Conecta con nosotros

Industria

Vinte desarrolla casa que produce energía

Publicado

el

Vinte, desarrolladora inmobiliaria mexicana de interés social, medio y residencial, inició un programa de inversión e innovación aplicado a generar una vivienda productiva, la primera etapa es una casa híbrida / cero gas; la cual de acuerdo con Sergio Leal Aguirre Director General de Vinte “está preparada para no usar gas y producir la energía que se necesita para satisfacer necesidades básicas como cocinar y bañarse”.

Imagen tomada de Vinte

Los pilotos de esta innovación iniciaron hace siete meses con una vivienda de 52m2 en los estados de Querétaro, Estado de México y Quintana Roo; cada casa contó con diferentes niveles de generación solar. Cada hogar tenía cuatro habitantes, los cuales tenían diferentes hábitos de consumo y  al equiparse con tecnología confirmó su misión de no consumir gas. El valor promedio de este hogar es de 480 mil pesos. 

Sergio Leal comentó que “los pilotos nos dieron la posibilidad de ofrecer a las familias de pocos integrantes una vivienda híbrida cero gas, con grandes beneficios como un ahorro mensual estimado de 5% en su ingreso familiar, dependiendo de sus hábitos diarios; así como una reducción de ½ tonelada  de CO2 por casa al año”.

Imagen tomada de Vinte

Con la propuesta de la casa híbrida, Vinte busca atender las necesidades de los millennials que viven solos, parejas jóvenes sin hijos, madres solteras, adultos mayores, personas que trabajan todo el día o aquellos con una cultura a favor del planeta.

En los siguientes meses se pondrán al mercado 100 viviendas híbridas en el Estado de México y a “finales de 2019 ofreceremos estas casa de cero gas en todos nuestros desarrollos, dependiendo de la demanda que tenga el producto, inicialmente en el segmento de interés social” comentó el Director General de Vinte.

Imagen tomada de Vinte

 

En mayo, Vinte presentó esta innovación en Washington, DC, ante el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo -BID-. de acuerdo con su información tuvo gran aceptación y entrara dentro de sus líneas de crédito internacionales.

En 15 años Vinte ha desarrollado productos como: vivienda digital, viviendas con certificación EDGE, vivienda cero energía, viviendas para personas con discapacidad, entre otras.

Por Lorena Ramírez

 

Industria

Gobierno de Querétaro presenta la primera flotilla aérea de Mercado Libre

Publicado

el

Después de casi un mes de haber anunciado la creación de su propia red logística en territorio mexicano, Mercado Libre y el Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, presentaron la primera flotilla aérea de la compañía “MeLi Air” la cual abrirá nuevas oportunidades a los emprendedores y propiciará la generación de más empleos. 

“Aquí, consolidarán su expansión como la mayor empresa de comercio electrónico en Latinoamérica […] Su inversión de mil millones de pesos y sus cuatro nuevos aviones, aterrizaron en el mejor lugar”, señaló el mandatario estatal. 

Asimismo, destacó que el eje fundamental de la recuperación económica es la confianza, y la llegada de la flotilla aérea de Mercado Libre confirma que se avanza por la ruta adecuada.

Resaltó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) ocupa el tercer lugar en transporte de carga nacional y el quinto en carga internacional, condición que lo convierte en la mejor elección para una compañía que también es líder en América Latina. En la terminal aérea operan tres de las paqueterías más grandes del mundo como son FedEX, DHL y UPS, y también se mueven alrededor de cuatro mil toneladas de carga mensuales.

“La cadena de valor de Mercado Libre integra a un gran número de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio de bienes y servicios, y con su llegada a Querétaro muchos emprendedores enviarán productos de calidad a todos los rincones del país, reduciendo tiempos y costos, que es un tema fundamental en el contexto de la pandemia”.

Por su parte, Omar Ramírez Reyes, director de Mercado Envíos, apuntó que  lo hecho en los últimos 21 años por la compañía, permitió a los colaboradores enfrentar la pandemia de una manera diferente y ser útiles a millones de personas. Además, el arranque de operaciones de la flotilla, genera más de seis mil empleos directos e indirectos a nivel nacional.

Los aviones tienen una capacidad total de 40 toneladas y recorrerán cuatro rutas distintas que abarcarán todo el territorio.

“Sabemos que nuestra flota de aviones de carga no puede tener mejor casa que Querétaro, gracias a ello, los productos de nuestros emprendedores, PyMEs, artesanos, entre otros usuarios vendedores de Mercado Libre, llegarán a su destino en 24 horas, lo que se traduce en mejores negocios y más oportunidades para todos”.

Cabe destacar que el lanzamiento de la red aérea MeLi Air fue engalanado con el arribo del avión de Mercado Libre al Hangar de Redwings.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído