Conecta con nosotros
blank blank

Vivienda

Vivanuncios realizará segunda edición de “Expo tu nuevo hogar”

Publicado

el

Es una realidad que la demanda de vivienda no se ha detenido durante estos meses de pandemia; las familias han mantenido su intención de comprar una propiedad y ante esta necesidad de invertir, el portal inmobiliario de eBay, Vivanuncios anunció que llevará a cabo la segunda edición de “Expo tu nuevo hogar”, del 23 al 29 de noviembre.  

Mediante este evento, Vivanuncios reunirá a más de 80 reconocidas empresas desarrolladoras del país, quienes a través de la plataforma ofrecerán más de 500 proyectos inmobiliarios de vivienda nueva, cuyos precios oscilan entre 1 y 5 millones de pesos. 

Cabe señalar, que el evento se seguirá realizando de manera digital, por lo que las personas interesadas podrán acceder las 24 horas al portal para así continuar su camino para adquirir un nuevo hogar; además de que será totalmente gratuito. 

El evento buscará acercar la oferta inmobiliaria de más de 85 desarrolladores de vivienda a nivel nacional. Los interesados podrán acceder las 24 horas del día a través del sitio www.expotunuevohogar.mx, en donde tendrán acceso no sólo a información de las  viviendas, sino a descuentos y promociones exclusivas”. 

blank

Entre las empresas participantes de “Expo tu nuevo hogar”, destacan: Adinse, Antia Residencial, Diocsa Desarrollos Inmobiliarios, Class Experiencia Inmobiliaria, Consorcio Constructor Cedros, Eme Dos, Grupo Gea, Grupo Lomas Verdes, HIR Casas, Hunab Tulum, Impulsa, Marhnos, Proyectos 9, Ruba, Sadasi, Status Realty Home, Bos Estrategia Inmobiliaria, Tierra y Armonía (TyA), CTU, Aurea Residence y muchas más.

Asimismo, durante el evento se ofrecerán una serie de conferencias virtuales con especialistas para dar información con el objetivo de que las familias puedan tomar mejores decisiones a la hora de adquirir una vivienda, entre las compañías que ofrecerán las ponencias destacan: Buró de Crédito, TINSA, Scotiabank, Credimejora, CANADEVI, GAIA, COMEX, FIABCI, entre otros. 

Esta apuesta que emprenderá Vivanuncios es una más que se suma a la serie de eventos y herramientas que ha puesto al alcance de profesionales inmobiliarios y usuarios del portal en los meses de pandemia. “El objetivo es facilitar el proceso de compra para que los mexicanos no detengan su decisión de adquirir un inmueble”. 

Cabe recordar que desde marzo, Vivanuncios emprendió diversos esfuerzos para impulsar la dinámica en el sector de los bienes raíces ante el escenario traído por la contingencia; esto con la puesta en marcha de herramientas como los recorridos 3D de inmuebles, y más recientemente, con la opción de agendar visitas virtuales o presenciales, directamente en el portal. 

Vivienda

Diputada proponen crear programas y políticas públicas que subsidien el arrendamiento de vivienda

Publicado

el

blank

La diputada Adriana Medina (Movimiento Ciudadano) ha propuesto una iniciativa para reformar diversas disposiciones de la Ley de Vivienda; en el que se determina que el Estado deberá promover la creación e implementación de programas y políticas públicas en los que subsidie directa e indirectamente el arrendamiento de vivienda. 

La iniciativa, remitida a la Comisión de Vivienda, plantea reformar los artículos 2,4,5 y 17 de la Ley de Vivienda para precisar que: “Sin menoscabo de los esfuerzos que el Estado realice para garantizar el derecho a la vivienda, y con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de quienes no cuentan con vivienda propia, podrá promover la creación e implementación de programas y políticas públicas en los que subsidie de manera directa o indirecta el arrendamiento de vivienda”, según indica el comunicado. 

blank

Los programas deberán cumplir con lo siguiente: 

  • La participación y permanencia en los programas por parte de arrendadores debe ser opcional. 
  • Garantizar, en todo momento, su derecho a dejar de participar a los arrendadores en dichos programas.
  • Asegurar la titularidad sobre la propiedad legal del bien inmueble en beneficio de los arrendadores. 
  • Libre competencia en el mercado de arrendamiento. 
  • Cuando se concluya la relación del arrendamiento, el bien será entregado en buenas condiciones. 

“Asimismo, de manera temporal podrá recurrirse a programas de apoyo al arrendamiento de vivienda como vía de atención provisional a los fines del derecho a la vivienda, siempre que estos impliquen la protección de los derechos sobre la propiedad de quien funja como arrendador y salvaguarden la libertad de terminar la relación de arrendamiento”.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído