Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Vivaerobus ofrece traslado aéreo gratuito para rescatistas y paramédicos

Publicado

el

Mediante un comunicado de prensa, la aerolínea mexicana Vivaaerobus informó que prestaría parte de su red logística para apoyar a los afectados del sismo.
De acuerdo con su información ofrecerá disponibilidad de traslado gratuito para rescatistas y paramédicos a sitios afectados, en coordinación con organizaciones de la sociedad civil y autoridades, tales como la Coordinación Nacional de Protección Civil Federal y Cruz Roja Mexicana de los estados donde tienen presencia.
También distribuirán material de apoyo a sitios afectados y regiones vulnerables, esto en coordinación con Cruz Roja Mexicana y autoridades que lo requieran.
Del mismo modo realizarán cambios de vuelo sin costo a pasajeros desde y hacia la Ciudad de México y Puebla.
Puedes consultar arquí los términos y condiciones publicados:
https://www.vivaaerobus.com/proteccion
Por Liz Areli Cervantes

Desarrollo Urbano

Sedatu y SCT impulsarán acciones de movilidad

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración para seguir impulsando acciones de movilidad desde lo local; lo anterior será mediante la innovación y en alianza con otros sectores y órdenes de gobierno.  

Román Meyer Falcón, titular de la Sedatu, mencionó “la ingeniería y todo lo que está detrás de la movilidad de carga debe estar estrechamente vinculada al tema de planeación; por eso el convenio de colaboración nos permitirá ampliar la gama de usos, trabajo técnico, apoyo y capacitación que impulsa tanto la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Instituto Mexicano del Transporte y la Sedatu, en colaboración con la Secretaría de Gobernación, en materia de capacitación a servidores públicos municipales y estatales”. 

Asimismo, el secretario hizo un llamado para que todos los servidores públicos municipales y estatales integren las nuevas metodologías y perspectivas en los instrumentos de planeación para identificar dónde se deben de ubicar los centros de distribución, cómo se deben de llevar a cabo los intercambios modales, por mencionar algunos ejemplos. 

Por su parte, Cedric Iván Escalante Sauri, Subsecretario de Infraestructura de la STC comentó que así como un efectivo sistema de transporte favorece el desarrollo de actividades sociales, económicas y culturales; un sistema de transporte de mercancías tiene menores costos e impacto medioambiental

“Un sistema de transporte de mercancías efectivo es base esencial para el éxito de las empresas y de la economía urbana. A mayor fluidez en la logística del transporte de mercancías, menores son los impactos ambientales y los costos al consumidor”. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído