Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Volatilidad impulsa remates hipotecarios

Publicado

el

De  acuerdo  con Coral Quintero, directora de  la empresa UP TOWN, especialistas en  remates hipotecarios  las  presiones inflacionarias así como en aumento de las tasas han estado impulsando  el interés de los inversionistas en los remates hipotecarios.
En un comunicado enviado a prensa comentó “Estamos viendo gente en México que quiere seguridad en su dinero porque éste se devalúa cada vez más y lo que busca con los remates hipotecarios es asegurar su capital, que se pueda incrementar independientemente de los cambios económicos que tenga el país”.
En el mismo sentido  indicó que  con la posible alza de las tasas también está impactando en los créditos hipotecarios “La temporada de financiamiento barato está terminando y con tasas de entre 10 y 12 por ciento, a plazos mínimos de 25 años, los remates hipotecarios se convierten en grandes atractivos para los inversionistas nacionales porque la gente no quiere endeudarse en años inciertos sobretodo porque hay temor en que el 2018 se convierta en un 94 o un 2008 en donde venga una crisis fuerte”. De acuerdo  con su información la banca otorga 150 mil créditos hipotecarios  de los cuales cerca del 5% se convierte en remates hipotecarios.
Mexicanos en estados  unidos con deseos de invertir
La directiva de la empresa señaló que están observando en el mercado estadounidenses  donde operan bajo el nombre Down Town un creciente interés de los migrantes mexicanos establecidos legalmente  por invertir en propiedades “nos ha buscado mucho migrante legal, por ejemplo, de Chicago, que busca invertir. El migrante mexicano con documentos está sacando sus ahorros y está comprando e invirtiendo en México ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con las políticas de Donald Trump. Ellos quieren comprar y eso se ha reflejado en la demanda que estamos encontrando”.
Por Liz Areli Cervantes
 

Construcción

El Plan Carretero de Jalisco lleva un avance del 50%

Publicado

el

blank

El Gobierno de Jalisco anunció que se ha renovado, hasta la fecha, el 50% de su red estatal como parte de su Plan Carretero 2019-2024, el cual fue diseñado a partir de tres ejes: seguridad, conectividad y desarrollo regional.

Hasta el momento se han invertido 8 mil 766 millones de pesos de recursos estatales aunados a los 2 mil 674 millones del presupuesto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la renovación del 80% de la red estatal que se localizaba en estado crítico y 6 nuevas carreteras que mejorarían la articulación regional de Jalisco.

blank
Mapa vía enriquealfaro.mx

“Dentro de nueve meses, habremos alcanzado el objetivo de tener en buenas condiciones 70% de la red carretera estatal en tan solo dos años de gobierno [..] Pasamos de 80% en mal estado, a 70% en buen estado”, comentó Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, hace 1 año. Sin embargo, ese objetivo no se logró.

De las 6 nuevas carreteras, 4 de ellas se frenaron por los recortes federales del 2020; los tramos que se suspendieron fueron Santa Rosa-La Barca, El Tuito-Melaque, tramo de la ruta Villa Purificación-Autlán y parte de la carretera a Colotlán. 

Y las que continuaron con su construcción fueron Jiquilpan-Guadalajara, el tramo de Tizapán el Alto, y la parte del crucero a Tapalpa de la carretera de Acatlán-Ciudad Guzmán; las cuales tuvieron un costo de más de 90 millones de pesos.

blank
Foto vía www.jalisco.gob.mx

El proyecto planea mejorar los 6 mil 617 kilómetros de carreteras públicas del estado, de las cuales más del 60% corresponden a la red estatal y lo restante a la federal, las cuales tienen un flujo anual de 62 millones de personas según datos de la SCT. El Plan Carretero 2019-2024 conectará los 125 municipios de Jalisco con otros estados, como Aguascalientes y presupone un crecimiento económico para toda la zona. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído