Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Vinte obtiene crédito verde por 460 mdp para proyectos sustentables

Publicado

el

En medio de la crisis por Covid-19, la Inmobiliaria mexicana Vinte firmó una nueva línea de crédito, de aproximadamente 460 millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos, con la International Finance Corporation (IFC), institución perteneciente al Grupo del Banco Mundial.

El financiamiento verde (Green Loan) es el primero del IFC global para un desarrollador de vivienda y tiene como fecha de vencimiento hasta julio de 2025, destaca la inmobiliaria en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos serán destinados para el desarrollo de comunidades sustentables de proyectos nuevos y existentes. Al respecto Sergio Leal, Presidente Ejecutivo de la inmobiliaria, publicó en su cuenta de Twitter “Este crédito verde significa confianza en México y en el modelo de negocios de Vinte con el impulso a la vivienda sustentable las familias se ven beneficiadas”.

La transacción cuenta con un beneficio adicional de reducción de tasa de interés, siempre y cuando se logre una certificación EDGE para 2 mil viviendas.

“A través de este nuevo crédito, el IFC reafirma su compromiso de largo plazo con Vinte y brinda continuidad como aliado estratégico de la compañía, después de más de 12 años de relación” aseguró la inmobiliaria sobre su relación con el miembro del Banco Mundial.

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank