Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vinte desarrolla casa que produce energía

Publicado

el

Vinte, desarrolladora inmobiliaria mexicana de interés social, medio y residencial, inició un programa de inversión e innovación aplicado a generar una vivienda productiva, la primera etapa es una casa híbrida / cero gas; la cual de acuerdo con Sergio Leal Aguirre Director General de Vinte “está preparada para no usar gas y producir la energía que se necesita para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse”.

blank

Imagen tomada de Vinte

Los pilotos de esta innovación iniciaron hace siete meses con una vivienda de 52m2 en los estados de Querétaro, Estado de México y Quintana Roo; cada casa contó con diferentes niveles de generación solar. Cada hogar tenía cuatro habitantes, los cuales tenían diferentes hábitos de consumo y  al equiparse con tecnología confirmó su misión de no consumir gas. El valor promedio de este hogar es de 480 mil pesos. 

Sergio Leal comentó que “los pilotos nos dieron la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos integrantes una vivienda híbrida cero gas, con grandes beneficios como un ahorro mensual estimado de 5% en su ingreso familiar, dependiendo de sus hábitos diarios; así como una reducción de ½ tonelada  de CO2 por casa al año”.

blank

Imagen tomada de Vinte

Con la propuesta de la casa híbrida, Vinte busca atender las necesidades de los millennials que viven solos, parejas jóvenes sin hijos, madres solteras, adultos mayores, personas que trabajan todo el día o aquellos con una cultura a favor del planeta.

En los siguientes meses se pondrán al mercado 100 viviendas híbridas en el Estado de México y a “finales de 2019 ofreceremos estas casa de cero gas en todos nuestros desarrollos, dependiendo de la demanda que tenga el producto, inicialmente en el segmento de interés social” comentó el Director General de Vinte.

blank

Imagen tomada de Vinte

 

En mayo, Vinte presentó esta innovación en Washington, DC, ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. de acuerdo con su información tuvo gran aceptación y entrara dentro de sus líneas de crédito internacionales.

En 15 años Vinte ha desarrollado productos como: vivienda digital, viviendas con certificación EDGE, vivienda cero energía, viviendas para personas con discapacidad, entre otras.

Por Lorena Ramírez

 

Industria

FUNO celebra 10 años de éxitos

Publicado

el

blank

El día de hoy se llevó a cabo el campanazo de celebración por los 10 años de Fibra Uno (FUNO) en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV); el debut del primer y mayor Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces en México fue el 18 de marzo de 2011, desde esa fecha la empresa ha sido un emisor recurrente del mercado de capitales y deuda. 

Todo una historia de éxito que hizo que el mercado mexicano se profesionalizará, que se volviera un mercado más dinámico, permitió que muchos participantes que querían estar en el mercado bursátil o en el inmobiliario lo pudieran hacer; FUNO consiguió que hubiera muchos seguidores, dando como resultado 16 fibras; logró que el mundo volteara a ver a México diferente”, comentó Marcos Martínez Gavica, presidente de BMV. 

blank
Imagen de BMV

Asimismo, expresó que FUNO fue la primera Fibra en la Bolsa Mexicana de Valores, y abrió camino para que muchos desarrolladores y administradores de inmuebles llegarán al mercado; destacó que la creación de los Fideicomisos ha permitido que el mercado inmobiliario acceda por primera vez a los beneficios que ofrece la estructura financiera y el mercado de valores en el país. 

“Estos vehículos han contribuido a la generación de una mejor formación de precios para los activos, creando liquidez para los distintos participantes del sector y la capacidad de dirigir los recursos de inversionistas al desarrollo inmobiliario mexicano”. 

Por su parte, André El-Mann, director general de FUNO, comentó que estos 10 años han sido de muchas travesías, de sueños y de metas alcanzadas. “Estoy muy orgulloso de liderar este equipo de trabajo y a esta compañía que hoy está en el mapa de los inversionistas más importantes y más conocedores del real estate en el mundo; es una empresa 100% mexicana, y estamos muy felices de poder seguir invirtiendo en México”. 

Destacó que en el futuro tienen muchos planes para seguir creciendo con el fin de que sea una empresa de gran nivel; agradeció a sus socios, colaboradores, inversionistas y clientes por apoyar a FUNO. 

Gonzalo Robina, director general adjunto de FUNO, destacó que se siente muy orgullo de pertenecer a una empresa que hoy celebra 10 años de éxitos. “Trabajar en Fibra Uno supone seguir el ejemplo que día a día nos da la familia El-Mann, que es el  profesionalismo, lucha, liderazgo, visión, pasión, pero sobre todo trabajo incansable y amor por México; han sido años de mucho trabajo donde hemos sido testigos del gran crecimiento que ha tenido la compañía en todos sentidos y en ese crecimiento no nos han dejado atrás, al contrario nos han hecho partícipes en todo momento”. 

Hasta la fecha, Fibra Uno en los mercados ha recabado más de 80 mil millones de pesos de capital; han obtenido más de 41 mil millones de pesos a través de 8 emisiones; tiene un portafolio de 634 propiedades que representan 10.8 millones de m2 en área bruta rentable con una ocupación del 95.2 por ciento. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído