Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Volaris reporta crecimiento de 12% en tráfico de pasajeros

Publicado

el

Durante el mes de mayo de este año, Volaris transportó un total de 2.16 millones de pasajeros, lo que se traduce en un crecimiento anual de 12% en comparación con la etapa prepandemia. 

A través de un comunicado de prensa, Intercam Banco informó que el tráfico de pasajeros nacional incrementó 780.6% año contra año, 9.1% en comparación con 2019; mientras el internacional lo hizo en 24.6% en contraste con el mismo año. Los vuelos nacionales representan 79.4% del total.

Los incrementos respecto a mayo 2020 se deben en parte a la base comparable impactada por la pandemia, pero surgen principalmente por un excelente desempeño y una recuperación eficiente de la aerolínea, lo cual se refleja en que los indicadores inclusive son superiores a los de mayo 2019. Esperamos que estos alentadores resultados persistan durante el 2021, aparejados a la reactivación del turismo”, comunicó Intercam Banco.

blank

Si bien este mes no se vio afectado por la baja de categoría uno a categoría dos en la aviación mexicana por parte de la Administración Federal de Aviación​ (FAA), el incremento de los vuelos internacionales podría no ser tan elevado como lo originalmente anticipado. Sin embargo, la empresa “considera que tiene oportunidades atractivas de crecimiento domésticas y hacia Centroamérica”. 

Respecto a los indicadores operativos se reportó que, la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue 17.1% mayor a la de 2019, mientras que la capacidad medida en asientos disponibles por milla (ASMs) incrementó 17.3% en contraposición del mismo periodo. 

La expectativa es que la aerolínea mantenga una recuperación más rápida que la de su competencia,  debido a su modelo de bajo costo y su enfoque en pasajeros VFR, lo que le permite mantener una elevada participación en el mercado.

Cabe recordar que las medidas restrictivas de viaje se han reducido y continúan los avances en la distribución de vacunas, con lo que se prevé que la recuperación de la aerolínea continúe. 

Publicidad
blank

Construcción

Amazon construirá un centro de infraestructura de datos en Aragón, España

Publicado

el

blank

Amazon Web Services es la rama de la empresa que se encarga de almacenar la información y gestionar la amplia gama de sitios web que tienen; desde la aplicación de compra en línea hasta sus servicios de streaming musical y cinematográfico. Para mantener los servidores funcionando y los datos guardados a la orden, la compañía ha hecho inversiones en infraestructura tecnológica. 

blank
Foto vía El periódico de Aragón

La próxima construcción de esta naturaleza se ubicará en Aragón, España y estará lista en 2022 gracias a la inversión de 2 mil 500 millones de euros. Se estima que esta edificación abrirá 1,300 empleos nuevos. Asimismo, la compañía asegura una aportación de 1,800 millones al PIB del país, de los cuales 500 millones irán directo a la economía de Aragón.

Se estimaba que la obra comenzaría sus operaciones en 2023, pero la gran demanda de servicios que ocupan la nube los llevó a acelerar el proceso. 

Este proyecto es uno de los muchos que Amazon está llevando a cabo, como AWS Edge Location en Madrid y dos oficinas corporativas que alzaron en Barcelona; ambos estrenados durante este año. Al ser una de las compañías con mayor número de usuarios online del mundo, están buscando la forma de asegurarse en contra de cualquier caída de servidores o siniestros semejantes.

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Lo más leído