Conecta con nosotros

Negocios

Walmart México agiliza pagos y condona rentas a Micro y Pequeñas empresas

Publicado

el

Walmart de México y Centroamérica, la cadena de comercialización minorista de Walmart Stores, dio a conocer a través de un comunicado, su programa temporal de apoyo a micro y pequeños proveedores , que debido a la contingencia sanitaria están imposibilitados para realizar sus actividades normales.

El plan de apoyo consiste en otorgar facilidades a proveedores de bienes y servicios y locatarios.

Walmart México acortará el periodo de pago a 7 días durante los meses de abril, mayo y junio, a los socios proveedores de bienes y servicios que están dentro de la categoría de micro y pequeñas empresas, y que han tenido afectaciones en su operación normal y  liquidez. 

La cadena retail cuenta con aproximadamente 30 mil socios proveedores de bienes y servicios dentro del país, de los cuales, un alto porcentaje son micro y pequeños.

Por otra parte, tiene cerca de 11 mil locales comerciales en arrendamiento, que utilizan espacio dentro o colindando con las unidades de la compañía, y que son ocupados por diversos tipos de negocios que han limitado sus actividades por no ser consideradas esenciales .Por este motivo, Walmart condonará dos meses de renta (abril y mayo).

Los socios que consideren que están bajo las condiciones señaladas, deben acceder al sistema Retail Link y/o contactar a la División de Negocios Inmobiliarios de la compañía.

“…ofrecimos apoyo a empacadores voluntarios, a los asociados de nuestras áreas operativas, entre otras acciones. Ahora, apoyamos a nuestros socios comerciales que son micro y pequeñas empresas. Seguiremos con este tipo de acciones, convencidos que, en estas situaciones, es esencial que todos contribuyamos para ayudar a los que más lo requieren” señala  Guilherme Loureiro, Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica.

Publicidad
mercado libre octubre

Negocios

Por Covid-19 Grupo Sanborns cierra sucursales en México y el Salvador

Publicado

el

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, Grupo Sanborns reportó el cierre de siete tiendas durante 3T2020, de las cuales cinco se encuentran en México y dos en El Salvador

Las sucursales cerradas en el país corresponden a la Saks Fifth Avenue de Polanco, así como las tiendas de Churubusco, Hipódromo y La Raza, así como una en Tepic, Nayarit. Además cerró las tiendas Metrocentro y Multiplaza en la zona centroamericana.

Asimismo, se informó la apertura de las tiendas Home & Fashion en Plaza Carso en la Ciudad de México y iShop en Alameda Otay en Tijuana, Baja California. De igual forma, en su reporte trimestral, la compañía destacó una disminución de 1.3% en la superficie de ventas durante el periodo.

De acuerdo con el documento, al tercer trimestre del año se registraron ventas totales por 9,232 millones de pesos, una caída de 23% en relación con el mismo periodo de 2019, mientras que las ventas en línea crecieron 4 veces.

“La venta y el servicio a nuestros clientes continuó a través de las tiendas digitales. Nuestros centros de distribución y tiendas operan cumpliendo todos los protocolos dispuestos por la autoridad sanitaria”.

La venta de artículos electrónicos para el regreso a clases fue lo que influyó en la mayoría de los “big ticket”, mientras que la demanda de ropa y calzado registró ventas por 9 mil 232 millones de pesos, es decir 23% menos que durante el mismo periodo de 2019.  En cuanto a las tiendas físicas, la reapertura contribuyó a la recuperación de las ventas.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído