Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Vinte resuelve su plan de financiamiento en pesos hasta 2019

Publicado

el

Con la firma de una nueva línea de crédito por parte de la Corporación Interamericana de Inversiones –CII- quien forma parte del Banco Interamericano de Desarrollo –BID-, con un monto de hasta 300 millones de pesos a un plazo de siete años.
“Este monto no se invertirá en un solo desarrollo, por el momento, estamos creciendo muy fuerte en Puebla donde llevamos más de 120 ventas individualizadas en un fraccionamiento de 5000 mil viviendas con un precio promedio de 600 mil pesos y la línea del BID pertenece a un grupo de líneas que tenemos con el Banco Mundial, la Bolsa Mexicana de Valores y otros bancos. Por lo que tenemos resuelto todo nuestro plan de financiamiento a 2019 y para nosotros es muy importante que el financiamiento sea en pesos”, adelantó Sergio Leal, director general de Vinte.
Durante la conferencia de prensa posterior a la Ceremonia de timbrazo por su Oferta Pública Mixta Global de Acciones -realizado a finales de septiembre- también detalló que no están interesados en realizar inversiones en vivienda residencial alto porque hoy en día cualquier mancomunado da un total de entre 3.5 millones de pesos y 2.8 millones de pesos, por lo que las viviendas que ellos producen van desde 350 mil pesos hasta tres millones de pesos. Por lo que el precio promedio de la vivienda es de 600 mil pesos aproximadamente.20161116_100640
Han hecho cuatro emisiones de deuda comenzando en 2011 –marzo y julio-, 2012 y 2014, por lo que el mercado reconoció a un emisor recurrente y dio su confianza, por el momento ya pagaron las primeras tres emisiones de deuda y la cuarta aún está vigente.
Al cierre del 3T2016 Vinte reportó ingresos por 723.6 millones de pesos que representó un incremento de 12.2% con respecto al mismo periodo del año anterior. Las casas escrituradas a través de hipotecas otorgadas por Infonavit Tradicional representaron 31% de los ingresos, Fovissste el 26%, Bancos el 13%, 11% cofinanciamientos y 19% otros.
Se debe destacar que en septiembre pasado la Oferta de Acciones representativa fue de 24.5% por un total de 46 millones 352 mil 584 acciones –considerando sobre asignación y oferta secundaria-, el 98.3% de la Oferta Global se colocó en México a través de la Bolsa Mexicana de Valores y 1.7% en mercados internacionales, distribuida entre 945 inversionistas, el monto final fue de 1,220 millones de pesos.
Por Catalina Martínez Quintero 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank