Conecta con nosotros

Vivienda

Vinte reduce deuda neta y escritura 985 viviendas durante 3T2020

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable Vinte, dio a conocer sus resultado del 3T2020, donde explicó que sigue generando flujo de efectivo operativo, reduciendo deuda neta, lo que la lleva a tener más participación en el mercado en plazas en las que no tenían presencia. 

Sus ingresos totales consolidados fueron de 922 millones de pesos, registrando una disminución de 0.8% en comparación al 3T2019 en donde reportó 930 millones de pesos. 

Asimismo, informó que durante julio, agosto y septiembre escrituró 985 viviendas, con un precio promedio de 7.7% mayor en comparación con los mismos meses del año anterior, en el cual se escrituraron 1,067 propiedades. 

Se lograron 1,050 ventas netas (contratos de compra-venta), representando un aumento de 11.2% comparado con el 3T2019. Además, Vinte indicó que en las últimas 8 semanas, las ventas brutas aumentaron 12%, dando como resultado un inventario de 1,175 clientes al inicio del tercer trimestre y posibles para escritura en el cuarto trimestre. 

Los resultados del trimestre muestran una vez más la adaptabilidad y fortaleza del modelo de negocio de Vinte. Los ingresos lograron mantenerse muy en línea con el mismo trimestre de 2019 y crecieron 12.7% comparado con el 2T20, con un margen EBITDA de 17.3%, logrando una utilidad neta de 10.0% sobre ingresos, lo que generó un flujo de efectivo de 172 millones de pesos. Lo anterior a pesar de la pandemia que estamos viviendo y en línea  con nuestras proyecciones de hace 6 meses”, externó René Jaime Mungarro, director general de la desarrolladora. 

En su reporte, también externó que “dispuso de la mitad del crédito con el IFC por aproximadamente 211 millones de pesos a 5 años con tasa fija, y se firmó una ampliación del crédito del BID por 200 millones de pesos, aún sin disponer”. 

Al respecto de eso, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo externó: “Las líneas de crédito firmadas en el trimestre pasado tanto con el IFC por unos 460 millones de pesos y con el BID Invest por 200 millones de pesos, nos incrementa la certeza de acceso a financiamiento de largo plazo y nos impulsa a continuar con la construcción de viviendas EDGE, al reducir la tasa 20 y 25 puntos base respectivamente”. 

Además, indicó que redujo su deuda bruta en 282 millones de pesos y la deuda neta en 141 millones de pesos, acumulando así una disminución de 380 y 290 millones de pesos respectivamente. 

Últimas Noticias

Sustentabilidadhace 10 segundos

Activos inmobiliarios fundamentales para lograr ciudades sustentables y sostenibles

Las ciudades sustentables y sostenibles son ya una realidad en el mundo y su objetivo es lograr un equilibrio entre...

Retailhace 13 horas

Oxxo e Intouch.com crean red de retail media más grande del país

Con el objetivo de crear experiencias de vanguardia para los clientes mediante el uso de inteligencia artificial, OXXO e Intouch.com...

Construcciónhace 23 horas

Querétaro será sede del nuevo parque industrial de Grupo Realix Estates

Con una inversión de mil 572 millones pesos, se llevó a cabo la colocación de la primera piedra del Parque...

Construcciónhace 23 horas

Daye anuncia millonaria inversión para una nueva planta en Nuevo León

Con una inversión de 120 millones de dólares, la empresa china Daye comenzó la construcción de su primera planta en...

Construcciónhace 1 día

Adaptabilidad al Cambio: Métodos Alternativos de Construcción

“La única constante es el cambio”, estas palabras del filósofo griego Heráclito, son tan válidas el día de hoy como...

Arquitecturahace 2 días

Arquitectura de la estación Metro Candelaria se respetará: INBAL

La estación Candelaria de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro será restaurada, como parte de los...

Industriahace 2 días

Parques industriales de Reynosa pagarán más impuestos

Las autoridades de Reynosa aprobaron la Propuesta de Tablas de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones, que será la base...

Construcciónhace 2 días

Emerson Automation Solutions invertirá en un Centro de Ingeniería en el Edoméx

Grupo Emerson Automation Solutions invertirá 470 millones de pesos en un Centro de Ingeniería Fisher Toluca-Metepec en el Estado de...

Negocioshace 2 días

Cushman & Wakefield, una empresa que impulsa el liderazgo de grupo

De acuerdo con el negocio u operación a desarrollar es como la firma destina equipos de trabajo para alcanzar las...

Construcciónhace 5 días

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.