Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Vinte obtiene crédito verde por 460 mdp para proyectos sustentables

Publicado

el

En medio de la crisis por Covid-19, la Inmobiliaria mexicana Vinte firmó una nueva línea de crédito, de aproximadamente 460 millones de pesos para el desarrollo de nuevos proyectos, con la International Finance Corporation (IFC), institución perteneciente al Grupo del Banco Mundial.

El financiamiento verde (Green Loan) es el primero del IFC global para un desarrollador de vivienda y tiene como fecha de vencimiento hasta julio de 2025, destaca la inmobiliaria en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los recursos serán destinados para el desarrollo de comunidades sustentables de proyectos nuevos y existentes. Al respecto Sergio Leal, Presidente Ejecutivo de la inmobiliaria, publicó en su cuenta de Twitter “Este crédito verde significa confianza en México y en el modelo de negocios de Vinte con el impulso a la vivienda sustentable las familias se ven beneficiadas”.

Publicidad

La transacción cuenta con un beneficio adicional de reducción de tasa de interés, siempre y cuando se logre una certificación EDGE para 2 mil viviendas.

“A través de este nuevo crédito, el IFC reafirma su compromiso de largo plazo con Vinte y brinda continuidad como aliado estratégico de la compañía, después de más de 12 años de relación” aseguró la inmobiliaria sobre su relación con el miembro del Banco Mundial.

Publicidad

Sustentabilidad

MexDer y Asigna contribuirán en el desarrollo de proyectos ambientales y sociales

Publicado

el

A partir de enero de 2021, la Bolsa de Derivados (MexDer) y la Cámara de Compensación (Asigna) de Grupo BMV, destinarán el 4% de sus ingresos operativos al desarrollo de proyectos que generen impactos positivos para el medio ambiente y la sociedad. Con ello, los clientes que operen y liquiden derivados en MexDer y Asigna estarán contribuyendo al fomento de inversiones responsables y la generación de un mercado resiliente.

“En la Bolsa de Derivados y Asigna estamos muy contentos de sumarnos a este tipo de iniciativas con las aportaciones que comenzamos a realizar desde el primer día de 2021. Tenemos el firme compromiso de contribuir en la educación financiera, las mejores prácticas de gobernanza y el combate al cambio climático, con la finalidad de que nuestros clientes e inversionistas puedan acceder a un mercado cada vez más sostenible”, dijo José Miguel de Dios, Director General de MexDer.

Las aportaciones contribuirán en el desarrollo de temas ambientales, sociales y de gobernanza (ASG) y serán hechas al Consejo Consultivo de Finanzas Verdes, organismo representativo del sector financiero, cuyo objetivo es brindar capacitación e incidir en las mejores prácticas de mercado, regulaciones y mandatos de inversión, a fin de impulsar la movilización de capitales hacia activos verdes y sostenibles.

Publicidad

Desde 2011, Grupo BMV trabaja en estrategias de sostenibilidad con el objetivo de contribuir al desarrollo de mercados verdes y a fomentar la educación financiera a todos los niveles; en ese año creó el primer índice sustentable del mercado, y posteriormente en 2016 lanzó por primera vez bonos verdes, sustentables y sociales.

Asimismo en 2020, Grupo BMV refrendó su compromiso sostenible con una estrategia integral de sostenibilidad basada en ocho dimensiones, como son: Gobernanza, Productos y Servicios, Factor humano, Tecnología, Medio Ambiente, Social/Relacional, Intelectual y Económico. A través de este modelo se busca crear valor sostenible para clientes, inversionistas y público en general.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído