Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Vesta venderá 225 mdd de sus acciones a través de la BMV

Publicado

el

Vesta, empresa inmobiliaria que renta espacios al sector industrial y comercial, anunció que venderá 225 millones de dólares en una nueva emisión de acciones que estarán disponibles a partir del 22 de abril; el 50% será a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el restante a mercados extranjeros, los porcentajes pueden modificarse de acuerdo con la demanda. 

Las acciones de Vesta cuestan alrededor 40 pesos mexicanos, lo cual refleja un crecimiento, considerando que cuando iniciaron en la BMV, estas valían 19 pesos; además, en lo que va del 2021, han crecido 3.6 por ciento. Esta nueva oferta es para hacer una inversión en territorios nuevos, capital de trabajo, edificios hechos a la medida y mayor inventario

blank
Foto vía Vesta

Lo anterior se sumará a las 188 propiedades que tienen actualmente, mismas que ocupan 2 mil 900 millones de metros cuadrados; el 90.7% de estos se encuentran arrendados a empresas como Nestlé, Mercado Libre, Oxxo, Sabritas, Nissan, Bonafont y más. Sus inmuebles están en Monterrey, Aguascalientes, Cd. Juárez, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Guanajuato. 

“El comercio electrónico y la logística serán motores clave de crecimiento en 2021. En Vesta estamos fortaleciendo nuestro enfoque en industrias clave y mercados en el contexto y clima actual siempre con la mirada puesta en el futuro”, aseguró Lorenzo D Berho, director general de Corporación Inmobiliaria en el último reporte financiero de la empresa. 

blank
Foto vía Vesta

La crisis económica del Covid-19 no fue tan brutal con los sectores de manufactura y exportación gracias al T-MEC y al e-commerce, por lo tanto, empresas como Vesta siguen creciendo. 

Finanzas

CEMEX reporta aumento del 28% en su flujo de operación durante 1T2021

Publicado

el

blank

Como parte del reporte de resultados del primer trimestre de 2021, CEMEX informó un sólido crecimiento respecto al Flujo de Operación en todas las regiones en que opera, esto en contraste con lo registrado durante el mismo periodo de 2020. 

El comunicado detalla que las ventas netas consolidadas aumentaron 9%, a 3 mil 411 millones de dólares en el primer trimestre de 2021. 

El Flujo de Operación mejoró 28% durante el primer trimestre de 2021 a 684 millones de dólares, mientras que el margen de Flujo de Operación aumentó a 20.1%, 2.8 puntos porcentuales más con respecto al año anterior. 

blank
Imagen vía Reuters

El buen desempeño de Flujo de Operación en el trimestre es atribuible a un impulso significativo en los volúmenes de cemento, a precios más altos y al apalancamiento operativo del negocio.

El Flujo de Efectivo Libre después de Inversiones en Activo Fijo de Mantenimiento fue el más alto para un primer trimestre en cinco años, aumentando en 216 millones de dólares, comparado con el mismo trimestre de 2020.

La Utilidad Neta de la Participación Controladora fue de 665 millones de dólares durante el primer trimestre de 2021, en comparación a 42 millones de dólares durante el mismo trimestre de 2020.

Asimismo, CEMEX comunicó que la Deuda Neta y el Apalancamiento Financiero se redujeron durante el primer trimestre. La Deuda Neta más Notas Perpetuas disminuyó 547 millones de dólares, mientras que nuestro índice de apalancamiento financiero se redujo a 3.61 veces, una reducción de casi media vuelta de razón comparado con el cuarto trimestre de 2020.

Respecto a los mercados principales de la compañía de materiales para la industria de la construcción, se presentó un incremento general en las Ventas Netas. 

Para el caso de México, se incrementaron 19% a 822 millones de dólares. El Flujo de Operación se incrementó 27% a 299 millones de dólares en el trimestre, contra el mismo período del año anterior.

Mientras que en en Estados Unidos reportaron Ventas Netas por 1,013 millones de dólares, un crecimiento de 5% respecto al mismo periodo en 2020. El Flujo de Operación aumentó en 21%, a 196 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre de 2020.

En la región Europa, Medio Oriente, África y Asia, las Ventas Netas crecieron un 2%, en comparación con mismo periodo del año anterior, alcanzando 1,087 millones de dólares. El Flujo de Operación fue de 113 millones de dólares para el trimestre, 3% mayor que en el mismo periodo del año anterior.

Finalmente, las operaciones de CEMEX en la región de Centro, Sudamérica y el Caribe reportaron Ventas Netas de 424 millones de dólares, un aumento de 15% respecto al mismo período de 2020. El Flujo de Operación mejoró 40% a 123 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, en contraste con el mismo trimestre de 2020.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído