Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Vinte firma crédito de largo plazo con el banco coreano KEB Hana

Publicado

el

A través de un comunicado emitido por la Bolsa Mexicana de Valores, la desarrolladora mexicana sustentable Vinte informó que realizó la firma de una nueva línea de crédito con la institución de banca múltiple KEB Hana de Corea del Sur. 

El crédito de largo plazo es por un monto total de 70 millones de pesos a tres años y tiene una tasa variables de TIIE + 200 pbs; los recursos serán destinados para el financiamiento de proyectos para el desarrollo de comunidades habitacionales sustentables actuales y nuevas. 

Asimismo, se invertirá en la adquisición de terrenos, infraestructura, urbanización y edificación de viviendas. Cabe destacar que Vinte se convierte en la primera empresa mexicana en firmar un crédito con KEB Hana.

KEB Hana opera en 24 países, cuenta con una oferta de productos y servicios que incluyen banca comercial, empresarial, captación, operaciones de divisas, asesoría financiera, servicios de intermediación, entre otros. 

Vinte desde hace 17 años se dedica a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables (social, medio y residencial); hasta la fecha ha edificado más de 44 mil viviendas en seis estados del país. 

Negocios

Cinemex anuncia inversión para apertura y remodelación de nuevos complejos en Edomex

Publicado

el

blank

Como resultado de la reactivación de diversas actividades en el Estado de México, el Gobernador  Alfredo del Mazo, informó que mantuvo una reunión con directivos de la empresa Cinemex, en la que abordaron la reapertura de las salas, entre otros temas. 

Mediante sus redes sociales, el mandatario indicó que la compañía presentó un plan de expansión, el cual contará con una inversión de 350 millones de pesos. Recursos que serán utilizados para la apertura de dos nuevos complejos y la ampliación de uno más en el estado. 

Asimismo, afirmó que la reapertura de la cadena de cines proporcionará un gran impulso a la recuperación de las actividades sociales y económicas, además de ser un elemento clave para retomar las actividades normales por parte de la población, aún con las restricciones y las medidas preventivas.

En la reunión, también estuvo presente Ricardo Larrea Zepeda-Carranza, director general de la cadena de cines, quien indicó que sumado a la inversión, el plan representa la reactivación de toda su serie de proveedores y del comercio en los puntos donde se encuentran sus complejos.

Cabe destacar que Cinemex cuenta con 44 complejos en la entidad, y su reapertura significa el regreso de 3,000 puestos de trabajo.

Francisco Javier Eguren, director de Programación, Mercadotecnia y Ventas de Cinemex, y Luis Gerardo García Mariscal, coordinador nacional de Relaciones con Gobierno de la empresa, también estuvieron presentes en la reunión. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído