Conecta con nosotros

Industria

Vivanuncios realiza Cumbre Inmobiliaria en CDMX

Publicado

el

Estimaciones del INEGI aseguran que actualmente existe cerca de 16 mil personas dedicadas al mercado de Bienes Raíces, razón por la que Vivanuncios (portal inmobiliario de eBay) realizará por segundo año consecutivo InCON, cumbre inmobiliaria en el país.

InCON se llevará a cabo el día de mañana 12 de septiembre, en el Pepsi Center de WTC, ubicado en la Ciudad de México. Lugar en el que se podrán encontrar más de 684 m2 de expo con 73 stands, capacitación, oportunidad de networking y talleres que tienen como objetivo otorgar conocimiento en temas digitales y de innovación dentro del sector.

Directivos de la compañía enfatizaron la importancia de dar respuesta a los actuales y futuros retos de la industria, brindando más herramientas a los profesionales inmobiliarios “tenemos muchos planes para revolucionar el sector y hacerlo tan competitivo como lo es en Estados Unidos, Inglaterra y otros países de Europa”.

Vivanuncios en alianza con la Asociación de Profesionales en Comercialización Inmobiliaria (APCI), Grupo Inmobiliario Zona Poniente (GIZP), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI CDMX) y la Unión de Profesionales Inmobiliarios de México (UPIM) unen esfuerzos para dar respaldo a los asociados “ hoy estamos unidos los cuatro, porque creemos que el sector merece la unión y la fuerza de todos” comentó Ángel Valdés, presidente de APCI.

Por su parte, Alejandro Mercado, presidente de UPIM, destacó que “el mercado registra hoy en día 30 mil transacciones de compra y renta mensuales. Lo que nos convierte en el segundo motor de la economía mexicana, sólo por debajo de la industria automotriz. Sin duda, debemos impulsar las cuatro asociaciones en torno a planes específicos y alcanzables en corto y mediano plazo para unir agendas y profesionalizar al sector inmobiliario”.

InCON contará con la participación de destacados ponentes, como Arturo Elías Ayub, auténtico ‘tiburón’ de los negocios; Carlos Muñoz, empresario inmobiliario con presencia en 14 países; Víctor Gordoa, experto consultor en imagen pública; y Eugene Towle, líder de opinión en tendencias del mercado de bienes raíces.

Por Mónica Herrera

Industria

Mercado inmobiliario industrial del Bajío muestra signos positivos al cierre del 3T2020

Publicado

el

Al cierre del tercer trimestre de 2020, el mercado inmobiliario industrial del Bajío mostró un incremento del 28% en la absorción neta, es decir, 268 mil m2 en con respecto al mismo periodo del año anterior. Mientras que la absorción bruta ascendió a 300 mil m2, lo que significa un incremento de 13 por ciento.

De acuerdo con el Reporte Industrial del Bajío y ZM de Guadalajara, publicado por CBRE, la reactivación del sector continúa avanzando en la región, principalmente en Guanajuato y Querétaro, impulsada por las nuevas inversiones y expansiones recientes.  

“Se espera que el T-MEC aporte un impulso adicional a la confianza en la región, que a nivel nacional es la que cuenta con más superficie para desarrollo industrial dentro y fuera de parque. Sin bien en esta parte del país predominan los espacios BTS, al cierre del trimestre se desarrolla un proyecto para un inquilino de e-commerce que satisfaga el incremento en la demanda de espacio logístico causada por la pandemia”.

El Bajío suma más de 400 mil m2 en proyectos en construcción, con Guanajuato a la cabeza ya que registra 48% de las obras, seguido de San Luis Potosí (27%) y Querétaro (20%). En cuanto al inventario, este tuvo un incremento anual de 3% con respecto del 3T de 2019. Mientras que su tasa de vacancia cerró el 3T-2020 en 6.2%, a la baja durante los últimos 9 meses. 

Por su parte, la capital de Jalisco ha vivido un año récord en términos de construcción de espacios industriales, con 375 mil m2 reportados, es decir, un crecimiento del 86% con respecto al mismo periodo de 2019.

Pese a las dificultades económicas derivadas de la pandemia, Jalisco se mantiene como uno de los estados con mayor captación de Inversión Extranjera Directa (IED), sólo por detrás de la CDMX y Nuevo León.

La reactivación de la construcción propició la incorporación de nuevos espacios al inventario, que al cierre del 3T de 2020 cerró en 3.4 millones de m2, un incremento del 8.8% con respecto al mismo periodo del año anterior. La tasa de vacancia se ubicó en 5.1%, con 172 mil m2, un incremento de casi 1 punto porcentual con respecto al año anterior. 

Asimismo, el reporte señaló que 95% de las operaciones al cierre del 3T-2020 corresponden al sector de logística, transportación, distribución y almacenamiento, siendo los submercados de El Salto y Periférico Sur los que muestran mayor crecimiento en oferta.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído