Conecta con nosotros
blank blank

Estilo

Vivienda usada, mejor opción para iniciar vida en pareja

Publicado

el

En un día donde el amor se encuentra a cada paso por las calles, algunas parejas toman la decisión de comenzar una vida juntos, ya sea en matrimonio o unión libre, y compra de propiedades usadas es una opción para iniciar a cumplir esos planes. Sin embargo, antes de elegir una vivienda hay que revisar lo que más se adapta al nuevo estilo de vida, ya que se trata de una inversión a largo plazo que debe ser conversada y tomada entre dos.

blank

Imagen de archivo


La Ciudad de México cuenta con 5 colonias con altos niveles de plusvalía en las que la compra de casas usadas representa una inversión inteligente: San Ángel, Escandón, Portales, Roma y Polanco son las zonas que, de acuerdo con el análisis del portal inmobiliario Propiedades.com, destacan por su posicionamiento y reputación en la ciudad, lo que garantiza un ritmo creciente y estable de reinversión.
San Ángel es la que mayor plusvalía muestra con 60.9%, la oferta de casas es de 60% y 40% de departamentos; además, 77% de los espacios son nuevos. En segundo lugar está Escandón, con 36% de plusvalía, seguida de Portales con 31%; Roma, con 30.9% y Polanco con 28.1 por ciento. Si bien en cada colonia varía la cifra, en CDMX la diferencia entre un departamento nuevo -menor a cuatro años de inauguración- y uno usado es de 1,056,700 pesos.
blank

Imagen de archivo


El sector de vivienda usada capitaliza mejor los rendimientos de plusvalía al ser una opción para remodelar o reconvertir sobre todo si el inmueble tiene valor arquitectónico, asimismo “en estas zonas se estima una nueva fase al alza de su ciclo inmobiliario, caracterizada por más inversiones, adquisiciones y localización de más puntos de interés”, comentó Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com.
Finalmente, Lamundi recomienda a las nuevas parejas hacer de la comunicación algo indispensable, sobretodo durante todo el proceso de elegir la casa o departamento, la zona y el presupuesto. Además de buscar una vivienda con suficiente espacio para los dos, donde ambos tengan un lugar privado para refugiarse cuando requieran un momento a solas.
Por Mónica Herrera
También lee
blank

Cómo decorar y aprovechar tus pequeños espacios en casa


blank

2017 cerró con aumento de confianza en la compra de casas

Estilo

Opciones sustentables para redecorar el hogar

Publicado

el

blank

En esta época en que el hogar se ha convertido en un lugar multiusos en el que se pasa la mayor parte del tiempo, es probable que se piense en hacer una redecoración para darle un aire nuevo a cualquier espacio. Esto se puede lograr de manera económica y sustentable, por ello, el portal inmobiliario Propiedades.com presenta algunas alternativas.

Ecotecnología

Adoptar las llamadas ecotecnologías no solo ayudará a ahorrar  en servicios, sino que serán útiles para renovar la decoración del hogar, siendo una solución sustentable y accesible.  Un aspecto en donde se pueden aplicar es la iluminación, para la que ya existen candiles, plafones y más opciones que cuentan con esta tecnología que permite ahorrar hasta 80% de la energía, además de que son estéticos.

Asimismo, duran 10 veces más que los focos incandescentes y desprenden menos calor, alumbrando en la misma proporción. Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, indica que la instalación de ecotecnología representa un pago inicial elevado. No obstante, con el tiempo, el balance costo-beneficio tiene un resultado positivo.

blank

Jardínes verticales

Los jardines verticales, además de una tendencia, son una excelente opción para redecorar tu casa. González señala que este tipo de mejoras en el interiorismo potencian usos más saludables. “Podría esperarse que, a corto plazo, esta tendencia propicie el desarrollo de nuevas amenidades. Las cuales marcarán el estándar residencial para mejorar la calidad de vida en los hogares”, agrega.

Los jardines verticales también ayudan a reducir la temperatura interior de una casa, ya que las plantas son ideales para aislar el calor y los rayos ultravioleta. De este modo no solo se mantiene la vivienda fresca, sino que se evita el uso de ventiladores que consumen energía eléctrica.

También, será la opción ideal para aislar el ruido exterior y crear un huerto urbano que reduzca el gasto en alimentos. Este proyecto sustentable es de mantenimiento bajo, pues no requieres tierra o sustrato especial y puedes comenzar con macetas, agrega el portal.

Plantas

Si un muro verde no es la alternativa ideal, acercarte a tu vivero más cercano y comprar plantas que sean aptas para los espacios que quieres innovar puede ser la mejor opción. Además de ser un elemento decorativo, algunas te ayudarán a purificar el aire de tu hogar y mantenerte libre de contaminantes. 

Entre las opciones que puedes encontrar están las siguientes:

● Helecho de Boston

● Potus

● Sanseviera o “Lengua de suegra”

Estas son ideales para principiantes pues son resistentes y de bajo mantenimiento. La clave es saber cada cuánto debes regarlas, en qué cantidad y qué tipo de tierra necesitan. González explica que las plantas ayudan a llegar a un estilo de vida que mejore el uso e imagen de las viviendas. “Su instalación tiene un perfil funcional y sustentable, pues su presencia genera una cultura habitacional que mejora la salud y vinculación al entorno de los usuarios”, apunta.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído