Conecta con nosotros

Retail

Walmart+ nueva membresía que impulsa el comercio electrónico

Publicado

el

En medio del confinamiento, las compras en línea y servicio de entregas a domicilio crecieron exponencialmente, por lo que compañías como Amazon, Mercado Libre, DHL, Estafeta, etc., han sido las más beneficiadas; de manera que diversas empresas han adicionado estos servicios en la nueva normalidad.

Ante esta situación, la mayor cadena de supermercados Walmart, dio a conocer un programa de membresía, que incluye gastos de envío, el cual entraría en competencia directa con Amazon dentro del comercio electrónico.

El servicio, llamado Walmart+, tendrá un costo de 98 dólares anuales, es decir 12.95 mensuales y ofrecerá envíos a domicilio en menos de 24 horas para 160 mil productos, además de descuentos en gasolineras y la posibilidad de acudir a una tienda la necesidad de hacer filas para pagar.

De acuerdo con Janey Whiteside, responsable de relaciones con los clientes de Walmart, se encuentran desarrollando un producto que se basa en satisfacer las necesidades del consumidor.

El lanzamiento de Walmart+ se retrasó seis meses a causa de la pandemia por coronavirus, por lo que a partir del 15 de septiembre estará disponible en todo Estados Unidos. El envío gratuito no aplicará a los pedidos en línea que no provengan de tiendas, donde aún se requiere una canasta mínima de 35 dólares.

“Durante la pandemia, hemos visto que la forma en que los clientes compran evoluciona más rápidamente que nunca (…) por lo que necesitábamos asegurarnos de que nuestros beneficios abordaran sus principales preocupaciones y que tuviéramos una oferta que estuviera lista y disponible para ellos”.

El descuento de combustible será de 5 centavos por galón el cual se aplicará a casi 2 mil estaciones de servicios Walmart, Murphy USA y Murphy Express. Pronto se agregaran las estaciones de servicio Sam’s Club.

Retail

Terrazas: clave del éxito de centros comerciales en tiempos de Covid-19

Publicado

el

El 2020 ha resultado especialmente complicado para todos los sectores económicos, principalmente para los centros comerciales que frente a las medidas para evitar más contagios se han visto en la necesidad de reinventarse, apostando por lo digital y con alternativas que generen confianza en los consumidores.

Si bien, la crisis de salud ha generado caídas en las afluencias y las ventas de un modo generalizado, hay centros comerciales que han logrado resistir. Por ejemplo en Madrid está el caso de Quadernillos, en Alcalá de Henares, propiedad de Temprano Capital Partners que es gestionado por LyC Consultores, el cual sólo perdió el 7,8% de visitantes respecto al mismo periodo del año anterior.

Aún cuando se registra una bajada en las afluencias, hay que considerar que una de las principales anclas de Quadernillos son los cines, cuyas afluencias sí han caído considerablemente, así como los operadores de ocio infantil como 7Fun que han estado cerrados buena parte del año. Esto implica que el funcionamiento del retail de la parte restaurantera, especialmente en terrazas, ha sido excepcional y que en algunos casos han logrado afluencias y ventas por encima incluso de 2019, establece mediante comunicado el centro comercial.  

En palabras de Enrique Biel, Asset Manager de Temprano Capital Partners, “el modelo de Quadernillos y las medidas que hemos tomado para que sea seguro y atractivo han sido claves para que el rendimiento del parque este año haya resistido a la crisis del Covid”.

FanZone

Entre las acciones adoptadas está la gran apuesta al exterior con la creación de nuevos espacios de ocio y un área food en una gran terraza denominada la “FanZone” de 108 m2, para 72 comensales (ampliable cuando terminen las restricciones por la pandemia).

“La FanZone supone que Quadernillos aprovecha al máximo su diseño exterior, generando un gran valor para nuestros operadores de restaurantes, que son los que más podrían haber sufrido por la pandemia, pero que gracias a su ampliación de terrazas y a este food court ven como aumentan enormemente sus posibilidades de negocio”, señala David Muiños, gerente de Quadernillos.

Para Sergio García, director creativo de Agencia Fandom, “con acciones como esta, los centros comerciales afrontan el reto de dinamizar sus espacios al mismo tiempo que cumplen las más rigurosas medidas de seguridad e higiene. Esto obliga a innovar y a apostar por experiencias de usuario muy cuidadas”.

FanZone

El modelo de terrazas es un concepto en auge que muchos espacios de retail están adoptando, ya que al inicio de la pandemia cuando tuvieron que cerrar por el confinamiento no todos los negocios estaban listos para atender a domicilio por lo que hubo muchas pérdidas; pero ya en el proceso de reapertura el cielo abierto tomó fuerza para brindar una experiencia más segura a los usuarios.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído