Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Vinte escrituró 989 viviendas en el 2T2020

Publicado

el

La empresa inmobiliaria en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable Vinte informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que ha mantenido su ritmo de ventas, generando 200 millones de pesos de flujo de efectivo, por lo que aumentó su caja y disminuyó su deuda durante el 2T2020. 

En su reporte menciona que durante el trimestre, antes mencionado, han escriturado 989 viviendas, que de acuerdo con ellos es un número cercano al de 2T2019, en el que se escrituraron 994 hogares. 

Asimismo, logró 941 ventas netas (contratos de compra-venta), lo que representa una contracción del 5.0% comparado con el mismo trimestre del año anterior. Generando un inventario de 1,105 clientes al inicio del tercer trimestre. 

Durante el 2T2020, Vinte redujo su Deuda Neta en 149 millones de pesos, por lo que el apalancamiento de Deuda Neta/EBITDA se contrajo de 2.86x (1T2020) a 2.77 (2T2020). 

blank

Además, generó un récord de flujo de efectivo de la operación, alcanzando 198 millones de pesos en el trimestre, comparado con un flujo negativo de 63 millones de pesos en el mismo periodo del 2019.  

René Jaime Mungarro, Director General de Vinte comenta que “logramos una generación  de efectivo positiva, y con esto un incremento en la caja y una reducción de deuda. Adicionalmente, logramos mantener el ritmo de las firmas, cobranza, nuevas ventas y un  trimestre rentable. Sumamos ingresos de vivienda por 775 millones de pesos, solamente  2% por debajo del mismo trimestre del año pasado, un margen EBITDA de 18% y un margen  de utilidad neta de 10.4 por ciento”. 

Ante la coyuntura que se vive del Covid-19, en términos de construcción el directivo destaca que continúan operando con todos los permisos, así como con las medidas y estándares de sanidad. 

Cabe mencionar que el 9 de julio, la inmobiliaria firmó un nuevo crédito con el IFC (International Finance Corporation) por aproximadamente 460 millones de pesos a 5 años con tasa fija. 

“La reciente firma del crédito de largo plazo […] nos genera gran certidumbre que nos impulsa a continuar desarrollando comunidades sustentables. Este crédito reafirma la relación de largo plazo del IFC como aliado estratégico de Vinte, confiándonos su primer financiamiento verde (Green Loan) que otorga globalmente para un desarrollador de  vivienda”, expresa Sergio Leal Aguirre, Presidente Ejecutivo. 

Para el 3T2020, la situación de la inmobiliaria no será muy diferente en comparación con el inicio del 2T2020, ya que de acuerdo con el Director General cuentan con 992 viviendas que tienen un avance de construcción de entre 50 y 80%; y 1,463 con un adelanto superior al 80%, incluyendo 453 casas ya con un Dictamen Técnico Único. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank