Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Walmart inaugura Cedis en Chihuahua

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica inauguró en días pasados, un nuevo Centro de Distribución en el estado de Chihuahua, apertura con la que suma 18 CEDIS a lo largo del territorio mexicano. 

De acuerdo con la compañía, se requirió una inversión de más de 900 millones de pesos para su construcción y acondicionamiento y ha generado más de 1,800 empleos directos e indirectos. Además, impactará en la distribución de mercancía a 58 tiendas de distintos formatos en la región.

“Hace algunos años, comenzamos con esta enorme tarea de ampliar nuestra red logística, buscando acercar productos a las 2,580 tiendas que tenemos en el país. Nos estamos transformando en una organización ágil, esto significa poner al cliente aún más en el centro de las decisiones”, declaró Walmart de México y Centroamérica a través de un comunicado.

blank

Asimismo, informó que continuará expandiendo su infraestructura logística a través de proyectos importantes, ya que forma parte del compromiso con el país, así como la generación de empleos en la región. 

Por su parte, Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, comentó que su gobierno continuará alentando el desarrollo de inversiones a través de la generación de condiciones precursoras de negocios que hagan de la entidad una propuesta más atractiva. 

“Este día se concreta no solo un nuevo Centro de Distribución para Walmart, sino una nueva inversión para Chihuahua en el marco de una pandemia que ha impactado la salud y la vida económica y social a nivel global. Para el Estado, la operación de este nuevo Centro de Distribución con las medidas sanitarias que conlleva, nos habla de la capacidad organizacional de Walmart y de la disciplina de su personal”.

Desarrollo Urbano

México y Japón realizarán negocios en materia de infraestructura

Publicado

el

blank

Se llevó a cabo una reunión histórica entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y embajadores de Japón para proponer proyectos en los ámbitos de infraestructura y las comunicaciones; Jorge Arganis Díaz-Leal representó a México y Yasushi Takase habló en nombre de su nación. Japón es el país asiático que más invierte en México y es el cuarto mundialmente.

blank
Foto vía SCT

La reunión nace de un interés mutuo en las ideas, prácticas y tecnologías de cada país; el embajador japonés externó su interés de participar en los proyectos de infraestructura y de telecomunicaciones mexicanos, de esta manera se podrá modernizar el transporte urbano y se crearán ciudades inteligentes

Las negociaciones bilaterales con Japón producen una derrama económica de 22 mil millones de dólares aproximadamente cada año, a partir de que se firmó el Acuerdo de Asociación Económica; momento en que los convenios crecieron 88.5% y comenzaron a reportar un incremento anual de 4.63%. Actualmente operan más de 1,200 empresas nipones en México

blank
Foto vía SCT

A la espera de generar nuevos proyectos, la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en México está en proceso de liberar su encuesta anual en la que buscan soluciones para los problemas más mencionados en materia de puertos, aeropuertos, ferrocarriles y carreteras

Otros implicados en la reunión híbrida que será el comienzo de proyectos de desarrollo urbano fueron Hishiyama Satoshi, Ministro Consejero; Paula Meléndez, asesora económica; Isshiki Hiroki, segundo secretario de la embajada; Jorge Nuño Lara, subsecretario de infraestructura; y Bárbara Escudero, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído