Conecta con nosotros

Tecnología

Vivanuncios celebrará los Premios Inmobiliarios de manera virtual

Publicado

el

El portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios, llevará a cabo el 6 de agosto, por primera vez de manera virtual la cuarta edición de sus Premios Inmobiliarios para reconocer a lo mejor del sector de real estate. 

El evento iniciará a las 18:30 horas; las personas que así lo deseen pueden ingresar al siguiente link https://bit.ly/3g9Xd38 para registrarse a la ceremonia y disfrutar de la gala.  

Cabe señalar que el evento se iba a realizar de manera presencial en marzo, pero por la emergencia sanitaria este se pospuso, “debido a la contingencia del Covid-19, y por cuestiones de seguridad de todos los asistentes, la ceremonia de premiación se tuvo que posponer”, expresó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.  

En 2017, se realizó el primer evento de Vivanuncios para reconocer a los asesores, compañías y servicios más destacados del rubro. “Nuestra meta es que la capacitación de los asesores genere operaciones más transparentes y eficientes, por lo que con este tipo de reconocimientos queremos que los profesionales inmobiliarios se sientan comprometidos a ofrecer día a día el mejor servicio”. 

Para el 2018, se premió a mujeres, hombres y empresas que sobresalieron por su capacidad y entrega; la celebración contempló a entidades como Ciudad de México, Guadalajara, Mérida, Monterrey, Querétaro, Toluca, Puebla y Cancún. En 2019, los premios ampliaron su alcance, ya que se recibió la mayor cantidad de votos en su historia, creciendo un 220 por ciento.  

En este año, Vivanuncios contará con la participación de más de 13 mil personas y con un jurado altamente calificado, los cuales entregarán 20 reconocimientos. 

A continuación la lista de los finalistas por categoría: 

MUJER INMOBILIARIA DEL AÑO:

Alma Delia Gutiérrez Domínguez

Bárbara Gaxoet

María del Pilar García Menéndez

Sary Sutton Cattan

Tayde Favila Soriano

HOMBRE INMOBILIARIO DEL AÑO:

Brando Daniel Angulo Chávez

Fernando Aramouni

Jorge Alberto Paredes Guerra

Oscar Covarrubias Herrera

Pedro Trueba de Torres

Mejor Franquicia Inmobiliaria en México:

Century 21

KW México

REMAX

Quality

Coldwell Banker

Mejor Servicio Bancario Hipotecario:

Scotiabank

Santander

BBVA

Banorte

HSBC

MEJOR FIRMA DESARROLLADORA:

Pulso Inmobiliario

Quiero Casa

M&M Consultores Inmobiliarios

Kelman Desarrollos

BOS Estrategia Inmobiliaria – NOVA HABITA

MEJOR DESARROLLADOR INMOBILIARIO

José (Pepe Shabot) de Quiero Casa

Sylvia Rico Moreno, Directora de Grupo Rico

Hugo Tostado Martínez de BOS Estrategia Inmobiliaria

Pablo Barragán de Grupo Teca Mérida

Vicente Rangel Mancilla de RANMAN

Tecnología

Shanghái es reconocida como la ciudad más inteligente del 2020

Publicado

el

La ciudad de Shanghái, China obtuvo el premio “Smart City Award 2020” que la distingue como la urbe más inteligente del mundo en este año.  Lo anterior ocurrió en el marco de la edición digital del Smart City Expo World Congress 2020, un evento dedicado a reconocer las iniciativas más destacadas en materia de desarrollo urbano y tecnología. 

El proyecto de ciudad inteligente e infraestructura digital Smart Shanghai, que ha estado activo desde 2016, fue galardonado por lograr ser la primera metrópoli “Gigabit dual”, teniendo una cobertura del 99% de la red 5G mediante fibra óptica, que se extiende en más de 31 mil estaciones base de conectividad

Asimismo, su sistema de gobierno electrónico (e-government) fue elogiado por facilitar herramientas interactivas a más de 14.5 millones de usuarios en cuestión de trámites administrativos y otro tipo de requerimientos; además de consolidar un City Brain o cerebro central que ayuda a integrar diversas plataformas de información que competen ámbitos como la industria y  negocios. 

Shanghái, China

El premio fue recibido por Wu Qing, vicepresidente de Shanghái, quien destacó que “Una ciudad es una residencia común para las personas, pero también el lugar más importante donde se aplican nuevas tecnologías e invenciones”.

Reconocimientos en otras categorías 

Este año el evento incluyó un premio a las mejores iniciativas para enfrentar los desafíos del virus SARS-CoV-2. Fue entregado a la firma Werkit por su proyecto de adaptación al Futuro del Trabajo, el cual se aplicó en la región de Zambia al sur del continente africano, para facilitar el acceso a trabajos digitales remotos, así como a servicios bancarios, educación y herramientas de capacitación y apoyo para las personas afectadas por el desempleo y los salarios bajos a causa de la pandemia. 

Por su parte, la startup israelí Zencity obtuvo el premio al Gobierno y Economía, por crear una plataforma con inteligencia artificial que coadyuva a los gobiernos locales a tomar mejores decisiones basadas en datos precisos, para dar prioridad a las necesidades más urgentes de las comunidades que más lo necesitan. 

En Brasil, el Gobierno del Estado de Alagoas ganó el galardón a mejor iniciativa de Vivienda e Inclusión, por el proyecto “Una nueva vida en las Grotas: proyecto de desarrollo urbano y mejoramiento de barrios marginales” a partir del cual, se intervinieron asentamientos vulnerables de la ciudad de Maceió, para mejorar la movilidad urbana, brindar vivienda pública y obtener datos sobre el espacio y el uso de suelo con inteligencia artificial.

En la categoría de Movilidad, el premio fue otorgado a Pantonium, una compañía basada en Toronto, Canadá, que desarrolló un software que hace posible acceder a rutas y vehículos de transporte público on demand. Los conductores siguen rutas diseñada por el programa según las necesidades de los usuarios en el momento, lo cual, optimiza el tráfico y optimiza los recorridos. 

Toronto, Canadá

El premio Urban Environment Award, dedicado al medio ambiente, fue para la plataforma Mindsphere City Graph de Microsoft y Siemens. Ésta permite la integración y análisis contextual dentro de ciudades, distritos o campus y crea gemelos digitales para probar acciones que mejoren las operaciones de la ciudad paso a paso, a través de IoT y análisis avanzados.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído