Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vinte desarrolla casa que produce energía

Publicado

el

Vinte, desarrolladora inmobiliaria mexicana de interés social, medio y residencial, inició un programa de inversión e innovación aplicado a generar una vivienda productiva, la primera etapa es una casa híbrida / cero gas; la cual de acuerdo con Sergio Leal Aguirre Director General de Vinte “está preparada para no usar gas y producir la energía que se necesita para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse”.

blank

Imagen tomada de Vinte

Los pilotos de esta innovación iniciaron hace siete meses con una vivienda de 52m2 en los estados de Querétaro, Estado de México y Quintana Roo; cada casa contó con diferentes niveles de generación solar. Cada hogar tenía cuatro habitantes, los cuales tenían diferentes hábitos de consumo y  al equiparse con tecnología confirmó su misión de no consumir gas. El valor promedio de este hogar es de 480 mil pesos. 

Sergio Leal comentó que “los pilotos nos dieron la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos integrantes una vivienda híbrida cero gas, con grandes beneficios como un ahorro mensual estimado de 5% en su ingreso familiar, dependiendo de sus hábitos diarios; así como una reducción de ½ tonelada  de CO2 por casa al año”.

blank

Imagen tomada de Vinte

Con la propuesta de la casa híbrida, Vinte busca atender las necesidades de los millennials que viven solos, parejas jóvenes sin hijos, madres solteras, adultos mayores, personas que trabajan todo el día o aquellos con una cultura a favor del planeta.

En los siguientes meses se pondrán al mercado 100 viviendas híbridas en el Estado de México y a “finales de 2019 ofreceremos estas casa de cero gas en todos nuestros desarrollos, dependiendo de la demanda que tenga el producto, inicialmente en el segmento de interés social” comentó el Director General de Vinte.

blank

Imagen tomada de Vinte

 

En mayo, Vinte presentó esta innovación en Washington, DC, ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. de acuerdo con su información tuvo gran aceptación y entrara dentro de sus líneas de crédito internacionales.

En 15 años Vinte ha desarrollado productos como: vivienda digital, viviendas con certificación EDGE, vivienda cero energía, viviendas para personas con discapacidad, entre otras.

Por Lorena Ramírez

 

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído