Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Vivaerobus ofrece traslado aéreo gratuito para rescatistas y paramédicos

Publicado

el

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana Vivaaerobus informó que prestaría parte de su red logística para apoyar a los afectados del sismo.
De acuerdo con su información ofrecerá disponibilidad de traslado gratuito para rescatistas y paramédicos a sitios afectados, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y autoridades, tales como la Coordinación Nacional de Protección Civil Federal y Cruz Roja Mexicana de los estados donde tienen presencia.
También distribuirán material de apoyo a sitios afectados y regiones vulnerables, esto en coordinación con Cruz Roja Mexicana y autoridades que lo requieran.
Del mismo modo realizarán cambios de vuelo sin costo a pasajeros desde y hacia la Ciudad de México y Puebla.
Puedes consultar arquí los términos y condiciones publicados:
https://www.vivaaerobus.com/proteccion
Por Liz Areli Cervantes

Publicidad
blank

Desarrollo Urbano

Tlaxcala invierte 840 mdp en carreteras

Publicado

el

blank

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informa que invertirá en Tlaxcala, se tiene un presupuesto de alrededor de 890 millones de pesos para el presente año. Con ello van a financiar una parte de los 20 contratos locales que tienen, cada uno con valor de 114 mdp. Los convenios se han firmado con 11 empresas locales y 9 foráneas.

“De las cuales nueve fueron por licitación pública, cinco por licitación pública del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y seis por invitación”, señala el comunicado de la dependencia. 

Del dinero, se usará 148 mdp en conservación de la infraestructura que está a cargo del Fonadin. Al programa de Conservación Plurianual, Texcoco-Zacatepec se dirigirán 682,14 mdp y los 10 millones restantes son para los caminos rurales y carreteras alimentadoras

En el programa Conservación Carretera van a invertir 148 mdp, el 80% de este presupuesto es de los Egresos de la Federación, mientras que el 20% restante proviene del Fonadin. 32.8 mdp están destinados para el mantenimiento de rutina, 7.17 mdp para el señalamiento vertical, 3.82 mdp para la subsistencia de los puentes, 2.5 mdp para el seguimiento y por último 15.81 mdp para la señalización horizontal. 

En 2019 las carreteras federales libres con peaje de Tlaxcala tenían un 16% de sus tramos en condiciones precarias, un 48% en estado regular y solo un 36% se encontraba en circunstancias óptimas, agrega la dependencia, quién además comunicó que en el 2020 las estadísticas cambiaron, la zona de mala calidad se redujo hasta quedar en un 4% y todos los trechos regulares han mejorado, dejando así más del 90% de las vías en buena disposición

El proyecto que la SCT usa como modelo a seguir, según la subsecretaria de esta organización, es la carretera La paz-Pichilingue que tiene un 95% en un estado entre bueno y aceptable, lo cual se logró con modernización y ampliación hasta permitir un tránsito diario de 3,500 vehículos aproximadamente. 

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído