Conecta con nosotros

Turismo

Visit México planea inversión por más de 100 mdp durante 2021

Publicado

el

En el marco del cierre del 2020, la plataforma dedicada a la promoción del turismo a nivel nacional e internacional, expuso los avances del trabajo realizado para la reactivación de la industria turística, así como su proyecto de inversión para 2021. 

Durante la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo de Diplomacia Turística, Marcos Achar, presidente de Visit México, presentó el informe sobre la plataforma con los datos registrados entre agosto y noviembre de este año, los cuales, de manera general reflejan una recuperación del sector. 

Achar destacó que se han cumplido las metas acordadas para lograr en 2021 un sistema digital de comercialización turística que responda a los nuevos tiempos. Especificó que en los datos actuales que contiene la actividad que presenta esta herramienta de promoción turística, se aprecia la recuperación que ha mostrado la plataforma desde su relanzamiento el pasado 25 de agosto de 2020, reposicionando a visitmexico.com como uno de los sitios más importantes de promoción turística, de acuerdo al Global Rank de Alexa-Amazon.

Publicidad

Asimismo, informó que en coordinación con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) y la Concanaco Servytur, se promovió que durante el Hot Sale y el Buen Fin, más de dos mil 545 empresas del sector participaran sin costo, obteniendo mayor exposición para ofrecer de manera directa sus productos y/o servicios, en función de apoyar su reactivación sin tener que pagar comisiones. 

Por otro lado, el presidente de la plataforma comentó que de acuerdo con la herramienta developers.google.com en su sección de Page Speed Insights, se pueden encontrar indicadores que comprueban la velocidad con la que actualmente opera VisitMexico, lo cual implica que su desempeño se encuentra al mismo nivel o superando páginas muy importantes a nivel mundial del sector turismo.

“La importancia de estos indicadores demuestran la ayuda que se proporciona para que los usuarios de la plataforma tengan una mejor experiencia y su navegación sea por un mayor lapso en el portal”, dijo.

Aunado a lo anterior, se mencionó que el sitio web se encuentra a cargo de una empresa líder mundial en la materia de ciberseguridad, la cual hasta el momento ha contenido los siguientes ataques:

Plan de crecimiento 2021

Visit México tiene proyectado que para diciembre de 2021, la página tendrá 1.2 millones mensuales en promedio, así como un programa cooperativo por más de cien millones de pesos para detonar en conjunto con destinos y empresas del sector, como aerolíneas, hoteles y autotransporte, entre otras. 

Achar presentó las perspectivas a futuro con base en el avance que ha tenido la plataforma en cuanto a los contenidos, así como las 910 empresas que se han registrado hasta noviembre del 2020.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído