Conecta con nosotros

Noticias

Volatilidad impulsa remates hipotecarios

Publicado

el

De  acuerdo  con Coral Quintero, directora de  la empresa UP TOWN, especialistas en  remates hipotecarios  las  presiones inflacionarias así como en aumento de las tasas han estado impulsando  el interés de los inversionistas en los remates hipotecarios.
En un comunicado enviado a prensa comentó “Estamos viendo gente en México que quiere seguridad en su dinero porque éste se devalúa cada vez más y lo que busca con los remates hipotecarios es asegurar su capital, que se pueda incrementar independientemente de los cambios económicos que tenga el país”.
En el mismo sentido  indicó que  con la posible alza de las tasas también está impactando en los créditos hipotecarios “La temporada de financiamiento barato está terminando y con tasas de entre 10 y 12 por ciento, a plazos mínimos de 25 años, los remates hipotecarios se convierten en grandes atractivos para los inversionistas nacionales porque la gente no quiere endeudarse en años inciertos sobretodo porque hay temor en que el 2018 se convierta en un 94 o un 2008 en donde venga una crisis fuerte”. De acuerdo  con su información la banca otorga 150 mil créditos hipotecarios  de los cuales cerca del 5% se convierte en remates hipotecarios.
Mexicanos en estados  unidos con deseos de invertir
La directiva de la empresa señaló que están observando en el mercado estadounidenses  donde operan bajo el nombre Down Town un creciente interés de los migrantes mexicanos establecidos legalmente  por invertir en propiedades “nos ha buscado mucho migrante legal, por ejemplo, de Chicago, que busca invertir. El migrante mexicano con documentos está sacando sus ahorros y está comprando e invirtiendo en México ante la incertidumbre de lo que pueda pasar con las políticas de Donald Trump. Ellos quieren comprar y eso se ha reflejado en la demanda que estamos encontrando”.
Por Liz Areli Cervantes
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído