Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Wayam, primer hotel LEED de Grupo Mundo Imperial en Mérida

Publicado

el

Grupo Mundo Imperial anunció recientemente la apertura del primer hotel en Mérida, Yucatán, el cual fue desarrollado bajo un concepto sustentable.

Actualmente Wayam Mundo Imperial, se encuentra en la primera fase para obtener la certificación LEDD, lo que ubica a la propiedad como la primera de Yucatán en estar en proceso de obtención de dicha certificación. Cabe destacar que anteriormente el grupo solo mantenía operaciones en Acapulco, Guerrero, por lo que este, se convierte en el primer hotel de la compañía fuera del estado.

blank

De acuerdo con Grupo Mundo Imperial, durante los trabajos de construcción del proyecto se buscó conservar y mantener intactos todos los árboles del lugar para lograr un concepto de edificios verdes con diseño único.

El hotel cuenta con 52 suites de lujo, un auditorio para albergar hasta 100 personas, una sala ejecutiva con capacidad para 15 asistentes y ‘meeting planners’ para un asesoramiento personalizado. Además se encuentra a pocos minutos del Centro Internacional de Congresos de Yucatán Powered by Samsung.

Asimismo, como parte de la propuesta verde que busca entregar a sus clientes, se encuentra una temática holística, que pretende “llevar al huésped a un estado de armonía y reconexión cuidando la naturaleza del agua y teniendo como principio que el agua es vida, por lo que el hotel ha implementado tres sistemas de tratamiento en todos sus servicios”.

blank

El primero el sistema Flow Form, el cual es utilizado en el diseño de las fuentes en jardines para crear movimientos infinitos, lo que hace que ésta recupere información para depurarse;   el segundo sistema utilizado para toda el agua del hotel es llamado “estructurador”, donde someten  al líquido a presiones y movimientos  que permiten la oxigenación y así regrese estructurada para originar cristales.

Por último, se encuentra el sistema que a través de impulsos electrónicos transforman las sales minerales para hacerla más ligera y que el visitante la sienta más suave al entrar en contacto con ella.

Turismo

Disminuyó 57.9% el turismo internacional a México en febrero

Publicado

el

blank

Durante febrero de 2021, se registró una reducción anual de 57.9% respecto al número de turistas internacionales que ingresaron al país. En ese periodo se contabilizaron 3 millones 4000 mil 47 visitantes de los cuales, un millón 587 mil 130 fueron catalogados como turistas internacionales. 

Así lo informó esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mediante la publicación de resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI), Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y la Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF), las cuales permiten conocer cuántos turistas internacionales ingresan y salen del país, así como el monto de sus gastos. 

Para el mismo periodo de 2021, el ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de 799.1 millones de dólares, lo que significó una variación anual de -66.1 por ciento.

blank
Imagen vía Pixabay

Respecto a los turistas internación, en febrero de 2021 se observó un retroceso anual de 66.9%. Los turistas que ingresaron vía aérea descendieron 69.8% y los que lo hicieron por vía terrestre disminuyeron 45.2 por ciento.

Del total de turistas de internación que ingresaron al país durante febrero de este año, 80.5% correspondió a turistas por vía aérea y el restante 19.5% a turistas por vía terrestre. 

Por otro lado, el número de turistas internacionales que egresaron del país en el segundo mes de 2021 registró una reducción de 62.9 por ciento en una comparación anual. 

Divisas

Las divisas que egresaron del país por el mismo concepto fueron de 225.8 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 64.7% en el segundo mes del año en curso,  reportó el INEGI. 

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de 1,073.76 dólares, con un incremento de 0.5% respecto a igual mes de 2020.

La EVI reveló que el ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales alcanzó 712.3 millones de dólares, de los cuales el 91% derivó de los turistas de internación y el 9% de los turistas fronterizos. 

Respecto a los turistas internacion  destaca el monto de las divisas reportadas por los turistas que ingresaron por vía aérea con 603.4 millones de dólares, señaló el INEGI. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído