Conecta con nosotros

Industria

Vesta va por más parques industriales; invertirá 1,100 mdd en México

Publicado

el

Parques_industriales_alt

La Corporación Inmobiliaria Vesta (Vesta) tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de parques industriales en México, para lo que invertirá mil 100 millones de dólares (mdd) en los próximos años. 

Así lo informó Lorenzo Dominique Berho, director general de la compañía, en el marco del décimo aniversario de la Oferta Inicial de la desarrolladora en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). 

“Estamos viendo las oportunidades que hay en el país, dadas las condiciones geopolíticas. Este es el anuncio de inversión más alto hasta la fecha”, aseguró.

Asimismo, detalló que el proyecto de expansión está sustentado en la tendencia de reubicación de empresas, también conocida como nearshoring, en el país

Otro factor en el que Vesta observa una oportunidad es el crecimiento de las industrias de manufactura y comercio electrónico, en regiones estratégicas como: Tijuana, Monterrey, Ciudad Juárez, Bajío Norte, Bajío Sur, Estado de México y Ciudad de México.

Según registros de la compañía, la mayor parte de estos mercados tienen un nivel de ocupación de entre 97 y 98 por ciento en sus unidades. 

De esta forma, el plan estratégico para los “Vesta Parks” contempla seis edificios en Tijuana, los cuales ya están en etapa de construcción; dos más en Monterrey; Guadalajara, entre otros.

Escasez de oferta presiona el precio de renta en parques industriales

Respecto al impacto que ha tenido la inflación en el sector, Vesta comienza a reportar aumentos hasta de doble dígito en el precio de arrendamiento de algunos de sus parques industriales.

No obstante, Dominique Berho explicó que este incremento también obedece a la oferta y demanda del mercado, pues existen regiones, como Tijuana, en las que no hay disponibilidad de naves listas para ocupar. 

“Hoy tenemos una demanda impresionante en la mayoría de los lugares en los que operamos. Ante esa situación, vemos una oportunidad de invertir y desarrollar”, afirmó. 

Por su parte, Juan Sottil, director de Finanzas de Vesta, subrayó que México tiene un déficit importante de espacio industrial: “Fue complicado conseguir proveeduría para hacer edificios a precios competitivos. Han sido tiempos complicados”. 

Dominique Berho indicó que, a este fenómeno se suma el ajuste en los costos de construcción, en donde existen materiales que se han encarecido incluso por encima de la inflación.

En este sentido, el directivo estimó que la volatilidad de los precios continuará. Sin embargo, augura un futuro positivo para el mercado industrial, dada la posición del país y las puertas que abre el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Vesta ha recaudado 660 mdd en 10 años con la BMV

Desde su oferta inicial en la BMV en 2012, Vesta no solo ha duplicado su valor, también ha logrado recaudar un capital de 660 mdd. 

Adicionalmente, la compañía ha sido reconocida en 21 índices de la Bolsa. El 11 de julio, fue incluida en el  Índice S&P/BMV Total México ESG por tercer año consecutivo, gracias a sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza.

“En estos años les tocaron tiempos complicados, pero es ahí cuando las grandes empresas saben diferenciarse y aprovechar las oportunidades para ser parte del crecimiento económico del país. Estoy seguro de que en unos años seguiremos siendo testigos de su historia de éxito”, expresó José Oriol Bosch, director general de la BMV.  

Al cierre de marzo de 2022, la compañía tenía en su portafolio 190 propiedades en parques industriales de 15 estados de la República, con una superficie arrendable de 2.91 millones de metros cuadrados.

Últimas Noticias

Construcciónhace 21 segundos

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 9 horas

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 3 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 3 días

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 3 días

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 días

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 3 días

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 4 días

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 4 días

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 4 días

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.