Conecta con nosotros

Industria

Vivanuncios premiará a lo mejor de la industria inmobiliaria en México

Publicado

el

Hoy concluyen las votaciones abiertas al público para los Premios Inmobiliarios Vivanuncios 2020, organizados por el portal inmobiliario de eBay, que premiarán a agentes, empresas y servicios destacados por su profesionalismo en el sector de bienes raíces en México.

Todo ellos son responsables de mantener el dinamismo y el crecimiento de la industria, que según datos de la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), es una de las más importantes en el país, puesto que genera más de 260 mil millones de pesos de derrama por su estrecha relación con otros rubros de la economía. 

Por su parte, las últimas cifras del INEGI indican que las actividades asociadas con el sector de la vivienda registran cerca de 2.5 millones de puestos de trabajo, mismos que constituyen alrededor del 6% de la ocupación total del país. 

Publicidad

En 2017 se realizó la primera edición con la intención de instituir una premiación de gran prestigio que reconociera a quienes impulsan el sector inmobiliario desde diversas ramas.

¨Estamos comprometidos con la profesionalización de los agentes en bienes raíces porque sabemos que eso tendrá un beneficio directo en el comprador de vivienda final. Nuestra meta es que la capacitación de los asesores genere operaciones más transparentes y eficientes, por lo que con este tipo de reconocimientos queremos que los profesionales inmobiliarios se sientan comprometidos a ofrecer día a día el mejor servicio”, destacó Roberto Esses, director general de Vivanuncios.

El próximo 26 de marzo los Premios Inmobiliarios Vivanuncios entregarán 20 reconocimientos tras seguir una dinámica que consiste en cuatro etapas.  

Mecánica de los Premios Vivanuncios 

1. Nominaciones: Del 4 de noviembre al 8 de diciembre de 2019

En este periodo, el público en general y agentes inmobiliarios nominaron a un agente u oficina inmobiliaria para llevarse el premio Vivanuncios en tres categorías: mujer inmobiliaria del año, hombre inmobiliario del año y oficina inmobiliaria por región. 

2.Votación: Del 13 de enero al 14 de febrero de 2020 a través del siguiente link: http://bit.ly/VotaPIV2019, el público y los profesionales inmobiliarios votaron por las siguientes categorías:

  • Mujer Inmobiliaria del año
  • Hombre Inmobiliario del año
  • Mejor Oficina Inmobiliaria por región (Ciudad de México, Centro, Noreste, Noroeste, Occidente y Sureste) 
  • Mejor Sistema Tecnológico
  • Mejor Sistema Educativo y Centro Certificador
  • Mejor Medio de Comunicación Impreso
  • Mejor Medio de Comunicación Electrónico-Digital
  • Mejor Servicio Bancario Hipotecario
  • Mejor Empresa de Financiamiento Hipotecario
  • Mejor Franquicia Inmobiliaria
  • Mejor Desarrollador Inmobiliario
  • Mejor Firma Desarrolladora
  • Mejor Institución de Apoyo del Sector Gobierno Federal
  • Premio Honorario (2)

3. Deliberación de finalistas: Del 17 al 25 de febrero de 2020

Un jurado de 12 expertos, representativo e imparcial definirá a los 5 finalistas con base en criterios sólidos y profesionales para asegurar que el proceso sea equitativo e imparcial.

4. Premiación: 26 de marzo de 2020

 Los ganadores serán revelados en la gala de premiación el día 26 de marzo del 2020 en Ex Convento San Hipólito en la CDMX. 

 Cabe destacar que en la categoría de mejor franquicia inmobiliaria en México participan firmas como: Alfa Inmobiliaria, AM Bienes Raíces, Bandin, Century 21, City Max, Coldwell Banker, Keller Williams, Quality, Realty Word, Remax, Tecnocasa, entre otras.

Dentro de la categoría de mejor servicio bancario hipotecario destacan instituciones como: Afirme, Banorte, BBVA, City Banamex, HSBC, Inbursa, Santander, Scotiabank, entre otras.

Otra categoría de gran relevancia para el sector, se encuentra la mejor firma desarrolladora, entre las que destacan; NOVA Habita, Casa Atlas, GIC, Grupo Copri, Hogarity, Kelman Desarrollos, M&M Consultores Inmobiliarios, Pulso Inmobiliario, Pulso Destino, Quiero Casa, RE Urbano y Simetric.

Además, de premiar al mejor medio de comunicación impreso, donde Inmobiliare ha sido nominado.

 En esta edición, Vivanuncios nuevamente entregará dos reconocimientos con Mención Honorifica a personalidades que han trascendido por su gran labor y experiencia en el sector inmobiliario.

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído