Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Vivienda residencial: principal punto de inversión extranjera en Estados Unidos

Publicado

el

Después de la crisis inmobiliaria en 2009 el mercado de bienes raíces en Estados Unidos registró una sólida expansión desde 2012, sin embargo comenzó a debilitarse en la segunda mitad del año pasado, según el informe “EEUU Perspectivas del sector inmobiliario para 2019” publicado por BBVA Research.

No obstante, el documento señala que la demanda por inmuebles de tipo residencial seguirá creciendo en línea con el vigor global de la economía lo que impulsará la actividad de construcción, pasando de 1,27 millones en 2018 a 1,3 millones (estimado a inicios de 2019) de construcciones, nivel que se mantendrá hasta finales de 2020.

Las propiedades residenciales requieren de grandes inversiones tanto para su construcción como para la compra; estados como Texas, California y Florida representan destinos importantes para la inversión en bienes raíces, sobre todo cuando la Visa EB-5 está de por medio.

blank

De acuerdo con un reporte de la Asociación de Bienes Raíces de Miami-Dade la inversión extranjera continúa siendo la principal fuente económica del sector inmobiliario; Reino Unido y Canadá encabezan la lista, mientras que por el lado latinoamericano se encuentra Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile y Perú.

Miami, donde se observa la mayor concentración de compra de propiedades, principalmente residenciales, registró el año pasado 8 mil 700 millones de dólares en venta, siendo los condominios las más buscados.

Asimismo, la asociación señala que en los últimos tres meses del 2018, las ventas de este tipo de inmuebles mostraron un crecimiento de 6.9 por ciento; y del total de las transacciones tanto en Miami como en Fort Lauderdale, 52% corresponden a compradores internacionales.

Por Mónica Herrera

Este es un fragmento del artículo VIVIENDA RESIDENCIAL: PRINCIPAL PUNTO DE INVERSIÓN EXTRANJERA EN ESTADOS UNIDOS de la edición 115 http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído