Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Vivienda en renta la mejor opción de inversión Inmobiliaria

Publicado

el

La vivienda en renta profesional o institucional es un concepto que surge en las ciudades más desarrolladas del mundo, debido a que es un producto con un gran potencial y seguridad para los inversionistas locales y extranjeros, que permite mejor acceso a la vivienda en centros urbanos.

La propuesta de Nomad Living se distingue del mercado de renta informal, ya que otorga un servicio diferenciado para los usuarios con beneficios como la obtención de una factura deducible de impuestos, la cercanía con las principales zonas laborales de cada ciudad, el mantenimiento los siete días de la semana, la seguridad para control de acceso, video vigilancia, amenidades como áreas de trabajo, estudio, relajación, gimnasio y alberca.

blank

“En México, menos del 1% de la vivienda en renta se realiza de manera profesional, por lo que el potencial de crecimiento de este producto es enorme”, señaló Jordan Malugen, Director General de Nomad Living. Nuestra ventaja competitiva es que tenemos la base de datos más grande de Latinoamérica, ya que nos hemos dedicado a analizar y entender cómo funciona el mercado para proporcionar una experiencia de vida sin precedentes en cada desarrollo”.

En 2016 surgió Nomad Living, luego de la compra del portafolio de VYVE, el cual duplicó ingresos en menos de cuatro años, gracias a la mejora de los procesos, la reducción de gastos operativos y el análisis e inteligencia de mercado para proporcionar un valor agregado en cada uno de los 3 mil departamentos que tiene la firma.

El modelo de negocio funciona de la siguiente manera: en la vivienda en renta institucional se tiene un inversionista, que es el dueño del edificio, y una empresa que administra las rentas, encargándose de la comercialización y operación de los departamentos. Por lo que resulta una gran oportunidad de negocio para fondos privados y de pensión, desarrolladoras o aseguradoras que quieren invertir su dinero a largo plazo; así como participar del crecimiento residencial de una ciudad.

blank

Los edificios de vivienda en renta son muy estables en términos de flujo de caja, ya que si un inquilino de los 300 que viven en un edificio se va, las finanzas del proyecto no se ven afectadas”, explicó Jordan Malugen. “Los ciudadanos necesitan un lugar para vivir, sin importar los cambios en la economía, por lo que, también es un activo anticíclico y, además, la renta se actualiza constantemente conforme a la inflación para los nuevos residentes”.

El Director General aseguró que existen otros beneficios como el bajo rango de incobrabilidad (0.2%) en sus proyectos y que los edificios conservan su plusvalía gracias al mantenimiento constante, lo que ha proporcionado una experiencia satisfactoria para los inversionistas en Latinoamérica.

Nomad Living está integrada verticalmente con CCLA, firma que administra los activos del fondo y ofrece servicio a inversionistas y desarrolladores que quieran aprovechar la experiencia de la empresa en el mercado. Su estrategia para este año es continuar con la expansión en los países donde tiene presencia: México, con sus nuevos departamentos en Polanco y Condesa Sur, Colombia, Perú y Chile.

Por Nomad Living

Encuentra tu departamento ideal: https://www.nomadliving.mx/

Este es un fragmento del artículo Vivienda en renta la mejor opción de inversión Inmobiliaria de la edición 118 http://inmobiliare.com/inmobiliare-118/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare

Finanzas

Grupo HYCSA debuta en el mercado de valores con Certificación Prime

Publicado

el

blank

Grupo HYCSA, empresa enfocada en la industria de la construcción, ha debutado en el Mercado de Valores con una primera emisión de corto plazo por un monto de 200 millones de pesos, que forman parte de un programa total de 2 mil millones de pesos, para el cual se realizarán varias emisiones con características definidas específicamente para cada una de ellas. 

Asimismo, se ha convertido en la primera empresa con certificación PRIME que obtiene un financiamiento bursátil. Dicho sello busca facilitar la institucionalización de las empresas para que puedan acceder a los mercados financieros. Así lo informó mediante un boletín de prensa la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La entidad financiera destacó la trayectoria de Grupo HYCSA, que cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño, desarrollo y construcción de obras de infraestructura de transporte, y edificación productiva en México y América Latina.

blank
Imagen vía BMV

México se mantiene como su principal mercado de operación con el 78.3% de sus ingresos al cierre de 2019, donde tiene contratos bajo licitaciones públicas, Asociaciones Público-Privadas, concesiones y proyectos de rehabilitación y mantenimiento.

En 2015, la empresa comenzó un proceso estratégico de expansión al analizar oportunidades de negocio en el sector de la construcción e infraestructura, en mercados internacionales con enfoque en América Latina. Así, identificó mercados con dinámicas demográficas y de crecimiento económico que representan alternativas atractivas de crecimiento fuera del país.

A la fecha, mantiene operaciones en México Colombia, Bolivia, Perú y participa activamente en los procesos de licitaciones públicas en Nicaragua y el Salvador.

La BMV anunció que el debut de Grupo HYCSA en el mercado de deuda marca un hito importante para continuar expandiéndose y solidificando su presencia en México y América Latina, aumentando sus alternativas de financiamiento a través del Mercado de Valores.

“Para la Bolsa Mexicana es un orgullo recibir a Grupo HYCSA como nuevo nombre en el Mercado de Valores. Desde el 2018 los hemos acompañado en su preparación, siendo sus aliados hasta su salida al mercado. Por ello, reconocemos la sólida trayectoria del grupo para lograr este importante hito en su crecimiento. Su debut en el mercado de deuda es una muestra de que, pese a la coyuntura, el mercado de valores sigue siendo un aliado para el crecimiento y desarrollo de las empresas mexicanas”, dijo José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

blank
Imagen vía BMV

“Es un honor ser la primera empresa con certificación PRIME que obtiene financiamiento, fue un trabajo de aproximadamente dos años que culmina con esta emisión muy importante para el grupo, ya que los recursos serán destinados para fortalecer las actividades de la empresa. Muchas gracias a las Bolsa Mexicana de Valores por compartir la visión de largo plazo de Grupo HYCSA”, comentó Alejandro Calzada, presidente del Consejo de Administración de Grupo HYCSA.

Finalmente, resaltó que la certificación PRIME fue resultado del fortalecimiento que ha presentado la empresa en materia de Gobierno Corporativo, por lo que este sello reconoce sus estándares de gobernanza a fin de estructurar una oferta pública en el mercado de capitales o de deuda.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído