Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Walmart invierte 1,140 millones de pesos en su Centro de Distribución de Mérida

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica informó que ha inaugurado su primer Centro de Distribución omnicanal en Mérida, Yucatán, que distribuirá mercancía directa a más de 90 tiendas de los distintos formatos de negocio de la empresa: Bodega Aurrera, Walmart, Superama y Sam’s Club, así como para pedidos de e-commerce. 

La nave es de aproximadamente 200,000 metros cuadrados, en la que se invirtió 1,140 millones de pesos, generará más de 725 empleos directos y más de 1,450 indirectos. 

“Los yucatecos somos testigos una vez más, de que la reactivación económica del Estado va por buen camino. Una reactivación que solamente ha sido posible gracias al trabajo coordinado entre gobierno, empresas privadas y sociedad civil. Con inversiones como las que está haciendo Walmart, es como promovemos y transformamos la economía local, generando empleos e impulsando la dinámica económica de Yucatán, convirtiéndolo en un polo logístico”, expresó  Mauricio Vila Dosal, Gobernador Constitucional del Estado de Yucatán. 

blank

De acuerdo con el comunicado de la compañía, el CEDIS y los otros inaugurados en el año, son parte de su objetivo para acercar los productos a las 2,580 tiendas que tienen en el país, ofreciendo a sus clientes calidad y abasto, así como tiempo y dinero. 

Durante este 2020, Walmart ha inaugurado 3 CEDIS con una inversión de 2,640 millones de pesos en Estado de México, Chihuahua y Mérida, este último inició operaciones el 16 de marzo. Al día de hoy, la corporación multinacional cuenta con 19 centros de distribución en México. 

Retail

IKEA lanza su tarjeta de crédito

Publicado

el

blank

Grupo Financiero Invex y la multinacional IKEA lanzan al mercado la tarjeta de crédito digital INVEX HEJ México, la cual brindará beneficios dentro de la tienda sueca en México. 

Invex une esfuerzo en México con marcas de clase mundial, esta vez apostamos a un retail muy esperado por los clientes mexicanos, y logrando entregar una experiencia digital, innovadora y única en sus visitas a la tienda”, comentó Jean Marc Mercier, director general de Invex Banco.  

La tarjeta pretende facilitar y recompensar las compras en la tienda especialista en muebles y decoración para el hogar; aquellos interesados podrán adquirirla dentro de las sucursales y también en la tienda en línea, en este último caso se enviará al domicilio del solicitando el plástico en físico. 

blank
Imagen de IKEA

Dentro de los beneficios que se ofrece al adquirir INVEX HEJ México se encuentra: los meses sin intereses en compras, acumulación extra en el programa IKEA Family, entre otros. 

Hay que recordar que a principios de abril, Ikea abrió su primera tienda en físico en la capital del  país, la segunda unidad de Latinoamérica; además, espera inaugurar su segunda en Puebla para el segundo semestre del 2022. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído