Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Walmart México agiliza pagos y condona rentas a Micro y Pequeñas empresas

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de comercialización minorista de Walmart Stores, dio a conocer a través de un comunicado, su programa temporal de apoyo a micro y pequeños proveedores , que debido a la contingencia sanitaria están imposibilitados para realizar sus actividades normales.

El plan de apoyo consiste en otorgar facilidades a proveedores de bienes y servicios y locatarios.

blank

Walmart México acortará el periodo de pago a 7 días durante los meses de abril, mayo y junio, a los socios proveedores de bienes y servicios que están dentro de la categoría de micro y pequeñas empresas, y que han tenido afectaciones en su operación normal y  liquidez. 

La cadena retail cuenta con aproximadamente 30 mil socios proveedores de bienes y servicios dentro del país, de los cuales, un alto porcentaje son micro y pequeños.

Por otra parte, tiene cerca de 11 mil locales comerciales en arrendamiento, que utilizan espacio dentro o colindando con las unidades de la compañía, y que son ocupados por diversos tipos de negocios que han limitado sus actividades por no ser consideradas esenciales .Por este motivo, Walmart condonará dos meses de renta (abril y mayo).

Los socios que consideren que están bajo las condiciones señaladas, deben acceder al sistema Retail Link y/o contactar a la División de Negocios Inmobiliarios de la compañía.

“…ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren” señala  Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank