Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Vivanuncios premiará a lo mejor de la industria inmobiliaria en México

Publicado

el

Hoy concluyen las votaciones abiertas al público para los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2020, organizados por el portal inmobiliario de eBay, que premiarán a agentes, empresas y servicios destacados por su profesionalismo en el sector de bienes raíces en México.

blank

Todo ellos son responsables de mantener el dinamismo y el crecimiento de la industria, que según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), es una de las más importantes en el país, puesto que genera más de 260 mil millones de pesos de derrama por su estrecha relación con otros rubros de la economía. 

Por su parte, las últimas cifras del INEGI indican que las actividades asociadas con el sector de la vivienda registran cerca de 2.5 millones de puestos de trabajo, mismos que constituyen alrededor del 6% de la ocupación total del país. 

En 2017 se realizó la primera edición con la intención de instituir una premiación de gran prestigio que reconociera a quienes impulsan el sector inmobiliario desde diversas ramas.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

¨Estamos comprometidos con la profesionalización de los agentes en bienes raíces porque sabemos que eso tendrá un beneficio directo en el comprador de vivienda final. Nuestra meta es que la capacitación de los asesores genere operaciones más transparentes y eficientes, por lo que con este tipo de reconocimientos queremos que los profesionales inmobiliarios se sientan comprometidos a ofrecer día a día el mejor servicio”, destacó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

El próximo 26 de marzo los Premios Inmobiliarios Vivanuncios entregarán 20 reconocimientos tras seguir una dinámica que consiste en cuatro etapas.  

Mecánica de los Premios Vivanuncios 

1. Nominaciones: Del 4 de noviembre al 8 de diciembre de 2019

En este periodo, el público en general y agentes inmobiliarios nominaron a un agente u oficina inmobiliaria para llevarse el premio Vivanuncios en tres categorías: mujer inmobiliaria del año, hombre inmobiliario del año y oficina inmobiliaria por región. 

2.Votación: Del 13 de enero al 14 de febrero de 2020 a través del siguiente link: http://bit.ly/VotaPIV2019, el público y los profesionales inmobiliarios votaron por las siguientes categorías:

  • Mujer Inmobiliaria del año
  • Hombre Inmobiliario del año
  • Mejor Oficina Inmobiliaria por región (Ciudad de México, Centro, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste) 
  • Mejor Sistema Tecnológico
  • Mejor Sistema Educativo y Centro Certificador
  • Mejor Medio de Comunicación Impreso
  • Mejor Medio de Comunicación Electrónico-Digital
  • Mejor Servicio Bancario Hipotecario
  • Mejor Empresa de Financiamiento Hipotecario
  • Mejor Franquicia Inmobiliaria
  • Mejor Desarrollador Inmobiliario
  • Mejor Firma Desarrolladora
  • Mejor Institución de Apoyo del Sector Gobierno Federal
  • Premio Honorario (2)

3. Deliberación de finalistas: Del 17 al 25 de febrero de 2020

Un jurado de 12 expertos, representativo e imparcial definirá a los 5 finalistas con base en criterios sólidos y profesionales para asegurar que el proceso sea equitativo e imparcial.

4. Premiación: 26 de marzo de 2020

 Los ganadores serán revelados en la gala de premiación el día 26 de marzo del 2020 en Ex Convento San Hipólito en la CDMX. 

 Cabe destacar que en la categoría de mejor franquicia inmobiliaria en México participan firmas como: Alfa Inmobiliaria, AM Bienes Raíces, Bandin, Century 21, City Max, Coldwell Banker, Keller Williams, Quality, Realty Word, Remax, Tecnocasa, entre otras.

Dentro de la categoría de mejor servicio bancario hipotecario destacan instituciones como: Afirme, Banorte, BBVA, City Banamex, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, entre otras.

Otra categoría de gran relevancia para el sector, se encuentra la mejor firma desarrolladora, entre las que destacan; NOVA Habita, Casa Atlas, GIC, Grupo Copri, Hogarity, Kelman Desarrollos, M&M Consultores Inmobiliarios, Pulso Inmobiliario, Pulso Destino, Quiero Casa, RE Urbano y Simetric.

Además, de premiar al mejor medio de comunicación impreso, donde Inmobiliare ha sido nominado.

blank

 En esta edición, Vivanuncios nuevamente entregará dos reconocimientos con Mención Honorifica a personalidades que han trascendido por su gran labor y experiencia en el sector inmobiliario.

Publicidad
blank

Industria

Fonatur y Concamim impulsarán el desarrollo industrial del sureste de México

Publicado

el

Desarrollo_Industrial_enMexico_Fonatur_Concamin_TrenMaya_alt

Se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), para impulsar la inversión en  el desarrollo industrial del sureste de México.

Esta alianza tiene el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para llevar a cabo proyectos, actividades y programas de promoción en el país y el extranjero para atraer inversion al sector industrial. El programa se enfocara en la región del Istmo de Tehuantepec y el Sureste del país, incluidos los 5 estados por donde pasará el Tren Maya.

Rogelio Jiménez Pons, director general de Fonatur, destacó que el proyecto del Tren Maya busca la transformación de un territorio a partir de acciones de infraestructura. Y estableció que no solo impulsará al sector turístico, pues también tiene entre sus objetivos el transporte de carga.

Por su parte, Manuel Pérez Cárdenas, jefe de la oficina de la presidencia en Concamin, detalló que el sector privado y sector público unieron fuerzas para fomentar el desarrollo del sur- sureste a través del Pacto Oaxaca. Como resultado, se lleva a cabo el desarrollo de una cartera de entre 36 y 41 proyectos con potencial de inversión, lo que representaría entre 90 y 100 mil millones de pesos de inversión.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, Francisco Cervantes, presidente de CONCAMIN, señaló que los proyectos de infraestructura del gobierno como el Tren Maya y el Corredor Transístmico son prioritarios, puesto que es de su interés industrializar esta región, que ha sido abandonada por mucho tiempo. 

Desarrollo_Industrial_enMexico_TrenMaya_alt

En el convenio se estableció que ambas entidades podrán participar en proyectos y programas de desarrollo tecnológico, en el diseño de sistemas de intercambio de información bibliográfica, de carácter académico, tecnológico y científico; así como en seminarios, conferencias, encuentros o mesas redondas.

Estas acciones se enmarcan en el Pacto de Oaxaca, con las que se busca detonar el desarrollo a través de la construcción y rehabilitación de infraestructura. A este, también se sumaron el Gobierno Federal y los 9 gobiernos estatales que conforman la región: Oaxaca, Campeche, Chiapas, Guerrero, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído