Conecta con nosotros

Industria

Vitro felicita a Inmobiliare por sus 20 años

Publicado

el

En tiempos como los actuales, toman más relevancia que nunca los antiguos adagios de ‘la necesidad es la madre de la invención’ y ‘de toda crisis nace una oportunidad’. La realización de muchos cambios inmediatos y la aceleración de algunas tendencias reconfigurarán el panorama del sector inmobiliario, desde la forma de construir nuestros edificios –incluyendo la selección de materiales– hasta la manera de operarlos y ocuparlos.

En Vitro Vidrio Arquitectónico, el compromiso es claro hacía colaborar de cerca con todos nuestros grupos de interés para navegar los desafíos únicos de la nueva normalidad, y aprovechar la coyuntura para cristalizar la innovación que se traduce en bienestar, rentabilidad y respeto al medio ambiente.

Como empresa manufacturera de vidrio arquitectónico, elemento atemporal y con características únicas, hemos apreciado la evolución tanto en el protagonismo de su uso como en la calidad de su especificación. Cada vez más, el skyline latinoamericano fue redescubriendo e incorporando fachadas con expansiones más grandes de vidrio, hasta llegar a los espectaculares muro cortina que vemos en muchas de nuestras edificaciones comerciales e institucionales. Y a la par, nuestros arquitectos y desarrolladores continúaron reconociendo las grandes ventajas y ahorros de construir con cristales espectralmente selectivos –aquellos que permiten pasar la luz pero bloquean el calor–. Aún cuando el gran desafío sigue siendo que la política pública evolucione a incorporar normativas y reglamentos que aseguren un ahorro energético transversal y un confort térmico donde todos salimos ganando, el mercado ha logrado adoptar muchas soluciones tecnológicas en vidrio y tangibilizar sus beneficios en desempeño y economía (como LEED y otras certificaciones voluntarias).

¿Pero qué nos depara entonces el futuro? La pregunta correcta ya no será más relacionada a las características o valor de un edificio, sino será relacionada a cómo nos hacen sentir los edificios. El valor comenzará a migrar a los temas sensoriales, donde conceptos como el confort, la tranquilidad, la flexibilidad, y por supuesto la salud tomarán una relevancia mucho mayor.

Entonces ¿Cómo es que una compañía de productos industriales como Vitro capitaliza y se integra a estas tendencias? La principal respuesta viene a través de los beneficios que otorgan los vidrios de alto desempeño, que filtran de forma inteligente la energía solar y el ruido, y como consecuencia permiten: aprovechar una mejor iluminación natural; gozar áreas térmicamente más cómodas, ya que minimizan el paso de rayos infrarrojos (conocidos como calor) y UV, los cuales nos generan incomodidad y afectan nuestra productividad; y disfrutar de una mejor acústica en nuestros hogares oficinas. Estos atributos en turno permiten optimizar el uso de aire acondicionado, lo cual además de facilitar ahorros de capital y operativos, es también un aliciente para hacer una selección óptima de equipo de refrigeración que ayude a garantizar una mejor calidad de aire interior.

Además, se vaticina una aún mayor conciencia social hacia el medio ambiente, impulsada por el concepto mismo del bienestar. La reducción en la intensidad de HVAC se traduce directamente en menor generación de gases efecto invernadero, a través de una menor demanda de energía eléctrica por parte del inmueble. Códigos internacionales para construcción comercial como ASHRAE 90.1, con sus resultados comprobados, hoy ya ofrecen un camino a seguir para volver realidad muchos de estos ahorros.

Existen además una variedad de oportunidades para traer eficiencias a través de la cadena de valor, por supuesto involucrando los materiales constructivos como el vidrio, como la digitalización (mayor adopción de BIM y realidad aumentada) o la prefabricación y modelos constructivos automatizados.

La contingencia sanitaria ciertamente nos cambió la realidad que conocíamos, pero es nuestro deber como gremio, industria y sociedad permanecer propositivos y abrazar con optimismo los cambios.

Por Fernando Diez, Gerente General de Mercadotecnia Vitro Vidrio Arquitectónico.

Texto de los 20 años de Inmobiliare https://inmobiliare.com/inmobiliare-120/

Industria

Las compañías tendrán que adaptarse a un futuro flexible: WeWork

Publicado

el

Como líder global en espacios colaborativos, y con miles de compañías instaladas en sus espacios alrededor del mundo, WeWork, está en buena posición de entender cómo las organizaciones imaginan el mundo laboral en un futuro post pandemia; y el futuro luce flexible.

Después de meses navegando por una crisis sanitaria que ha permeado en casi todas las esferas de la vida, ahora existe un consenso colectivo de que el futuro del trabajo será flexible e incluirá opciones de oficina y de trabajo remoto en distintas combinaciones; pero la naturaleza de su alcance todavía es una pregunta abierta.

En un estudio realizado por Hamilton Place Strategies en asociación con Réplica, encontramos que el 70% de las personas quieren regresar a sus oficinas gran parte de la semana y han empezado a demandar mayor flexibilidad a sus empresas”, comentó Claudio Hidalgo, director de WeWork para América Latina. “En general hace falta la conexión e intercambio con colegas; somos seres sociales y los contactos cara a cara generan confianza, agilizan la toma de decisiones y sobre todo estimulan la innovación, fundamental para el desarrollo de cualquier empresa”.

Sin duda, las empresas tendrán que adaptarse y repensar sus estrategias frente a un entorno en constante transformación, incluida la planificación de los espacios de trabajo y los esquemas laborales.

Cuando sea el momento de volver, las compañías se enfrentarán con el desafío de una fuerza laboral que ha probado las ventajas y desventajas del home office, y que ha superado diversos obstáculos para adaptarse a la nueva normalidad laboral. Frente a este escenario se espera que los colaboradores demanden mucha más flexibilidad y busquen esquemas híbridos de trabajo que les permitan decidir cómo utilizar su tiempo y desde donde.

Gracias a su visión global y las oportunidades que ofrece en cuanto a flexibilidad de espacios, contratos y ubicaciones, WeWork puede ser una solución idónea en medio de un clima de incertidumbre. Ya sea que las empresas necesiten reconfigurar sus espacios, descentralizar sus oficinas, reducir o ampliar su fuerza laboral u ofrecer diversas ubicaciones en la ciudad, WeWork está en una posición inmejorable para colaborar con empresas de todos los tamaños. Incluso cuenta entre su cartera con grandes compañías multinacionales en toda Latinoamérica.

Claudio Hidalgo,Head of WeWork LATAM.

“Somos una plataforma flexible que permite a las compañías usar el espacio en sus propios términos y mirar hacia adelante con confianza. No sólo tenemos soluciones a la medida, sino que hemos invertido gran cantidad de recursos en adaptar nuestros espacios conforme a los nuevos protocolos sanitarios, brindando a nuestros miembros un espacio cómodo y seguro. Para nosotros esta es una tremenda oportunidad de ayudar a que las empresas se adapten de forma eficiente a los nuevos retos de esta transición”, concluyó el ejecutivo.

Los espacios de trabajo flexibles se encuentran en una posición única para ayudar a que las personas y empresas vuelvan a trabajar de forma segura y eficiente. Sin embargo, no todas las compañías tienen los recursos, financieros o de otro tipo, para implementar rápidamente un modelo de espacio de trabajo flexible que se extienda por toda la ciudad. Empresas como WeWork se basan en proporcionar esta flexibilidad y están redefiniendo el futuro del trabajo por medio de eficiencia en costos, soluciones flexibles y entornos seguros.

Por WeWork

Este es un artículo de la edición 122 https://inmobiliare.com/inmobiliare-122/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son
responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan
la posición de Inmobiliare.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído