Conecta con nosotros

Turismo

Visit México y Viva Aerobus firman alianza para incentivar turismo

Publicado

el

Visit México, la plataforma dedicada al turismo nacional y Viva Aerobus, firmaron un convenio para contribuir a la reactivación del sector turístico a través de una campaña de promoción de destinos clave en el país, así como nuevas rutas aéreas y ofertas exclusivas.

Marcos Achar Levy, Presidente de Visit México y Juan Carlos Zuazua Cosío, Director General de Viva Aerobus, firmaron el acuerdo que contribuirá a difundir los atractivos vuelos de la aerolínea hacia destinos turísticos estratégicos, promoviendo la información a través de los canales de comunicación de la plataforma, cuyo alcance es de cerca de medio millón de usuarios al mes. Del mismo modo, se utilizarán las redes sociales y en estas se realizarán diferentes dinámicas para regalar boletos de avión a los usuarios.

“La generación de esta alianza nos permitirá sumar esfuerzos para la pronta recuperación de los destinos en México. Estamos seguros que esta iniciativa promoverá un turismo más incluyente y dará oportunidad a que los destinos nacionales puedan sumarse y generar sinergias en conjunto”, mencionó Marcos Achar Levy de Visit México.

Publicidad

Los participantes del convenio trabajarán de manera conjunta durante 12 meses para ayudar a los turistas a encontrar las mejores alternativas de viaje, de forma eficiente y segura. Viva Aerobus destacó que ha implementado un programa integral de medidas de higiene y prevención que tiene por nombre “Viva Contigo”. 

“En Viva Aerobus damos un paso más allá para conectar al país al mejor precio, con seguridad, confiabilidad y con la flota más joven del continente. Como embajadores de México, queremos contribuir en la recuperación del turismo, un sector que detona el desarrollo nacional. Nos entusiasma firmar esta alianza con Visit México para impulsar un turismo responsable y accesible, respaldado de nuestras disciplinadas medidas de prevención e higiene”, afirmó Juan Carlos Zuazua, Director General de Viva Aerobus.

Asimismo, el acuerdo contempla una capacitación integral y virtual de los colaboradores de Viva Aerobus, para obtener la certificación de “Aerolínea Incluyente” a fin de fortalecer la cultura corporativa y el servicio al cliente, enfocados en la equidad y respeto a la diversidad. 

El convenio se realizó en el marco del 14° aniversario de Viva Aerobus, quien al cierre de este año difícil a causa de la pandemia, celebra haber presentado gran resiliencia. Viva informó que durante diciembre aumentó en un 10% su capacidad operacional en comparación con el mismo mes de 2019, liderando así la reactivación del sector en el país al convertirse en la primera aerolínea mexicana en crecer su capacidad operacional respecto al año pasado. A ello se suma el incremento de rutas, ya que este fin de año opera 128 (103 nacionales y 25 internacionales), ello implica 9 rutas más que al cierre del 2019.

Publicidad

Turismo

CNET y Coparmex firman convenio para impulsar reactivación turística

Publicado

el

De acuerdo con Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, como resultado de los efectos negativos que la pandemia ha dejado en el sector turístico, la recuperación podría llevar de 2.5 a 4 años para alcanzar los niveles de la actividad previos a la crisis.

Por lo que como parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), el Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) formalizaron un convenio de colaboración para impulsar la reactivación económica turística.

Mediante un comunicado, la Coparmex destacó que el convenio establece como prioridad máxima impulsar acciones conjuntas para la recuperación del turismo en México, a través de siete ejes estratégicos basados en la protección de la salud del turista y personal de servicios; Reapertura y relanzamiento de destinos; Seguridad; Impulso a la innovación y competitividad; Conectividad y facilitación del ingreso al país; Implementación de estrategias de promoción turística; y Elaboración de propuesta legislativa.

Publicidad

Otra de las acciones será implementar, a través de la Comisión de Turismo de la Coparmex, asociaciones y organizaciones del sector, estrategias de promoción, campañas de difusión con socios y aliados estratégicos, vinculación institucional, comunicación y relaciones públicas, capacitación, planeación estratégica del sector y organización y participación en ferias, foros y eventos nacionales e internacionales.

Braulio Arsuaga Losada, Presidente del CNET, señaló que el panorama es complejo, incierto y con claroscuros, sin embargo, impulsados por querer salir adelante, “es imprescindible unir experiencias, recursos, estrategias, para llevar a cabo un conjunto de acciones coordinadas, que nos permitan sumar e ir en una misma ruta, con un mismo propósito: la recuperación del sector turístico como motor del crecimiento, importante generador de empleos e impulsor del desarrollo regional”. 

Por su parte, José Medina Mora Icaza, Presidente Nacional de la Confederación, resaltó que más que acciones aisladas, se  busca impulsar un plan integral. “Asimismo, necesitamos dialogar con las autoridades, ya que es tan profunda la crisis, que necesitamos colaborar, abrir estos espacios, aportar las ideas y buscar los consensos. A partir de allí, poder reactivar la economía y apoyar en particular al sector turismo, que será un gran impulsor en la reactivación económica”.

Dicho acuerdo forma parte de la Alianza Nacional Emergente por el Turismo (ANET), firmada en julio del año pasado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el CNET, la Unión de Secretarios de Turismo de México (ASETUR), la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), la Asociación de Bancos de México (ABM), la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco–Servytur) y senadores de la Comisión de Turismo.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído