejo Arcos  en Bosques de las Lomas es un edificio inteligente cuyo diseño  fue desarrollado por el socio estratégico de Vesta, Ware Malcomb.

Vesta, propiedades industriales


De acuerdo con su información la organización ha buscado esta certificación con el fin de mejorar a la salud y el bienestar de sus colaboradores, comenzando desde la conectividad y cercanía, ya que el 60% de los colaboradores viven en colonias aledañas al edificio.
La certificación  WELL Building Institute otorgada por el International WELL Building Institute, considera  siete conceptos para mejorar la salud y aumentar el bienestar de las personas: aire, agua, luz, confort, nutrición, fitness, mente.

Imagen de Vesta

Publicidad

De acuerdo con su información una de cada ocho muertes prematuras a nivel global  están relacionadas con la contaminación del aire, por lo cual en la empresa decidieron combinar  la instalación de materiales apropiados con protocolos para mejorar la calidad del mismo en el inmueble. Del mismo modo se instalaron filtros de agua en la oficina  para asegurar su potabilidad   la activación de medidas para su ahorro y disminución del consumo PET.
Por medio del aumento de la iluminación natural  así como luz artificial regulada de manera inteligente buscaron mejorar la productividad y proveer agudeza visual propia, además de que se enfocaron en reducir las fuentes de distracción y mejorar el confort acústico, ergonómico, olfativo y térmico para mejorar el bienestar de las personas que ahí trabajan.  

Vesta Park Toluca II


Así mismo promueven de estilos de vida activos por medio de incentivos  para entrenar físicamente y competir, realizan actividades de concientización sobre la importancia de la salud mental, políticas de sueño saludable, campañas de altruismo y transparencia organizacional  además de proveer  snacks saludables – en porciones e ingredientes- y promover la dieta sana.
Por redacción
También lee

Vesta ha duplicado su tamaño a 5 años de estar listada en Bolsa



 

Publicidad

Industria

Por primera vez Chile reporta una gran desocupación de oficinas

Publicado

el

De acuerdo con el Reporte de Oficinas 4º Trimestre 2020 de Newmark de Contempora, Chile finalizó el 2020 con una disminución de 39.553 m2 en la absorción de oficinas de clase A+B

Según Contempora ese periodo es el de menor crecimiento económico desde la crisis de 2009. “Los indicadores sanitarios de la pandemia provocada por el Covid-19 se mantuvieron estables durante el último trimestre del año, si bien la fragilidad de este equilibrio, tal como se ha evidenciado en Europa, no permite a los agentes económicos ni al Estado retomar las actividades con normalidad”. 

Por su parte, la vacancia de oficinas de Clase A+B en Santiago aumentó 1.7% durante el año hasta ubicarse en 6,4% del total de la superficie, pero de acuerdo con la empresa de servicios financieros, las anteriores cifras deben ser vistas con cautela, debido a que las estadísticas son equivalentes a las de 2018 y más bajas que las de peak de vacancia registradas en 2016, las cuales fueron de 10,6 por ciento. 

Publicidad

Lo inédito es que la absorción neta anual de todas las oficinas Clases A+B en Santiago destinadas para renta, sean negativas. Lo que se observa con mayor frecuencia son absorciones netas negativas trimestrales, que luego se revierten en los próximos periodos,  o en un determinado submercado o Clase (A o B), pero no el total general anual. Y hay que tener presente que la vacancia hubiese crecido aún más si en el 2020 se hubieran entregado al mercado los proyectos de oficinas que estaban previsto inaugurarse, especialmente superficie en la comunidades de Providencia, Las Condes y La Dehesa”, explica Ignacio Errázuriz, gerente de servicios corporativos Newmark Contempora.

Asimismo, se destaca en el comunicado que una absorción neta negativa refleja que se restituyó a los propietarios de los inmuebles más superficie de la que se les fue arrendada, comparado el último periodo de medición versus el anterior. 

En el informe también se comenta que debido a la nueva forma de trabajo de las empresas se han optimizado espacios y recursos en el corto plazo, por lo que “una decisión activable rápidamente es comercializar sus propias oficinas a terceros, y si bien es prematuro hacer una estimación y cuantificar su impacto en el mercado, la sensación predominante apunta a una reducción en la demanda agregada como consecuencia del teletrabajo y la incertidumbre respecto a las nuevas tendencias”. 

Contempora menciona que grandes ocupantes que son propietarios en la industria de los servicios financieros han reorganizado por completo su layout de sus edificios corporativos haciendo más espacios flexibles. En tanto que los pisos de cada oficina se han rediseñado para que tengan plantas libres con menor cantidad de espacios privados, con el fin de promover la interacción informal y espontánea. 

El submercado que alcanza la mayor vacancia en Clase A es el Central Bussiness District (CDB), que en Santiago corresponde a El Golf, delimitado a grandes rasgos por los ejes de Andrés Bello, presidente Riesco, Vespucio, presidente Errázuriz y Tobalaba, con un 7,0%. En la Clase B, el submercado con mayor vacancia es el sector de Estoril, que presenta una desocupación de un 18,37% de desocupación.

Con respecto a este año, la empresa de servicios financieros indicó que la mejora en el desempeño del mercado de oficinas dependerá de una solución de manera permanente como es la vacunación del Covid-19.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído