Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Waldorf Astoria Hotels & Resorts anuncia su debut en México

Publicado

el

Waldorf Astoria Hotels & Resorts, marca icónica de hoteles de lujo de Hilton, anuncia su debut en México, al hacerse cargo del funcionamiento del emblemático hotel The Resort at Pedregal que reabrirá sus puertas como Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal.

blank

Conocido como uno de los mejores hoteles de México y recientemente adquirido por asociados de Walton Street Capital México; el resort de lujo se ubica en 9.7 hectáreas de un espectacular paisaje montañoso y playas vírgenes, y está preparado para recibir a huéspedes a partir del cuarto trimestre de 2019, bajo su servicio True Waldorf Service.

“Estamos orgullosos de ser el propietario de uno de los resorts de lujo más emblemáticos de México y esperamos combinar este impresionante hotel con la cultura de servicio intuitivo de Waldorf Astoria y sus experiencias inolvidables”, comentó Federico Martin del Campo, director ejecutivo de Walton Street Capital México. 

Por su parte Juan Corvinos, Vicepresidente de Desarrollo para América Latina y el Caribe de Hilton, expresó “Los Cabos, es un destino vibrante, dinámico y verdaderamente lujoso que atrae a viajeros de todo el mundo, es el mercado perfecto para nuestra emblemática marca Waldorf Astoria y será una importante incorporación a los casi 70 hoteles Hilton que ya se encuentran en México”. 

blank
Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

El resort cuenta con una extensa lista de galardones de la industria; tan solo en este año, la propiedad recibió siete premios Traveler’s Choice de TripAdvisor, que incluyen el primer lugar en el ranking de los 25 mejores hoteles de México, el primer puesto en el ranking de los 25 hoteles de México con mejor servicio y el séptimo lugar entre los 25 mejores hoteles del mundo.

La propiedad también recibió cuatro reconocimientos de US News & World Report, que incluyen el primer puesto como el mejor hotel en Pedregal y el quinto lugar entre los mejores hoteles de México, así como la codiciada calificación de cinco diamantes (Five Diamond Rating) otorgada por la AAA.

blank


Publicidad
blank

Industria

La producción industrial en México creció 4.8% en el primer cuatrimestre del 2021: INEGI

Publicado

el

producción-industrial-en-México-alt

La pandemia obligó a las autoridades a un cese de las actividades no esenciales en abril y mayo del 2020. La economía y eventos sociales comenzaron con la apertura gradual durante junio de 2020, en la llamada “nueva normalidad”, sin embargo, la actividad industrial ya se había desplomado un 10 %, caída que se suma al descenso del 1.8 % en 2019 y es un reflejo de la debilidad económica de México.

producción-industrial-en-México-construcción

El Producto Interno Bruto (PIB) mexicano se contrajo un 8.2 % en 2020, su peor desplome desde la Gran Depresión de 1932, y se estima un repunte para 2021 de entorno al 5 por ciento. En 2019, la caída del PIB fue del 0,1 %.

A pesar de esto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que, tras el repunte de abril del 36.6 %, la producción industrial en México creció un 4.8 % interanual en el primer cuatrimestre de 2021.

Estas cifras, evaluadas de enero a finales de marzo, son resultado del aumento de la manufactura (8.8 %) y de la construcción (2.1 %) contrarrestado parcialmente por la caída de la generación y transmisión de energía eléctrica, agua y gas (5.3 %) y de la minería (0.9 %).

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Ya en abril, la actividad industrial remontó un 36.6 % gracias al empuje de la manufactura (52%), la construcción (45.1%) y la minería (5.5%), mientras que la generación de electricidad cayó el 3.1 por ciento.

“Después de 10 meses consecutivos de avances, en abril de 2021 el indicador mensual de la actividad industrial disminuyó 0.2 % mes contra mes. De esta forma retrocede en su recuperación y quedó en -2.7 % comparado con su nivel previo al inicio de la pandemia en febrero 2020″, explicó en Twitter el presidente del Inegi, Julio A. Santaella.

El gran crecimiento interanual de abril de 2021 se debe a que en el mismo mes de hace un año la pandemia de coronavirus llevó al cierre de todas las actividades no esenciales, afectando especialmente la manufactura y la construcción.

En cifras desestacionalizadas, la actividad industrial decreció un 0.2 % en abril respecto al mes previo, pues el alza de la minería (1%), no pudo contrarrestar las caídas en la generación de electricidad (1%), la manufactura (0.5 %) y la construcción (0.3 %).

blank

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído