Conecta con nosotros

Vivienda

Vinte reduce deuda neta y escritura 985 viviendas durante 3T2020

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa en desarrollo y comercialización de vivienda sustentable Vinte, dio a conocer sus resultado del 3T2020, donde explicó que sigue generando flujo de efectivo operativo, reduciendo deuda neta, lo que la lleva a tener más participación en el mercado en plazas en las que no tenían presencia. 

Sus ingresos totales consolidados fueron de 922 millones de pesos, registrando una disminución de 0.8% en comparación al 3T2019 en donde reportó 930 millones de pesos. 

Asimismo, informó que durante julio, agosto y septiembre escrituró 985 viviendas, con un precio promedio de 7.7% mayor en comparación con los mismos meses del año anterior, en el cual se escrituraron 1,067 propiedades. 

Se lograron 1,050 ventas netas (contratos de compra-venta), representando un aumento de 11.2% comparado con el 3T2019. Además, Vinte indicó que en las últimas 8 semanas, las ventas brutas aumentaron 12%, dando como resultado un inventario de 1,175 clientes al inicio del tercer trimestre y posibles para escritura en el cuarto trimestre. 

Los resultados del trimestre muestran una vez más la adaptabilidad y fortaleza del modelo de negocio de Vinte. Los ingresos lograron mantenerse muy en línea con el mismo trimestre de 2019 y crecieron 12.7% comparado con el 2T20, con un margen EBITDA de 17.3%, logrando una utilidad neta de 10.0% sobre ingresos, lo que generó un flujo de efectivo de 172 millones de pesos. Lo anterior a pesar de la pandemia que estamos viviendo y en línea  con nuestras proyecciones de hace 6 meses”, externó René Jaime Mungarro, director general de la desarrolladora. 

En su reporte, también externó que “dispuso de la mitad del crédito con el IFC por aproximadamente 211 millones de pesos a 5 años con tasa fija, y se firmó una ampliación del crédito del BID por 200 millones de pesos, aún sin disponer”. 

Al respecto de eso, Sergio Leal Aguirre, presidente ejecutivo externó: “Las líneas de crédito firmadas en el trimestre pasado tanto con el IFC por unos 460 millones de pesos y con el BID Invest por 200 millones de pesos, nos incrementa la certeza de acceso a financiamiento de largo plazo y nos impulsa a continuar con la construcción de viviendas EDGE, al reducir la tasa 20 y 25 puntos base respectivamente”. 

Además, indicó que redujo su deuda bruta en 282 millones de pesos y la deuda neta en 141 millones de pesos, acumulando así una disminución de 380 y 290 millones de pesos respectivamente. 

Últimas Noticias

Industriahace 23 min

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 1 hora

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

Negocioshace 2 horas

Retorno de inversión, ¿verdad o fraude?

Como en todo negocio, existen “ganchos” que potencializan una venta, todas aquellas cosas y promesas que hacen que un producto...

Construcciónhace 3 horas

Holcim lanza Dynamax en evento, su nuevo concreto de máximo rendimiento

Dynamax es la nueva solución en productos de concreto de máximo rendimiento que ofrece Holcim, buscando reducir tanto el gasto...

Industriahace 5 horas

Siemens Energy invierte 150 mdp para su expansión en Querétaro

Siemens Energy concretó un proyecto de ampliación en Querétaro, cuya inversión fue de 105 millones de pesos (mdp), con lo...

Tecnologíahace 7 horas

Beneficios de la comercialización inmobiliaria digital

La comercialización inmobiliaria digital no es algo nuevo, lo único que ha cambiado es la forma de venta de manera...

Arquitecturahace 10 horas

Tatiana Bilbao, arquitecta que ha puesto el nombre de México en alto

Tatiana Bilbao es una arquitecta y académica mexicana que nació en la Ciudad de México en 1972. Egresó de la...

Desarrollo Urbanohace 1 día

AICM: Gobierno Federal dará 600 mdp a CDMX para rehabilitar la Terminal 2

El Gobierno Federal invertirá 600 millones de pesos (mdp) en obras de reforzamiento para la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional...

Retailhace 1 día

La segunda tienda de IKEA en México ya abrió sus puertas en Puebla

La tienda de muebles IKEA llevó a cabo la inauguración de su segunda tienda en Puebla, dentro del Centro Comercial...

Industriahace 1 día

Empresa china construirá una nueva planta de producción en Nuevo León

Man Wah, empresa china, invertirá 200 millones de dólares (mdd) en Nuevo León, esto con el fin de ampliar sus...

B2B Planner 2021