Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vitro anuncia el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos

Publicado

el

La compañía mexicana Vitro, principal fabricante de vidrio en México, informó el cierre definitivo de dos plantas en Estados Unidos, resultado de los efectos del Covid-19 en la economía mundial.

De acuerdo con la empresa, el cierre definitivo de las instalaciones, ubicadas en Evart, en el estado de Michigan, y en Evansville, Indiana, concluirá antes del 31 de diciembre de este año. Asimismo, señaló que sus clientes no se verán afectados, ya que ambas plantas se dedicaban a la producción de vidrio automotriz. 

blank
Planta Nissan en Insurgentes Sur 1958, Col. Florida, 01030 Aguascalientes, AGS.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), indicó que la medida permitirá reducir costos fijos y mitigar el impacto de la crisis dando mayor utilización a otras plantas del sistema que están mejor equipadas tecnológicamente.

De igual forma, declaró que otras plantas tienen la capacidad de producir las piezas suministradas hasta ahora por las instalaciones que serán cerradas.

“Estamos comprometidos en apoyar a nuestros colaboradores afectados durante esta transición. La medida, aunque dolorosa, es necesaria para enfrentar la crisis y mantener competitividad a largo plazo”, finalizó Salvador Miñarro, presidente de Vitro Automotriz. 

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank