Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

VESTA recibirá financiamiento de 400 millones dls

Publicado

el

La desarrolladora inmobiliaria industrial VESTA firmó cartas compromiso para recibir financiamiento de hasta 400 millones de dólares. El primer acuerdo firmado fue por un monto de 150 millones de dls de mediano plazo sin garantía, mientras que el segundo es por 100 millones;  un crédito revolvente sin garantía a tres años. Apueblahomembos otorgados por BBVA y HSBC.
También VESTA firmó con MetLife una carta de intención para un préstamo a 10 años con garantía y sin recurso, por 150 millones de dls.
La empresa es la desarrolladora de proyectos como el Park-To-Suit  parque Aeroespacial Querétaro, el  Park-to-Suit DSP en Nissan A2, VestaPark Toluca II, VestaPark Tlaxcala I, VestaPark Tijuana ,BRP Juárez,Vesta Park Guanajuato I Vesta Park Puebla I,Polígono Industrial San Miguel de Allende , no especificó para qué serían destinados los fondos, aunque   comentó que  serán usados para propósitos corporativos generales.
Por otro lado el director General de VESTA, Lorenzo Berho, comentó que “los recursos obtenidos de los contratos de crédito, junto con la fuerte posición de flujo que tiene VESTA fondearán la estrategia de expansión, al mismo tiempo que se mantendrán métricas crediticias sólidas,”.

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblank

Lo más leído