Más

    “Viaja en corto”, la plataforma que busca reactivar el turismo en el Centro-Occidente del país

    Como parte de las medidas para incentivar el turismo en México, los estados de Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas anunciaron la creación de la plataforma ‘Viaja en corto’, la cual busca reactivar las actividades turísticas mediante trayectos cortos de carretera.

    En la plataforma se podrán encontrar diversas actividades tales como turismo de aventura, cultural, familiar y de romance, así como hoteles y restaurantes; todo dentro de los estados que conforman el bloque Centro-Occidente.

    blank

    Asimismo, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó que también los proveedores de servicio podrán subir sus experiencias o actividades para ponerlas a disposición de los viajeros.  “Les permitirá a los prestadores de servicios subir las experiencias, subirlas en una escapada y que el contacto sea directo entre quien demanda el servicio y quien lo oferta”. 

    Por su parte, Humberto Montero, Secretario de Turismo de Aguascalientes, comentó que los trayectos cortos en auto les permiten a las personas viajar de forma segura y siguiendo todos las medidas de seguridad. 

    Cabe destacar que esta plataforma es parte del Pacto Centro Occidente por el Turismo, el cual tiene como objetivo la reactivación del sector mediante la promoción interna de los destinos, como son los Pueblos Mágicos, ciudades patrimonio, etc.  Para mayor información en viajacentromexico.com

    Descarga la revista

    Recomendaciones

    También te puede interesar