Conecta con nosotros

Vivienda

Vivanuncios lanza Expo Virtual de Bienes Raíces

Publicado

el

Como parte de la estrategia para apoyar a las familias mexicanas que desean comprar una casa en esta contingencia, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, realizará del 4 al 10 de mayo la primera feria virtual de vivienda denominada “Expo Virtual Bienes de Raíces”.

El evento buscará acercar la oferta inmobiliaria de más de 85 desarrolladores de vivienda a nivel nacional. Los interesados podrán acceder las 24 horas del día a través del sitio https://expo.vivanuncios.com.mx, en donde tendrán acceso no sólo a información de las viviendas, sino a descuentos y promociones exclusivas.

Al respecto, Roberto Esses, director general de Vivanuncios, destacó que la firma que encabeza se encuentra en un proceso constante de innovación y mejora, en aras de ofrecer a las familias herramientas tecnológicas que faciliten los procesos de compra o renta de viviendas. Ante la actual coyuntura, añadió, esta visión toma una mayor importancia, pues se vuelve fundamental generar los instrumentos para que las personas no detengan su decisión de compra.

Publicidad

“Hay gente que sigue interesada en poder cerrar una transacción en estas semanas. Entonces, ahora vemos que empieza a verse más complejo y aquí es donde, desde el lado de Vivanuncios, estamos tratando de apoyar con herramientas tecnológicas”. 

En esa línea, agregó: “vamos a lanzar una feria virtual: Expo Virtual de Bienes Raíces, que será del 4 al 10 de mayo, con la intención de poder promover los proyectos más relevantes a nivel nacional. Obviamente, buscamos tener algunas ofertas que sean interesantes para todos los usuarios”, apuntó.

Roberto Esses destacó que invertir en la compra de una vivienda siempre es una decisión acertada para las familias. Y es que la compra de una casa representa la formación de un patrimonio que incrementará su valor en el tiempo. 

“Comprar una vivienda es una de las decisiones más importantes. Pero también es una gran inversión de largo plazo. Comprar una vivienda es invertir en un bien que incrementará su valor en el tiempo. Las familias compran una casa a un precio, y cuando la terminan de pagar, la propiedad ya vale más”, manifestó.

Esta Expo Virtual de Bienes Raíces reunirá a más de 85 reconocidas empresas constructoras del país, quienes a través de la plataforma ofrecerán más 300 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva cuyos precios oscilan entre 1y 5 millones de pesos.

Entre las empresas participantes, destacan: Adamá Desarrollo Inmobiliario, Agave Cristal, Alta Homes, Altius Group, Casas ARA, Arquitectoma, Auge, Aurea Residence, Bos Estrategia Inmobiliaria, BRAYCO, CADU, Casas Trio, Casillas mas Casillas, Class Experiencia Inmobiliaria, Conprocasa, Consorcio Constructor Cedros, Consorcio Hogar, COPRI, COPRI Reside, Departamentos & Casas (DECA), Desarrolladora Del Parque, Desarrolladora HITO, DIMSA, DIOCSA, Desarrollos Inmobiliarios de Occidente, Edificaciones a la Perfección, Escuadra y Asesores, FP Desarrollos, FRATERNA, GAP City Towers, GAP Pedregal, Geometrica Developers, Gerardo Herrera MB, Grupo 33, Grupo Corintio, Grupo San Carlos, Grupo VEQ, HIR Casas, HIR Impulsores Inmobiliarios, HODAYA, Hogares Unión, HU Lifestyle, Icono vallejo, Ideal Desarrollos, Interamerican, Joshua Condos, Kora Desarrollos, Landwork, M&M Consultores Inmobiliarios, MAHRNOS, Multi-negocios del Sureste, MX Casa, Noord Desarrollos, Orozco Arquitectos, Primer Cuadro, Prohabimex, Proyectos 9, Pulso Inmobiliario Vivienda, Punto Destino, Ranman, Residencial Bosques del Paraíso, RUBA, SADASI, STAHANA / SADASI, TERRA REGIA, Terracota Arquitectos, TRAZZO, TREBOL, TYA, Vida Residencial, VINTE, Viviendas Verticales, YAMA, ZD+A, entre otros.

Durante la expo, también se tendrá acceso de manera virtual a una serie de conferencias para que los usuarios puedan tener las mejores herramientas para tomar una de las más importantes decisiones de su vida que es formar su patrimonio:

Entre las conferencias virtuales destacan: “Consideraciones antes de solicitar un Financiamiento Hipotecario y más” de Enrique Margaín (Director Ejecutivo de Hipotecario y Automotriz de HSBC); “COVID 19, una pausa temporal, tu formación de patrimonio continuará una vez superado este reto” de  Fernando Soto-Hay (Tu Hipoteca Fácil); “Cómo los Millennials han reinventado la compra de inmuebles” de Daniela Alonso (Vivanuncios); “Financiamiento: Preparando tu compra” de Iván Martínez Espinosa (Subdirector de Crédito Hipotecario de Scotiabank); “Claves para reactivar el sector inmobiliario después de la contingencia” de Horacio Urbano, (Centro Urbano); “Las implicaciones del COVID-19 en el Sector Inmobiliario” de Emilio Doporto (Doporto Real Estate); “Ante la contingencia, tu casa es el mejor aliado” de Gerardo Gómez Mendizabal (HIR CASA); “Todo lo que necesito saber en términos legales o fiscales, antes de adquirir un inmueble” del Despacho Ordaz – Gonzalez  Contadores y Asesores Fiscales; “Índice de aspectos a considerar en la compraventa y crédito hipotecario” de Lic. Estela Gallegos Barredo (Notaría Pública 31); entre otras.

Publicidad

Vivienda

Ambigüedad regulatoria eleva morosidad en los corredores inmobiliarios en la CDMX

Publicado

el

En la Ciudad de México el costo de la ambigüedad regulatoria en materia de compraventa de propiedades residenciales representa una merma de hasta 500 millones de pesos anuales en los ingresos de los corredores de bienes raíces, señaló hoy la compañía proptech TrueHome. 

“Dado que la regulación mexicana relativa a la compraventa de inmuebles presenta numerosas áreas grises que no existen en otros países de la región, como Estados Unidos y Canadá, los corredores se encuentran desprotegidos y con dificultades para garantizar el cobro de sus comisiones, lo que genera una tasa de morosidad que no ha dejado de crecer en los últimos años”, declaró Pablo Portilla, director de adquisición de TrueHome.

En consecuencia, ante un escenario donde el mercado residencial se contrajo a nivel nacional el 17% respecto al año anterior, combatir la creciente tasa de morosidad en el pago de comisiones se convierte en una de las prioridades para los profesionales del sector en 2021, “por lo que resulta imprescindible que desde el derecho inmobiliario adaptemos a México herramientas jurídicas y contractuales que ya dan certidumbre a los corredores inmobiliarios en otros países o en su defecto, que formulemos nuevas”, puntualizó Fabio Corominas de la Pera, socio de Harrsch & Corominas Abogados.

Publicidad

La compañía señala que el impulso de herramientas jurídicas que contribuyan a proteger la compensación comprometida en una operación de compraventa, en beneficio tanto del corredor representante del vendedor como del comprador, adquiere aún mayor importancia en un escenario de recesión generalizada y contracción del mercado como el que se espera para 2021. 

“A diferencia de las recesiones registradas en 1987, 1991, 1995 y en el 2009, donde el siguiente año de la caída se registró un ascenso veloz en el PIB, ahora hay complejos eventos simultáneos que dificultarán la recuperación”, advirtió Eduardo Loria, coordinador del Centro de Modelística y Pronósticos Económicos de la Facultad de Economía en la UNAM. 

“Es una realidad que la tasa de morosidad en el pago de comisiones a los corredores inmobiliarios adscritos a operaciones de compraventa residencial en México ya supera la del pago de créditos hipotecarios, por lo que es urgente hacer algo al respecto”, comentó Pilar Cattori, directora general de Inmobiliaria Cattori 

Lo que deja como tarea pendiente para 2021 el impulso de iniciativas de ley que regulen y ordenen de manera más eficiente el mercado inmobiliario nacional, especialmente en lo relativo al sector residencial, que representa actualmente el 88% de las operaciones de compraventa de bienes raíces en regiones como la Ciudad de México. 

“Ante los costos y tiempos que conlleva un juicio mercantil muchos asesores prefieren perder la comisión comprometida que ejercer sus derechos para efectuar el cobro. Es cierto que la legislación debe proteger al consumidor, pero sin desamparar a los profesionistas que prestan un servicio como ocurre ahora”, señaló Germán Sáinz, director de Tu Casa Hoy. 

“Este es un problema que requiere solidaridad entre los profesionales de nuestro sector, por lo que que las empresas que contamos con una estructura legal de mayor calado debemos ser consecuentes y proteger tanto los intereses propios como los del otro corredor involucrado en la operación” señaló Catalina Londoño, directora de alianzas de TrueHome;“la formalidad del mercado se construye entre todos; si la regulación es ambigua es nuestra tarea como empresarios implementar procesos de debido registro que aseguren que todos los corredores involucrados recibirán la compensación establecida en el contrato” concluyó.

Los esfuerzos coordinados del sector inmobiliario para contraer el porcentaje de operaciones con impago de comisiones, compartiendo no solo comisiones sino un frente legal común, son asignatura pendiente de relevancia para atender en 2021. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído