Conecta con nosotros

Noticias

Vivienda en renta, sector con más certeza del segmento inmobiliario: Alignmex

Publicado

el

Alignmex Capital desarrollará entre 500 y 1000 unidades de vivienda para renta al año. De acuerdo con el Director General de la empresa  Roberto Ordorica, la vivienda en renta es uno de los segmentos más certeros y previsibles del sector “a nivel global  el segmento inmobiliario  es el más atractivo para los inversores institucionales,  los fondos de inversiones, las compañías de seguros, etc. En Estados Unidos  aproximadamente el 30% de los portafolios  están invertidos en vivienda en renta”.
Recientemente Alignmex Capital emitió Certificados de desarrollo de Capital  por un monto de 2 mil millones de pesos, con lo cual SiRenck 17 se convierte en el primer CKD especializado para vivienda en renta del país, el cuál buscará satisfacer la demanda en la ciudad de México y la zona metropolitana. Según  su información el crecimiento natural de la ciudad requiere 40 mil  unidades de vivienda al año, aunque solo se producen 20 mil.
El directivo comentó en conferencia de prensa “en todos los edificios de nuestro país hay alguien que renta, pero en el mercado informal. Lo que no existen son edificios 100% de vivienda en renta que sean administrados profesionalmente, existe para el mercado de oficinas, para el de naves industriales, en centros comerciales y en otros segmentos  del sector inmobiliario. Nosotros evaluamos únicamente de manera local la participación de inversionistas institucionales y descubrimos que no había dentro de sus portafolios este tipo de instrumentos”. Destacó que el vehículo con su estrategia verticalmente integrada permitirá entregar rendimientos de 16 % aproximadamente.
Agregó que el producto tiene diversas ventajas “el factor determinante que hace la vivienda en renta muy atractiva es el enganche. Si no tienes enganche no puedes comprar, esa una de las barreras importantes. Nosotros estamos buscando que con unidades comparables de venta y renta, estemos un 20% abajo en comparación con el costo de la compra de la casa con una hipoteca” además de que la elaboración de perfiles de los inquilinos les permite eliminar requisitos como las fianzas y avales, de tal modo que únicamente es necesario un mes de renta como depósito. Comentó  también que no están enfocados en un solo tipo de cliente sino cualquiera  que los requiera “desde millennials que viven  con roomies hasta una familia de cinco miembros” y buscan  atender al mercado creciente de extranjeros que  trabajan en México.
Destacó que uno de los principales problemas de la oferta de vivienda en renta en el país es que se encuentra muy fragmentada, por lo cual buscan desarrollar modelos de economía escala con desarrollos de aproximadamente seis torres en una misma ubicación, principalmente en la ciudad de México y área metropolitana,  por ejemplo Huixquilucan y Santa Fe, aunque  no quiere decir que no se pueda desarrollar vivienda en renta en el resto del país.
Alignmex se encargará del desarrollo comercializacion y administracion de los inmuebles,que irán desde  60 a 250 m2 con rentas aproximadas de 20 mil a 60 mil pesos según la ubicación y el tipo de unidad “esto permite tener una vivienda que se adapte a la  vida y no una vida que tenga que adaptarse a la vivienda”.
Por Liz Areli Cervantes

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído