Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vesta realiza nueva Oferta Pública por 230 mdd

Publicado

el

Corporación Inmobiliaria Vesta, realizó una Oferta Pública Global Subsecuente en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por 230 millones de dólares (4,573.94 millones de pesos).

La emisora dio a conocer que colocó aproximadamente 117.3 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación, a un precio de 39 pesos por cada una.

La Oferta Pública Subsecuente realizada en la BMV es primaria, realizada de manera simultánea en México y Estados Unidos, en un 23% y 77%, respectivamente.

Asimismo, destacó que los recursos serán destinados para continuar con su estrategia de desarrollo de edificios industriales a la medida de sus clientes, así como al desarrollo de Edificios de inventarios, adquisición de reservas territoriales y capital de trabajo.

blank
Imagen de @oficialVesta

“El emisor volvió al mercado por su tercera Oferta Subsecuente, y la segunda más alta desde su debut, para obtener capital para sus planes de crecimiento y expansión de portafolios inmobiliarios”, indicó la bolsa.

Los Coordinadores Globales de la Oferta Subsecuente fueron UBS Securities LLC y Citigroup Global Markets Inc. Mientras que los Intermediarios Colocadores Líderes en México fueron Citibanamex Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Casa de Bolsa, integrante del Grupo Financiero Citibanamex, Casa de Bolsa BBVA Bancomer, S.A. de C.V., Grupo Financiero BBVA Bancomer, Scotia Inverlat Casa de Bolsa, S.A. de C.V., Grupo Financiero Scotiabank Inverlat y UBS Casa de Bolsa, S.A. de C.V.

Cabe destacar que con esta nueva oferta, Vesta ha levantado cerca de 1,000 millones de dólares mediante cuatro emisiones de capital en la BMV.

“Vesta es un claro ejemplo de empresas mexicanas que han crecido a través del tiempo de la mano del Mercado de Valores. Vemos con mucho agrado la emisión subsecuente de acciones de Vesta, ya que confirma que existen oportunidades de crecimiento en nuestro país en el sector inmobiliario industrial”.

A la fecha la compañía cuenta con un portafolio con una superficie rentable de 31.2 millones de pies cuadrados distribuidos en 188 edificios industriales, además de una reserva territorial para nuevos desarrollos con una superficie de 39.5 millones de pies cuadrados.

Construcción

Actividad económica en México sigue contrayéndose: INEGI

Publicado

el

blank

A través del Indicador de Empresas Constructoras de febrero 2021, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), mostró que el valor de producción subió medio punto porcentual con relación a enero del año en curso; lo cual es un paso mínimo si se compara con febrero del 2020, pues, el coste está 16.5% por debajo de aquel entonces. 

blank
Foto vía pexels

Las empresas que se desarrollan en este ámbito han tenido una contracción prolongada, ya que desde el sexenio de Felipe Calderón se desplomaron 3.73% en valor y se perdieron 6.99% de los empleos; con Enrique Peña Nieto la caída fue de 13.61% y nuevamente 6.99% personas del sector perdieron su empleo; por último, está Andrés Manuel López Obrador, en sus dos años de mandato el valor ha desfallecido  hasta 27.78% y el 15.07 de los trabajadores en la construcción han perdido su sustento económico

Han transcurrido 15 años con tres diferentes partidos políticos en el poder y con ninguno ha habido un verdadero empuje ni estabilidad para esta importante industria; en total el valor de lo que producen estas compañías ha bajado casi 40 puntos porcentuales y cerca del 30% de los empleos se han perdido

Algo que complica aún más la situación es que de diciembre 2020 a enero del 2021 los materiales para la construcción, como concreto y acero, han aumentado en un 3.49% su valor; un alza tan alta no se había visto desde el 2006, año exacto en que el sector de la construcción comenzó su picada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído