Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Vivienda en renta institucional llegará a Lago Neuchâtel

Publicado

el

Lago Neuchatel será la ubicación del proyecto de vivienda en renta que tendrá a su cargo Metro Buildings. Dicho proyecto será uno de los primeros en cumplir con los lineamientos del Plan Maestro Granadas para buscar una mayor inclusión urbanística contando con servicios y componentes comerciales en los dos primeros niveles de este desarrollo, además tendrá un área cultural con más de 500 metros cuadrados en la planta baja.
Metro Buildings ha trabajado con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Urbano de la CDMXSeduvi-, delegación Miguel Hidalgo y vecinos de la Cerrada Andrómaco. En la etapa de pre-desarrollo se realizaron estudios barriales y talleres con los vecinos para conocer las necesidades de la zona, por lo que se determinó la intervención de la Cerrada Andrómaco para mejorar la infraestructura hidráulica y eléctrica. También cumplirá con la nueva norma de estacionamientos que pone un máximo de cajones necesarios.
Departamentos en arrendamiento para todos los perfiles

Metro Buildings


Las unidades de vivienda en renta estarán disponibles amuebladas y sin amueblar para brindar mayor flexibilidad a los inquilinos; sin embargo, todos contarán con electrodomésticos. Para generar un sentido de comunidad e integrar a los inquilinos, el proyecto contempla amenidades y espacios comunes para generar un entorno agradable con gran ubicación en Polanco.
Los departamentos tendrán dimensiones diferentes para ajustarse a las necesidades de los jóvenes profesionistas y su poder adquisitivo. Esto es posible lograrlo a través de un diseño eficiente y también al participar de la Bolsa de Vivienda del SACG, lo cual permite desarrollar unidades más pequeñas que el tamaño promedio de la zona”, detalla Francisco Andragnes, Chief Executive Officer de Metro Buildings.
Cinco mil unidades en renta planea Metro Buildings

Francisco Andragnes, CEO Metro Buildings


Fue en 2016 que adquirió un portafolio de seis proyectos en Ciudad de México y Monterrey, a través de un fondo americano e inversionista local, por lo que la administración la realiza Metro Buildings y representa un total de dos mil 200 unidades en ambas ubicaciones. Nuestro plan de negocios a corto plazo es alcanzar las cinco mil unidades desarrolladas dentro de los próximos 5 años. Actualmente, estamos construyendo más de mil 100 unidades en mercados como Condesa, Nuevo Polanco y Santa Fe”, adelanta Francisco Andragnes.
Por Catalina Martínez Quintero

Desarrollo Urbano

Se invertirán 400 millones de pesos en Ensenada: Sedatu

Publicado

el

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) informó que a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) se invertirán más de 400 millones de pesos en Ensenada, Baja California para obras de infraestructura, equipamiento y espacios públicos; además de la dispersión de más de 3 mil 500 subsidios para acciones de vivienda. 

En su visita por esta ciudad, Román Meyer Falcón, titular de la SEDATU, comentó que a la fecha se han entregado alrededor de 700 subsidios para el mismo número de familias que puedan mejorar o ampliar su vivienda. 

Román Meyer Falcón

“La inversión del Programa de Mejoramiento Urbano aquí en el estado, entre 2019 y 2020 en Tijuana y en 2021 en Ensenada, suma alrededor de mil 300 millones de pesos, con lo que calculamos que se generarán 11 mil empleos directos”. 

Asimismo, el Secretario mencionó que el gobierno municipal se sumará al PMU, e invertirá 90 millones de pesos en suministro de agua potable, luz y pavimento en las colonias con mayor marginación. 

Al respecto de este tema, Falcón expresó que “entre los objetivos del Programa de Mejoramiento Urbano es llevar infraestructura a las comunidades que habían sido históricamente olvidadas; que sean las intervenciones la excusa perfecta para que los gobiernos municipales y estatales lleven, en coordinación con nosotros, servicios básicos a las colonias marginadas”. 

Además de visitar Ensenada, el titular de la SEDATU y el Presidente Andrés Manuel López Obrador fueron a Tijuana para entregar más de 10 obras que se realizaron en el primer año del PMU, en el que se invirtió un total de 237.5 millones de pesos, así lo dio a conocer la Secretaría. 

Entre las obras se encuentra: la Unidad Deportiva Reforma II en una terreno de más de 3 mil 700 m2, en el que se invirtió 10 millones 345 mil pesos; la primera etapa de la construcción de un espacio deportivo y centro comunitario en las barrancas de la colonia Sánchez Taboada, en el que se destinaron 69.7 millones de pesos; así como la primera etapa del rescate integral del cauce de arroyos en la colonia Xicoténcatl, que tuvo una inversión de 14.9 millones de pesos. 

De acuerdo con el comunicado, durante el primer año se invirtieron 151.1 millones de pesos para la realización de 768 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; lo anterior fue a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi); en tanto que con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) se concretaron 55 acciones de regularización de lotes. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído