Conecta con nosotros

Estilo

Vidanta Cruises: cruceros mexicanos de calidad y servicio de lujo

Publicado

el

Grupo Vidanta, desarrolladora de resorts en infraestructura turística de México y Latinoamérica, presenta en conferencia de prensa su primera línea de cruceros mexicana de lujo Vidanta Cruises. Recorrerá diferentes puertos de México como: el Mar de Cortés, el Pacífico y el Caribe. El primer barco de cinco llevará por nombre Vidanta Elegant, el cual iniciará operaciones en otoño del 2019.

“Hemos soñado el poder llevar la calidad del servicio y de lujo que nos distingue al mar, para que los turistas mexicanos e internacionales puedan conocer más de nuestras costas”, expresó Iván Chávez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Vidanta.

Cortesía de Grupo Vidanta

Al tener esta línea de cruceros, Grupo Vidanta se convierte en la primera empresa del país que operará en tierra y en mar.

Publicidad

Con una inversión de dos mil 700 millones de pesos y generando 450 empleos directos; Vidanta Elegant, tiene un peso de 15 toneladas y 153 metros de largo, la reconstrucción de este barco fue de alrededor de 30 meses; según con el representa de Grupo Vidanta, la construcción de un navío toma alrededor de 7 años, “buscamos por todo el mundo un barco clásico de mejor calidad, lo compramos y posteriormente lo desarmamos […] reconstruyendo todo lo demás del casco hacia arriba 100% nuevo”.


Cortesía de Grupo Vidanta

Cuenta con ocho cubiertas (pisos), 149 camarotes y suites con vistas hacia el mar, una cabina residencial e imperial de 90 y 130 metros cuadrados, respectivamente; un miembro de tripulante por cada pasajero, adicional a esto un concierge personal por cada cabina para los 298 pasajeros a bordo.    

Las amenidades que tendrá son 11 bares, sala de lounge, gimnasio, spa, piscina cubierta superior, jacuzzis y restaurantes con diferentes menús, estos estarán diseñados por dos chefs de reconocimiento internacional: Eric Pansu, nombrado el mejor chef de Francia; y Pascal Molines, reconocido como mejor chef repostero de Francia y campeón mundial.


Vidanta Elegant

La reconstrucción de este barco estuvo a cargo de SMC Desing, con ayuda de arquitectos navales e ingenieros de diferentes partes del mundo. La certificación de esta nave la otorgó DNV, firma internacional que rige las normas más altas de seguridad, calidad y medio ambiente marino.

Por Rubi Tapia

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído