En cada país TINSA cuenta con un importante conocimiento como experto dentro del mercado inmobiliario, producto de la relación de confianza, experiencia y buen servicio que mantiene con sus clientes.

El presente reporte es un recopilado con la información que se recaba en la región de Latinoamérica, dicha información se obtuvo del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) que se realiza en las capitales (zonas metropolitanas) de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú.

Los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo concentran el 62% del stock, los segmentos Residencial y Residencial Plus el 31% y el segmento Luxury el 6%. En Chile y Perú el segmento Medio concentra el 51% y 46%, respectivamente.

En general en la región, el 25% del inventario actual está en Preliminares, 10% en Bardeado, 28% en Obra Negra, 8% Acabados y 29% en Entrega Inmediata.

Las capitales de Chile y Colombia reportan el 68% y 72% de sus unidades vendidas en el segmento Medio y Medio Bajo; en México el 34% de las unidades vendidas corresponden a los segmentos Residencial, Residencial Plus y Luxury.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS Y VALORES POR SEGMENTOS

En el segmento Luxury, en los conjuntos de Casas, el valor m² más elevado se reporta en la capital de Chile con USD $2,888 por metro cuadrado; el más accesible se localiza en Perú con USD $2,016 por metro cuadrado. Si hablamos de superficie habitable, las casas más grandes del segmento Luxury las localizamos en México con una superficie promedio de 328 m², mientras que Chile presenta la superficie más pequeña, con 208 m² para este mismo segmento.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPARTAMENTOS Y VALORES POR SEGMENTOS

Los proyectos de departamentos en el segmento Luxury con el precio más elevado se localizan en la capital de Colombia con un promedio de USD $756,010 y un valor m² de USD $2,812, mientras que el precio m² más elevado se encuentra en la Ciudad de México con USD $4,198. Los más accesibles se localizan en Santiago con un precio promedio de USD $559,175 y un valor m2 de USD $3,285.

Las superficies habitables más grandes se localizan en la capital de Colombia con 248 m² y las más pequeñas en Santiago con 173 m² dentro de este mismo segmento.

Por Tinsa

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.