Conecta con nosotros

Tecnología

Vivanuncios presenta InCON 2020, cumbre inmobiliaria virtual

Publicado

el

El portal inmobiliario de e-Bay anunció en rueda de prensa los detalles de la cumbre inmobiliaria InCON 2020, uno de los eventos más grandes del sector que en esta edición se realizará de manera completamente virtual los días 23 y 24 de septiembre.

Roberto Esses, Director General de Vivanuncios, detalló que uno de los objetivos del portal inmobiliario es contribuir a la profesionalización del sector de bienes raíces, para lo cual, han desarrollado tres espacios importantes: Workshops Inmobiliarios, Premios Inmobiliarios Vivanuncios e InCON. 

En la cuarta entrega de la cumbre, Vivanuncios se ha adaptado a las necesidades actuales, reuniendo a speakers nacionales e internacionales quienes de manera virtual compartirán sus conocimientos en conferencias, talleres y presentaciones, enfocadas en cuatro ejes principales: bienes raíces, marketing, liderazgo e innovación. 

Se llevará a cabo en alianza con las asociaciones inmobiliarias APCI, UPIM y GIZP de la CDMX, y convocará a asesores inmobiliarios, brokers, inversionistas, desarrolladores, oficinas y franquicias del sector, ofreciéndoles más de 16 horas de capacitación en las que con 12 conferencias, 8 workshops, así como una zona de exposición y un área enfocada a networking. 

En años anteriores, InCON logró reunir a más de 4 mil asistentes presenciales, y en esta edición amplía su capacidad gracias a la tecnología que permitirá el acceso a hasta 10 mil usuarios.  

Mater de la Mora, Presidenta de la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria, A. C. (APCI) explicó que el precio del evento será accesible, con descuentos preferenciales para los afiliados de las principales asociaciones.   

Por otra parte, su formato permitirá ahorrar costos de transporte y hospedaje a los asistentes de otras ciudades, y  diez días antes, recibirán asesoría para poder ingresar sin problemas el día de la cumbre. 

Entre los destacados speakers se encuentran: Ernesto Zedillo, ex-presidente de México quien hablará sobre la economía global y expectativas post pandemia; la comunicadora Gaby Vargas; Victoria García, CEO y fundadora de Victoria 147, una plataforma de capacitación y empoderamiento para mujeres emprendedoras; el periodista Macario Schetino, el comunicador y conductor Marco Antonio Regil, entre otros. 

Por otro lado, Moises Brand, Presidente de Grupo Imobiliário Zona Poniente (GIZP) expresó que el sector se ha visto permeado por los efectos de la pandemia en la economía de las familias, lo que ha provocado que el movimiento se incliné más hacia el esquema de rentas. Muchas personas buscan mudarse a inmuebles con rentas más bajas debido a la situación actual. 

No obstante, la reducción de tasas bancarias propicia la recuperación de la compraventa de vivienda y a confianza en retomar los planes para adquirir una propiedad ha mejorado desde julio, apuntó. 

Aunque la recuperación será larga -por lo menos hasta el cierre de 2021- un hecho es que la inversión en bienes raíces siempre será una buena idea. Al respecto, Esses comentó que a diferencia de otros países donde se ha visto disminución de los precios, en México la plusvalía de las viviendas se mantiene

Por otro lado, la inmersión de la tecnología y los canales digitales en los procesos de búsqueda y compraventa de inmuebles han sido muy enriquecedores, comentaron los panelistas. 

Actualmente, existen más de 80 millones de usuarios online, de los cuales, 8% que equivalen a cerca de 6.4 millones, hace búsquedas mensuales de propiedades generando más de 55 millones de búsquedas divididas en 60% renta y 40% venta, indicó Roberto Esses.

De cada 10 internautas, 4 visitan el portal de Vivanuncios, por lo que han integrado nuevos servicios, como los recorridos virtuales para adaptarse a las necesidades de la crisis sanitaria. 

Del mismo modo, la tecnología ha sido clave para capacitar a los asesores inmobiliarios y para potenciar el interés de compra o renta, destacaron los asistentes a la conferencia de prensa. 

Por ello, “este evento es fundamental porque contribuirá a la capacitación de nuestros  afiliados y asociados”, expresó  Jorge Salcido, Presidente de la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México.

“Reúne lo mejor del sector en un mismo lugar para poder fortalecer nuestras debilidades, pero también nuestra pasión y desenvolvimiento profesional para consolidarnos como expertos inmobiliarios.” añadió.

Para más información visita  in-con.mx y https://eventosinmobiliarios.com

Tecnología

La digitalización de las edificaciones residenciales cobrará mayor relevancia: Panduit

Publicado

el

La llegada de la pandemia del Covid-19 trajo un cambio drástico en todos los sectores, y en la vivienda no es la excepción, ya que 95% de las edificaciones residenciales no estaban preparadas tecnológicamente para soportar el teletrabajo y la educación a distancia, es por ello que la digitalización de estos espacios comenzarán a cobrar mayor relevancia en el sector, comentó en comunicado la empresa de soluciones de infraestructura eléctrica Panduit.   

El internet se ha convertido en uno de los servicios básicos, equiparable a la necesidad de contar con luz, agua, gas y drenaje. Sin embargo, la mayoría de los edificios residenciales no cuenta con una infraestructura lo suficientemente robusta para soportar el aumento en el uso de dispositivos IOT, el teletrabajo y la educación a distancia”, explicó Juan Pablo Borray, Gerente de desarrollo de negocios para Latinoamérica de Panduit.

Asimismo, destacó que más del 98% de las personas que están conectadas a internet desde su casa lo hace vía wifi a pesar de que la red no se encuentra diseñada apropiadamente para garantizar una conexión estable. Además que llega a existir un aumento de dispositivos que convergen en la red doméstica como: iluminación inteligente, electrodomésticos, asistentes por voz, sensores, solo por mencionar algunos. Ante esta situación, el gerente recomienda a los especialistas en construcción que empiecen a diseñar edificios que incorporen en las instalaciones la cobertura a estas crecientes necesidades tecnológicas

Es una realidad que el “Covid-19 ha puesto en evidencia la necesidad de contar con edificios digitales, no solo para los grandes corporativos, sino también para edificios residenciales de cualquier tamaño. Para lograrlo es importante que los arquitectos se actualicen constantemente en los requerimientos mínimos y las soluciones disponibles para edificios digitales, a fin de que todos los sistemas converjan en la red de manera adecuada”. 

El contar con dispositivos touchless y soluciones inteligentes de video e iluminación, reduce el contacto físico, además que de acuerdo con Panduit, representa una gran oportunidad para la construcción, debido a que las edificaciones existentes deberán ser adaptadas para soportar las nuevas tecnologías. 

Asimismo, la empresa considera que el teletrabajo y la educación a distancia seguirán siendo una tendencia, por lo que los usuarios requerirán redes robustas de telecomunicación. 

Cabe señalar que las enfermedades han jugado un papel importante en la arquitectura, por ejemplo en el siglo XX la presencia de la Tuberculosis influyó en el nacimiento de la arquitectura moderna; exponente como Le Corbusier y Alvaro Aalto comenzaron a diseñar edificaciones que permitían la entrada de las luz solar, espacios al aire libre, grandes ventanales y las terrazas se volvieron imprescindibles.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído