Conecta con nosotros

Retail

Walmart invierte más de 1,900 millones de pesos en Tabasco

Publicado

el

Mediante un comunicado Walmart dio a conocer que realizó una inversión de más de 1,900 millones de pesos para su nuevo Centro de Distribución en el municipio de Cunduacán, Tabasco; convirtiéndose así en la número 20 en el país.   

De acuerdo con Walmart el actual centro de distribución que lleva por nombre Ranchería Marín Villahermosa generará más de 600 empleos directos y 900 indirectos; se espera que abre sus puertas en 2022. 

El nuevo centro fortalecerá su red logística en el sureste del país, cubriendo los estados mexicanos de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán, abasteciendo a 250 tiendas de los diferentes formatos de la compañías (Bodega Aurrera, Sam’s Club, Superama y Walmart)”, explicó la compañía en comunicado. 

En la ceremonia de la colocación de la primera piedra estuvo presente el Secretario de Gobierno del Estado de Tabasco, Marcos Rosendo Medina Filigrana, que comentó: “Reiteramos el compromiso del Gobierno para generar las condiciones de desarrollo económico en la entidad. Somos una vía estratégica para poder llegar a importantes entidades del sureste del país y aspiramos a ser un vínculo estratégico de igual forma para Centroamérica. Agradecemos y acompañamos a Walmart de México y Centroamérica en las instancias que se requieran para el bien de las y los tabasqueños”.

Cabe señalar que en 2020, Walmart de México y Centroamérica ha inaugurado tres centros de distribución ubicados en el Estado de México, Chihuahua y Mérida, con una inversión de 2,640 millones de pesos.

Construcción

Walmart anuncia nuevo Cedis en Baja California

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica anunció la construcción de un nuevo Centro de Distribución en el país, ubicado en Mexicali, Baja California

Mediante un comunicado, la compañía detalló que el inmueble, contará con una inversión cercana a los 1,900 millones de pesos, generará más de 1,700 empleos entre directos e indirectos y abrirá sus puertas en el año 2022.

Asimismo, indicó que el objetivo del Cedis es fortalecer la red logística de la compañía en los estados de Baja California y Sonora, así como abastecer a 48 tiendas de dos de los formatos de la compañía en esta región: Bodega Aurrera y Walmart.

Con esta construcción , Walmart de México y Centroamérica suma 21 Centros de Distribución en territorio mexicano; en lo que va del 2020,  la compañía ha anunciado más de 6,436 millones de pesos en inversión para la edificación de cinco nuevos Cedis ubicados en Baja California, Chihuahua, Estado de México, Tabasco y Yucatán. 

“Walmart de México y Centroamérica mantiene un firme compromiso con México que se traduce en la generación de empleos directos y formales, en inversión tecnológica y de infraestructura para impulsar la red logística en el país”.

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído