Conecta con nosotros
blank blank

Retail

Walmart México y Centroamérica invertirá 22 mil mdp durante 2021, 33% más que en 2020

Publicado

el

En el marco del Walmart Day, Guilherme Loureiro, presidente ejecutivo de la compañía para México y Centroamérica, informó que durante 2021 planean realizar una inversión de 22,200 millones de pesos, monto 33% mayor al 2020.

De acuerdo con el directivo, los recursos serán destinados a la apertura de nuevas tiendas, canales digitales y logísticos, así como el mantenimiento de sus tiendas existentes. 

Asimismo, detalló que cerca del 40% de la inversión se emplea en remodelaciones y mantenimiento de sus 2,599 unidades en operación; el 25%, es decir, 5,500 mdp serán para reforzar su red logística

Mientras que otro 25% será para aperturas y el 10% restante en comercio electrónico y tecnología para acelerar la implementación de la estrategia de e-commerce.

blank

“Seguimos invirtiendo en México y en Centroamérica a pesar de encontrarnos en un entorno incierto, ya que creemos en el potencial a largo plazo de la región. Estamos reanudando el crecimiento de tiendas nuevas a un ritmo más rápido. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades para la construcción y asegurándonos de que las condiciones sean seguras”.

Comentó que el año pasado la cadena de supermercados invirtió 16 mil 700 millones de pesos en México, lo que significó una disminución del 18.7% en comparación con el 2019. Además aperturó 82 tiendas en la región, de las cuales 63 fueron en territorio mexicano y 19 en Centroamérica. 

Igualmente, expuso que la empresa tiene varios proyectos en puerta; por lo que el nivel de inversión será mayor en los próximos años, principalmente por el incremento de su red logística.

Retail

Miguel Hidalgo, alcaldía con mayor demanda de entregas a domicilio: Dostavista

Publicado

el

blank

De acuerdo con Dostavista, una startup de delivery exprés 100% tecnológica, las alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc en la Ciudad de México (CDMX) fueron las que más envíos realizados registraron en 2020, con el 21%, 18% y 13% respectivamente. 

Entre las fechas con mayor demanda de entregas a domicilio, se encontraron el 14 de febrero, el Día de las madres y el Hot Sale, con envíos de alimentos o regalos adquiridos por vía digital o enviados de persona a persona.

blank
Tomada de Pexels

Iñaqui de la Peña, director general de Dostavista México, indicó mediante un comunicado, que el servicio más utilizado en la capital fue el exprés, con tiempos de entrega no mayores a los 60 minutos.

Asimismo, señaló que productos de comida, cuidado personal, electrónicos, moda y belleza, son las categorías en las que los mexicanos gastan más dinero a través de comercio electrónico

Aumento que continúa siendo el resultado de la pandemia y sus medidas para evitar contagios. Según datos de la  Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) en comparación con el 2019, 5 de cada 10 mexicanos empezaron a comprar por Internet para evitar salir de sus casas, lo que significó un crecimiento del 81% en transacciones en línea.

“Al menos registramos un alza de envíos del 450% en temporadas altas y de 350% en momentos de baja demanda del 2020, en comparación del 2019, hecho que esperamos sea replicado en 2021, motivado por la comodidad y accesibilidad que estos servicios representaron para los usuarios”, apuntó de la Peña. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído