Conecta con nosotros

Vivienda

Visión general del mercado residencial en Latinoamérica 3Q2019

Publicado

el

En cada país TINSA cuenta con un importante conocimiento como experto dentro del mercado inmobiliario, producto de la relación de confianza, experiencia y buen servicio que mantiene con sus clientes.

El presente reporte es un recopilado con la información que se recaba en la región de Latinoamérica, dicha información se obtuvo del Informe de Coyuntura Inmobiliaria (INCOIN) que se realiza en las capitales (zonas metropolitanas) de los siguientes países: Chile, Colombia, México y Perú.

Los segmentos Vis, Medio y Medio Bajo concentran el 62% del stock, los segmentos Residencial y Residencial Plus el 31% y el segmento Luxury el 6%. En Chile y Perú el segmento Medio concentra el 51% y 46%, respectivamente.

En general en la región, el 25% del inventario actual está en Preliminares, 10% en Bardeado, 28% en Obra Negra, 8% Acabados y 29% en Entrega Inmediata.

Las capitales de Chile y Colombia reportan el 68% y 72% de sus unidades vendidas en el segmento Medio y Medio Bajo; en México el 34% de las unidades vendidas corresponden a los segmentos Residencial, Residencial Plus y Luxury.

CARACTERÍSTICAS DE LAS CASAS Y VALORES POR SEGMENTOS

En el segmento Luxury, en los conjuntos de Casas, el valor m² más elevado se reporta en la capital de Chile con USD $2,888 por metro cuadrado; el más accesible se localiza en Perú con USD $2,016 por metro cuadrado. Si hablamos de superficie habitable, las casas más grandes del segmento Luxury las localizamos en México con una superficie promedio de 328 m², mientras que Chile presenta la superficie más pequeña, con 208 m² para este mismo segmento.

CARACTERÍSTICAS DE LOS DEPARTAMENTOS Y VALORES POR SEGMENTOS

Los proyectos de departamentos en el segmento Luxury con el precio más elevado se localizan en la capital de Colombia con un promedio de USD $756,010 y un valor m² de USD $2,812, mientras que el precio m² más elevado se encuentra en la Ciudad de México con USD $4,198. Los más accesibles se localizan en Santiago con un precio promedio de USD $559,175 y un valor m2 de USD $3,285.

Las superficies habitables más grandes se localizan en la capital de Colombia con 248 m² y las más pequeñas en Santiago con 173 m² dentro de este mismo segmento.

Por Tinsa

Este es un artículo de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad
mercado libre octubre

Vivienda

Arranca nuevo programa de Infonavit “ConstruYo” con 2 mil créditos

Publicado

el

En conferencia de prensa, el  Director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, llevó a cabo la presentación del nuevo crédito ConstruYo, el cual se otorga sin garantía de hipoteca; hasta el momento el organismo ha aprobado un paquete inicial de 10 mil créditos. 

Para el arranque de este programa se otorgaron 2 mil créditos en Baja California, Oaxaca, Zona Metropolitana del Valle de México, Nayarit, Jalisco, Chiapas y Yucatán, que significará una derrama de alrededor de 100 millones de pesos para el país y para la economía local. 

El trabajador no tiene que dejar en garantía su inmueble, este crédito se le otorga para satisfacer las necesidades de vivienda; las 2 mil familias con las que comenzamos este programa se han acercado con nosotros y cumplen con los requisitos y van acceder a este crédito de autoproducción”. 

Con este nuevo esquema, los derechohabientes podrán obtener hasta 528 mil pesos que podrán utilizar para construir su vivienda, ampliar o mejorar su patrimonio. Asimismo, el director del Infonavit, destacó que ConstruYo esta dirigido a todos los trabajadores sin importar su nivel de ingreso, y que puede utilizarse en cualquier tipo de propiedad: privada, ejidal, comunal o derivada de algún programa gubernamental. 

Para acreditar la propiedad se requiere con un documento que acredite la posesión segura del inmueble esto aplica para tierra ejidal, comunal o propiedad privada, contar con servicios de luz, agua y drenaje, y no ubicarse en zonas de riesgo”. 

Requisitos para obtener el crédito: 

-Tener una relación laboral vigente

-Al menos 8 meses de cotización continua con el mismo patrón 

-No se debe tener un crédito vigente con el Instituto. 

Existen tres modalidades, el trabajador es libre de elegir cualquier modalidad: 

Reparaciones menores, podrá obtener un crédito de hasta 73 mil pesos y podrá elegir el plazo a pagar de 24, 36 o 42 meses y se hace un esquema de mensualidades fijas. 

La autoconstrucción con asistencia técnica, la gente puede construir, mejorar, ampliar o remodelar su vivienda y un asistente realiza el proyecto de asesoría durante la obra registra los proyectos y avances; se puede obtener hasta 528 mil pesos de crédito, dependiendo de la obra y el trabajador elige el plazo. 

La autoproducción con constructora donde se puede contratar a un organismo ejecutor de obra y hacer la vivienda, el monto máximo sería 528 mil pesos  y se puede elegir un plazo para pagar de entre 24 y 120 meses.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausAxezaAltio CapitalCiudad MayakobaBrickBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído