La inmobiliaria mexicana Vinte presentó su exitoso modelo de vivienda en el World Urban Forum organizado por ONU-Hábitat y realizado del 8 al 13 de febrero en Abu Dhabi.

Vinte expuso una de las principales problemáticas de vivienda en México, donde casi el 20% de la población tiene ausencia de algún servicio básico en sus localidades además de no tener acceso a áreas verdes o recreativas, razón por la cual muchas casas han sido abandonadas en regiones como Ciudad Juárez, Baja California o Chihuahua. 

Ante este panorama, la compañía reafirmó el compromiso que tiene con sus clientes y la sociedad en general al ofrecer casas diseñadas bajo un modelo de comunidad que incluyen parques, áreas deportivas, ciclovías, pistas para correr, parques para mascotas y otras áreas comunes. Las viviendas son seguras y accesibles para comunidades mixtas de ingresos medios.

Hasta ahora, la empresa ha vendido 40 mil viviendas bajo este modelo y ha contribuido con la construcción de clínicas, salones para escuelas, plantas de tratamiento y sistemas de recolección de agua en diferentes regiones.

En cuanto a la compañía y los accionistas, la Vinte destacó que opera bajo un estándar de negocios inclusivo que genera valor compartido para todas las partes interesadas.  Más del 50% de sus ventas suceden a partir de recomendaciones de clientes y de medios digitales y han registrado un crecimiento de ingresos anual del 18% en los últimos 10 años, expandiendo sus mercados mediante un prototipo de negocios replicable.

Del mismo modo, se subrayó  la relación a largo plazo que laempresa mantiene con los principales bancos locales y con development banks globales, así como el bajo rango de riesgo que obtuvo la compañía en el ESG Risk Rating de Sustainalytics.

 

Vinte fue la única inmobiliaria mexicana que presentó su modelo de negocios en el foro global y ha sido reconocida por Unicef y ONU como una empresa que cumple con los parámetros necesarios para la calidad de vida y los Objetivos de Desarrollo Sustentable internacionales.