Coyoacán es una de las 16 alcaldías de la Ciudad de México que está llena mucha historia, su asentamiento formal como parte de la Nueva España está registrado en 1928, pero se sabe que ha sido un lugar habitado desde la época prehispánica.
“Vivir en Coyoacán es para muchos tener la oportunidad de formar parte de la memoria histórica de la CDMX. Además de ser un barrio plagado de cultura y riqueza gastronómica es uno de los lugares con una gran infraestructura y servicios, por lo que invertir en una propiedad en la zona sigue siendo un gran acierto”, comentó Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.
En esta alcaldía, la colonia del Carmen tiene una demanda del 32% de vivienda en venta y 68% en renta; mientras que en Villa Coyoacán 43% es para venta y 57% para renta, según información de Lamudi.
Comprar una casa en la zona tiene un precio promedio de 12 millones 350 mil pesos, en tanto que un departamento alrededor de 3 millones 335 mil pesos. En cuanto al monto de alquilar, rentar un departamento tiene un costo de 16 mil pesos y aproximadamente 40 mil para una casa.
Algunas ventajas de vivir en Coyoacán:
Conectividad: Está cerca de avenidas que conectan a los puntos importantes de la capital del país como Av. Cuauhtémoc, División del Norte, Anillo Periférico, Río Churubusco, por mencionar algunas.
En la alcaldía se encuentran distintas estaciones del metro como: Coyoacán y Viveros de la línea 3 y la estación General Anaya de la línea 2. Además de diversas rutas.
Cultura: En la zona se encuentran diversos museos que son tanto educativos como turísticos, entre los que se destacan La Casa Azul, Museo de Frida Kahlo, Casa de Hernán Cortés, Plaza Centenario, Museo Nacional de las Culturas, Centro Cultural Benemérito de las Américas y otros de gran valor arquitectónico e histórico.
Glorieta de los Coyotes
Servicio: Ofrece una amplia oferta gastronómica en donde se pueden disfrutar diversos platillos típicos mexicanos tanto en restaurantes como en los mercados de la zona como el Mercado de Coyoacán, el Mercado Del Carmen y el Mercado de Comida de Coyoacán.
Entretenimiento: Se localizan foros, librerías, galerías, bares y áreas verdes como el Jardín Centenario, Jardín Hidalgo, Parque Allende y Parque La Fragata, sin olvidar la cercanía que se tiene con la Cineteca Nacional.