Más

    Vesta venderá 225 mdd de sus acciones a través de la BMV

    Vesta, empresa inmobiliaria que renta espacios al sector industrial y comercial, anunció que venderá 225 millones de dólares en una nueva emisión de acciones que estarán disponibles a partir del 22 de abril; el 50% será a través de la Bolsa Mexicana de Valores y el restante a mercados extranjeros, los porcentajes pueden modificarse de acuerdo con la demanda. 

    Las acciones de Vesta cuestan alrededor 40 pesos mexicanos, lo cual refleja un crecimiento, considerando que cuando iniciaron en la BMV, estas valían 19 pesos; además, en lo que va del 2021, han crecido 3.6 por ciento. Esta nueva oferta es para hacer una inversión en territorios nuevos, capital de trabajo, edificios hechos a la medida y mayor inventario

    Foto vía Vesta

    Lo anterior se sumará a las 188 propiedades que tienen actualmente, mismas que ocupan 2 mil 900 millones de metros cuadrados; el 90.7% de estos se encuentran arrendados a empresas como Nestlé, Mercado Libre, Oxxo, Sabritas, Nissan, Bonafont y más. Sus inmuebles están en Monterrey, Aguascalientes, Cd. Juárez, Guadalajara, Puebla, Querétaro y Guanajuato. 

    “El comercio electrónico y la logística serán motores clave de crecimiento en 2021. En Vesta estamos fortaleciendo nuestro enfoque en industrias clave y mercados en el contexto y clima actual siempre con la mirada puesta en el futuro”, aseguró Lorenzo D Berho, director general de Corporación Inmobiliaria en el último reporte financiero de la empresa. 

    blank
    Foto vía Vesta

    La crisis económica del Covid-19 no fue tan brutal con los sectores de manufactura y exportación gracias al T-MEC y al e-commerce, por lo tanto, empresas como Vesta siguen creciendo. 

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar