Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

VSBLTY prueba solución ‘smart city’ en la CDMX ante cotingencia sanitaria

Publicado

el

VSBLTY, el corporativo retail de software y tecnología , junto a RadarApp, compañía de soluciones para smart cities, anunciaron a través de un comunicado, que están probando un escáner inteligente en la Ciudad de México, diseñado para medir la temperatura de las personas en espacios abiertos e identificar posibles riesgos de salud.

La prueba fue lanzada a partir de la solicitud del gobierno de la CDMX, que ha estado invirtiendo en kits de seguridad y en un programa integrado, el cual ya está demostrando ser exitoso en la reducción de la delincuencia.

Los kits cuentan con la tecnología de reconocimiento VSBLTY y son parte de la fase inicial de la implementación de una red de cámaras inteligentes que impulsarán el avance de la capital mexicana, en su estrategia para convertirse en una smart city.

De acuerdo a las compañías, el pacto tiene un valor de 10 mdd y está proyectado a tres años.

Además de lograr un impacto notable en la reducción del delito, VSBLTY está trabajando con RadarApp para probar la capacidad de cámaras infrarrojas que permiten escanear la temperatura de las multitudes en lugares públicos, y hacer una relación con captura de rostros.

El sistema que está siendo evaluado, consiste en una tecnología de monitoreo en tiempo real que dará información valiosa a las autoridades de seguridad y salud, por medio de una aplicación móvil

Uno de los objetivos principales del programa es proporcionar una herramienta eficiente de escaneo de temperatura preventivo, que puede ser de gran ayuda en circunstancias como la emergencia sanitaria actual causada por el virus COVID-19

Los sensores de calor podrán identificar anormalidades en personas que ingresen a instalaciones como restaurantes, bares, escuelas y hospitales. También se está explorando la aplicación de monitoreo en autobuses y en operaciones de tránsito de la Ciudad de México.

“La capacidad de esta cámara de temperatura, es una adición importante a la solución RADAR general, ya que se aplica directamente a la población a la que servimos y responde a las necesidades de las autoridades gubernamentales que dirigen el proyecto” señaló en el comunicado, Rodrigo Calderón, CEO y co-fundador de RadarApp.

Por su parte, Jay Hutton, CEO de VSBLTY, expresó que espera que la exactitud de dicho instrumento sirva como una herramienta de detección pública, para ayudar a identificar a las personas que pueden tener un riesgo potencial de propagar enfermedades, para de este mododo, acelerar el retorno seguro a la normalidad que todos buscamos.

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Sedatu e Infonavit recuperarán 18 mil viviendas abandonadas en Tamaulipas

Publicado

el

Durante el fin de semana, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) entregó a las comunidades de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Piedras Negras, Coahuila, 32 y 34 obras de infraestructura y equipamiento, respectivamente, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU). 

En el caso de Nuevo Laredo, se destinó una inversión de 249.3 millones de pesos para las obras más recientes, que se suman a los 134.3 millones de pesos aplicados en Coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), para la realización de mil 41 acciones de mejora, ampliación o construcción de vivienda; y las 214 acciones de regularización de lotes, en colaboración con el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus), con una inversión de 2.5 millones de pesos.

Al acompañar al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a la ciudad fronteriza, el titular de la Sedatu, Román Meyer Falcón indicó que Tamaulipas fue la entidad que más recursos recibió a través del PMU, concentrando 99 de la 348 obras que se construyeron en todo el país como parte de dicho programa; lo cual, ha generado alrededor de 10 mil empleos directos y una importante derrama económica

En la ciudad de Nuevo Laredo, la demanda de la comunidad se enfocó en garantizar la seguridad de los planteles educativos. “Si bien el programa busca romper barreras y no conformar muros perimetrales, también entiende las necesidades locales y que estas son diferentes en cada región, en cada ciudad. En el caso de Nuevo Laredo, ese fue el distintivo del programa: coadyuvar a implementar y mejorar los servicios educativos”, detalló Meyer.

Por otro lado, recordó que Tamaulipas es uno de los estados donde más viviendas abandonadas existen, lo que genera problemas de inseguridad. Por ello, informó que junto al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se recuperarán 18 mil inmuebles abandonados. 

“Nos hemos propuesto que Tamaulipas sea uno de los estados donde el programa de recuperación de vivienda abandonada que ya impulsamos con el Infonavit, se lleve a cabo. Pero no solamente es la recuperación de vivienda; sino del entorno urbano de la vivienda. No dejamos Tamaulipas, seguimos trabajando y lo haremos en coordinación con otras instancias del Gobierno de México”, afirmó el servidor público.

Del mismo modo, la Sedatu entregó 43 obras de infraestructura a las autoridades locales y a la comunidad de Piedras Negras, Coahuila, para las cuales se invirtieron 259.9 millones de pesos. 

Las mejoras urbanas incluyeron la construcción de una cancha multimodal (25 millones 500 mil pesos); rehabilitación de canchas deportivas y de fútbol (27 mdp); y la construcción de un espacio deportivo cultural (23 millones 337 mil pesos), entre otras.  

Además de las obras entregadas el pasado 24 de octubre, la Sedatu ha colaborado con la Conavi en la misma ciudad, y con un monto de 150.3 mdp han realizado 1,870 acciones de mejora, ampliación y construcción de vivienda. Asimismo, en coordinación con el Insus se han concretado 71 acciones de regularización de lotes, con una inversión aproximada de 850 mil pesos. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausBeckAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído