Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Vinte invertirá 800 mdp en vivienda accesible, sustentable y social

Publicado

el

Vinte, inmobiliaria mexicana, informó en conferencia de prensa sobre sus nuevas inversiones en los estados de Monterrey, Hidalgo, Querétaro y Quintana Roo, resultado de la emisión del primer Bono Verde de Latinoamérica que realizó en agosto pasado en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Con una inversión de 800 millones de pesos, la inmobiliaria planea realizar tres desarrollos de vivienda con características sustentables para ahorro energético y de gas. Gustavo Valdés, director de Administración y Finanzas de Vinte comentó que hasta el momento, se han utilizado 100 millones de pesos y esperan agotar el total de los recursos el 31 de diciembre del presente año.

blank

Imagen de archivo

Por su parte, Sergio Leal, CEO de la compañía, comentó que en el desarrollo de Monterrey se podrán colocar celdas solares para el ahorro de energía eléctrica, mientras que en Playa del Carmen darán mayor atención a las áreas comunes.

Cada uno de los proyectos se concentrarán en tres ejes: que sea accesible, sustentable y social; atendiendo las necesidades de infraestructura y equipamiento que demanda cada clima y tipo de cliente. Las viviendas tendrán un costo de 350 mil y 1.2 millones de pesos.

Asimismo, Sergio Leal, señaló que durante el segundo semestre del 2019, las Casas Cero Gas ya estarán disponibles en los desarrollos de sus seis plazas “tienen como objetivo minimizar el consumo de gas, un commodity que sube de precio todos los días”.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído