Conecta con nosotros

Construcción

Vesta y Coppel invertirán 32 mdd para nuevo Cedis en Monterrey

Publicado

el

Vesta y Grupo Coppel anunciaron una inversión conjunta de 14 y 16 millones de dólares (mdd), respectivamente para la construcción de un nuevo centro de distribución en Monterrey. Así como la firma de un contrato de arrendamiento.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las compañías destacaron que el Cedis contará con 15,654 m2, con posibilidades de expansión, dentro del Vesta Park Guadalupe, el primer parque industrial de Vesta en Monterrey, Nuevo León.

La inversión, que en conjunto suma 32 millones de dólares, será utilizada para la construcción del parque y el edificio por parte de la desarrolladora, mientras que Coppel la utilizará para realizar adecuaciones al interior del inmueble, arrendamiento y capital humano durante los próximos 10 años. 

Publicidad

De acuerdo con el documento, Coppel seleccionó Vesta Park Guadalupe por su ubicación estratégica y acceso a avenidas clave de la ciudad que brindan una importante entrada al Aeropuerto Internacional de Monterrey y a Reynosa, una ciudad fronteriza de Estados Unidos

“Este es el primer contrato de arrendamiento que Coppel ha firmado con Vesta, impulsado por nuestra necesidad de un nuevo centro de distribución que esté ubicado de manera óptima para garantizar la creciente demanda minorista y de comercio electrónico en la región. El edificio estará listo a finales del primer trimestre de 2021 y nos brinda la flexibilidad para expandirnos. El centro de distribución de Coppel en Vesta Park Guadalupe es un componente clave de nuestra estrategia omnicanal, ya que aprovechamos nuestra sólida presencia física para expandirnos dentro del canal digital. Por lo tanto, esperamos fortalecer nuestra relación con Vesta”, afirmó Domingo Soto, Director Inmobiliario de Coppel.

Publicidad

Construcción

Arranca construcción del puente vehicular Hilario Medina en Guanajuato

Publicado

el

Hoy arrancó la construcción del puente vehicular en la intersección del bulevar Hilario Medina con el bulevar José María Morelos, en el estado de Guanajuato. Este puente cuenta con una inversión de 327.8 millones de pesos y una longitud de 623 metros, con 2 cuerpos independientes de 3 carriles de circulación cada uno; además de 2 vialidades laterales.

El cruce actualmente representa uno de los puntos de mayor conflicto vial, por lo que la obra beneficiará a más de 64 mil automovilistas que transitan por esta zona, destacó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, Gobernador del Estado.

“Hoy estamos cumpliendo más un compromiso con la movilidad de la ciudad de León, con el arranque de esta obra. Es una muy buena noticia porque a pesar de la pandemia y el cero apoyo Federal en obras de infraestructura en el estado, Guanajuato no se detiene y no se detendrá”, dijo Rodríguez Vallejo, quien estuvo acompañado por el Alcalde, Héctor López Santillana.

Publicidad

Resaltó que Guanajuato registró un crecimiento de un 8 por ciento más de Obra Pública que en el 2019, a pesar de ser un año de pandemia y existir una severa crisis económica a nivel global.

“Esto se debió a que se tomaron las medidas adecuadas, tanto por el Gobierno del Estado como el Legislativo, principalmente con la aprobación de la línea de crédito a inicios de 2020 por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos, que sumaron a lo que tenía SICOM, traíamos 6 mil 500 millones de pesos de Obra Pública”, dijo. 

Agregó que este año será complicado, por ello en Guanajuato se siguen tomando acciones para reactivar a los sectores que generan el desarrollo del estado como es la construcción, por eso, se solicitó una nueva línea de crédito al Congreso del Estado por 5 mil millones de pesos, para salir adelante, reactivado la economía y generando empleo. 

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad del Estado, Tarcisio Rodríguez Martínez, dijo que esta importante obra que inicia, es parte de la Vía Rápida Bicentenario y se ejecutará en un plazo de 270 días naturales.

“Con el puente Hilario Medina se sigue avanzando en la continuidad de la Vía Rápida Bicentenario, de más de 18 kilómetros de longitud, la cual inicia en el Distribuidor Vial Juan Pablo II y concluye en la intersección con la Prolongación del bulevar Paseo de los Insurgentes, en la salida a Lagos de Moreno”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído