Conecta con nosotros

Vivienda

Vinte escrituró 989 viviendas en el 2T2020

Publicado

el

La empresa inmobiliaria en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable Vinte informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha mantenido su ritmo de ventas, generando 200 millones de pesos de flujo de efectivo, por lo que aumentó su caja y disminuyó su deuda durante el 2T2020. 

En su reporte menciona que durante el trimestre, antes mencionado, han escriturado 989 viviendas, que de acuerdo con ellos es un número cercano al de 2T2019, en el que se escrituraron 994 hogares. 

Asimismo, logró 941 ventas netas (contratos de compra-venta), lo que representa una contracción del 5.0% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Generando un inventario de 1,105 clientes al inicio del tercer trimestre. 

Durante el 2T2020, Vinte redujo su Deuda Neta en 149 millones de pesos, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA se contrajo de 2.86x (1T2020) a 2.77 (2T2020). 

Además, generó un récord de flujo de efectivo de la operación, alcanzando 198 millones de pesos en el trimestre, comparado con un flujo negativo de 63 millones de pesos en el mismo periodo del 2019.  

René Jaime Mungarro, Director General de Vinte comenta que “logramos una generación  de efectivo positiva, y con esto un incremento en la caja y una reducción de deuda. Adicionalmente, logramos mantener el ritmo de las firmas, cobranza, nuevas ventas y un  trimestre rentable. Sumamos ingresos de vivienda por 775 millones de pesos, solamente  2% por debajo del mismo trimestre del año pasado, un margen EBITDA de 18% y un margen  de utilidad neta de 10.4 por ciento”. 

Ante la coyuntura que se vive del Covid-19, en términos de construcción el directivo destaca que continúan operando con todos los permisos, así como con las medidas y estándares de sanidad. 

Cabe mencionar que el 9 de julio, la inmobiliaria firmó un nuevo crédito con el IFC (International Finance Corporation) por aproximadamente 460 millones de pesos a 5 años con tasa fija. 

“La reciente firma del crédito de largo plazo […] nos genera gran certidumbre que nos impulsa a continuar desarrollando comunidades sustentables. Este crédito reafirma la relación de largo plazo del IFC como aliado estratégico de Vinte, confiándonos su primer financiamiento verde (Green Loan) que otorga globalmente para un desarrollador de  vivienda”, expresa Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo. 

Para el 3T2020, la situación de la inmobiliaria no será muy diferente en comparación con el inicio del 2T2020, ya que de acuerdo con el Director General cuentan con 992 viviendas que tienen un avance de construcción de entre 50 y 80%; y 1,463 con un adelanto superior al 80%, incluyendo 453 casas ya con un Dictamen Técnico Único. 

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Vivienda Cero Gas de INFONAVIT, CONAVI, ALENER y Vinte obtiene premio internacional sostenible

Publicado

el

El proyecto de Vivienda Cero Gas, que fue desarrollado por Vinte siguiendo las bases de diseño de la CONAVI, las reglas de otorgamiento de crédito de Infonavit y mediante la coordinación estratégica con ALENER (Alianza por la Eficiencia Energética), obtuvo el premio P4G State of the Ary Partnerships ODS 11 por la iniciativa P4G. 

Vivienda Cero Gas fue el ganador en el objetivo de Desarrollo Sostenible número 11 que corresponde a ciudades y comunidades sostenibles de la agenda 2030 de la ONU. El objetivo del proyecto producir viviendas eficientes que disminuyeran la huella de carbono y generaran ahorros para las familias.  

Cabe señalar que este premio reconoce las colaboraciones más innovadoras entre organismos gubernamentales, asociaciones civiles y empresas privadas para lograr un desarrollo sostenible.

En 2019, Vinte desarrolló las primeras 56 casas en Tecámac, Estado de México; el 75 % de estas fueron adquiridas con crédito Infonavit. Asimismo, se menciona en comunicado que en un año, los hogares registraron una reducción del 57% de energía, 37% en agua y ahorros desde $700 al mes. 

Los esfuerzos para hacer asequibles las viviendas y congruentes con un desarrollo sustentable se reflejan en este proyecto, del que hoy estamos orgullosos”, destacó Edna Vega Rangel, directora general de la CONAVI.

por su parte, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo de la desarrolladora expresó que “la participación en equipo de la CONAVI, el Infonavit, ALENER y Vinte dio como resultado un gran producto en beneficio de las familias y el medio ambiente, y demuestra que juntos hacemos innovaciones en vivienda de alta calidad internacional”. 

A la fecha, se han certificado 3,916 viviendas EDGE, que en su mayoría son financiadas por el Infonavit. 

Al respecto, Carlos Martínez Velázques, director general del Instituto comentó “celebramos que desarrolladores como Vinte incluyan mejores prácticas en pro del medioambiente en el diseño de la vivienda que ofrecen a las y los trabajadores de menores ingresos. Este tipo de iniciativas no solo cuidan al planeta, también se traducen en la generación de mayor bienestar para las familias”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído