Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Vivanuncios celebrará los Premios Inmobiliarios de manera virtual

Publicado

el

El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, llevará a cabo el 6 de agosto, por primera vez de manera virtual la cuarta edición de sus Premios Inmobiliarios para reconocer a lo mejor del sector de real estate. 

El evento iniciará a las 18:30 horas; las personas que así lo deseen pueden ingresar al siguiente link https://bit.ly/3g9Xd38 para registrarse a la ceremonia y disfrutar de la gala.  

Cabe señalar que el evento se iba a realizar de manera presencial en marzo, pero por la emergencia sanitaria este se pospuso, “debido a la contingencia del Covid-19, y por cuestiones de seguridad de todos los asistentes, la ceremonia de premiación se tuvo que posponer”, expresó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.  

blank

En 2017, se realizó el primer evento de Vivanuncios para reconocer a los asesores, compañías y servicios más destacados del rubro. “Nuestra meta es que la capacitación de los asesores genere operaciones más transparentes y eficientes, por lo que con este tipo de reconocimientos queremos que los profesionales inmobiliarios se sientan comprometidos a ofrecer día a día el mejor servicio”. 

Para el 2018, se premió a mujeres, hombres y empresas que sobresalieron por su capacidad y entrega; la celebración contempló a entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro, Toluca, Puebla y Cancún. En 2019, los premios ampliaron su alcance, ya que se recibió la mayor cantidad de votos en su historia, creciendo un 220 por ciento.  

En este año, Vivanuncios contará con la participación de más de 13 mil personas y con un jurado altamente calificado, los cuales entregarán 20 reconocimientos. 

A continuación la lista de los finalistas por categoría: 

MUJER INMOBILIARIA DEL AÑO:

Alma Delia Gutiérrez Domínguez

Bárbara Gaxoet

María del Pilar García Menéndez

Sary Sutton Cattan

Tayde Favila Soriano

HOMBRE INMOBILIARIO DEL AÑO:

Brando Daniel Angulo Chávez

Fernando Aramouni

Jorge Alberto Paredes Guerra

Oscar Covarrubias Herrera

Pedro Trueba de Torres

Mejor Franquicia Inmobiliaria en México:

Century 21

KW México

REMAX

Quality

Coldwell Banker

Mejor Servicio Bancario Hipotecario:

Scotiabank

Santander

BBVA

Banorte

HSBC

MEJOR FIRMA DESARROLLADORA:

Pulso Inmobiliario

Quiero Casa

M&M Consultores Inmobiliarios

Kelman Desarrollos

BOS Estrategia Inmobiliaria – NOVA HABITA

MEJOR DESARROLLADOR INMOBILIARIO

José (Pepe Shabot) de Quiero Casa

Sylvia Rico Moreno, Directora de Grupo Rico

Hugo Tostado Martínez de BOS Estrategia Inmobiliaria

Pablo Barragán de Grupo Teca Mérida

Vicente Rangel Mancilla de RANMAN

Desarrollo Urbano

LATAM Smart City abre su convocatoria 2021 para proyectos urbanos disruptivos

Publicado

el

blank

LATAM Smart City Awards ha abierto su convocatoria 2021, dirigida a proyectos e iniciativas disruptivas y sostenibles que busquen hacer de las ciudades y territorios en América Latina lugares más inteligentes y resilientes, en temas de Transformación Digital, Desarrollo Urbano, Movilidad, Equidad y Sociedad Colaborativa.

Contar con soluciones innovadoras para la problemáticas que enfrentan las grandes ciudades es crucial. De acuerdo con las Naciones Unidas, en un periodo aproximado de 30 años, la población mundial se duplicará de 3 mil 400 millones a 6 mil 4000 millones de habitantes. Lo anterior implica desafíos en materia de crecimiento, cambio climático, congestiones por tráfico y contaminación, falta de viviendas adecuadas y asequibles, educación y salud, integración de refugiados e inmigrantes a la vida urbana, entre otros. 

Según el organismo internacional, en Latinoamérica, 1 de cada 3 personas habita en áreas urbanas, representando el 80% de la población total del continente, y se pronostica que este número incremente en 2050 alcanzando el 90%. 

blank
Imagen vía Freepik

“Este crecimiento urbano exponencial representa una de las más grandes dicotomías en el desarrollo de la región. Por un lado, conlleva prosperidad y abre oportunidades para su desarrollo (economía, innovación, multiculturalidad), sin embargo, también representa un gran reto, ya que trae consigo obsolescencia y falta de infraestructura, menor calidad en los servicios y espacios públicos, problemas de movilidad, contaminación y cambio climático, entre otros” indica LATAM Smart City.

Por esta razón, como parte de SMART City Expo World Congress, se busca reconocer a las propuestas más transformadoras que harán frente a los retos urbanos de la actualidad y los próximos años.

Las categorías son las siguientes:

Premio Ciudad LATAM, enfocado en las ciudades, áreas metropolitanas, regiones o territorios de AL que hayan implementado una estrategia global, consiguiendo notables avances que reflejen un aumento en la calidad de vida de sus ciudadanos.

Premio Transformación Digital, reconoce los logros de las organizaciones que han diseñado y ejecutado de manera exitosa proyectos que brinden soluciones en innovación y tecnología como el eje de cambio en las ciudades, acelerando la transformación a través de nuevas infraestructuras digitales que funcionen como soporte e impulso en todos los ámbitos del modelo de Smart City de la región.

Premio Desarrollo Urbano Sostenible y Movilidad, en el que pueden participar aquellas iniciativas que, a través de planes, políticas, soluciones tecnológicas y colaboración de los distintos actores de transformación, impactan en el incremento de la calidad de vida, el desarrollo económico, la preservación del medio ambiente, energía, resiliencia, seguridad, financiamiento, legislación, integración territorial y optimización de los tiempos de traslado en las ciudades.

Premio Sociedad Equitativa y Colaborativa, se centra en los proyectos que promueven el empoderamiento de la ciudadanía e incentivan su rol activo en los procesos de transformación.

Premio Reactivación socioeconómica, reconoce las iniciativas que promueven la reactivación socioeconómica de las ciudades latinoamericanas tras los efectos de la pandemia y las medidas de control sanitario, distanciamiento social y paralización de buena parte de la actividad económica. 

La convocatoria de LATAM Smart City Awards está dirigida a organizaciones y compañías de los ámbitos público y privado que hayan implementado proyectos en Latinoamérica: ciudades, compañías, empresarios, startups, centros de innovación digital, desarrolladores, centros de investigación, universidades, civic techs, representantes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, cooperativas, consorcios (público-privados) y activistas sociales con ideas innovadoras, investigaciones, análisis, estudios, visiones y soluciones para la administración y desarrollo de las ciudades.

La fecha límite para enviar las propuestas es el 2 de julio de 2021. 

SMART City Expo LATAM celebrará su 6ª edición en Mérida, Yucatán, México, del 5 al 14 de octubre en un formato híbrido, bajo el lema: “Repensar, Reactivar, Reconstruir”.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído