Conecta con nosotros

Negocios

Welcome to Miami: un estratégico “plan B” de inversión

Publicado

el

A la hora de invertir en bienes raíces, diversificar y poner un pie en un país de primer mundo como los Estados Unidos puede ser una decisión muy inteligente que te dé, no solamente una buena rentabilidad sino también, la tranquilidad de saber que parte de tu patrimonio está en dólares y en un lugar sumamente seguro.

Como hacemos siempre en Landpoint Advisors®, nos dimos a la tarea de encontrar las mejores opciones para nuestros clientes y amigos que confían en nosotros para asesorarlos en la dirección correcta.

Miami nos parece una opción ideal porque cumple a la perfección con lo que nuestros clientes buscan. En este fascinante destino encontramos excelentes opciones de inversión en departamentos de lujo que cubren los dos propósitos fundamentales de este tipo de inversión:

Publicidad

1. Son una excelente opción para disfrutar. Ya sea para vacacionar con tu familia, vivir por temporadas o de manera permanente.

2. Son seguras y financieramente inteligentes. Las rentas generan buenos ingresos al mismo tiempo que el activo tiene una buena apreciación o plusvalía, todo esto en dólares.

Miami ha ido evolucionando durante los últimos años y se está convirtiendo en una de las metrópolis más importantes de los EEUU. Sin embargo, comparada con otras grandes urbes como Londres o Nueva York, los precios aún son accesibles y todavía existe un muy buen espacio de crecimiento y la factibilidad de tener muy buena plusvalía que es uno de los pilares fundamentales que buscamos como inversionistas en bienes raíces.

Si bien el gran atractivo que tiene Miami como destino turístico de playa no ha disminuido (todo lo contrario), ahora se complementa y fortalece con el sólido crecimiento y evolución de una ciudad que tiene todo para ofrecer a residentes y visitantes.

De acuerdo con las estimaciones de la Oficina de Investigación Económica y Empresarial de la Universidad de Florida (UF), de abril del 2010 hasta abril del 2018 el estado de Florida creció cerca de un 11%, siendo Miami-Dade el condado más poblado del estado con 2,761,581 habitantes.

Otro de los atractivos más interesantes de Miami es que cuenta con una conectividad extraordinaria en sus dos aeropuertos y gracias a esto, el año pasado, Lester Sola (Director y CEO de MIA) declaró que se estableció un récord por los más de 77 millones de viajeros siendo el 48% de estos viajeros internacionales y el resto viajeros nacionales. El Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) brinda servicio de conectividad a 62 ciudades de los EEUU y a 115 destinos internacionales, en los cuales destacan Brasil, Reino Unido, Argentina, España y por supuesto México dentro de las 10 rutas internacionales más transitadas.

Javier del Cueto, socio y director ejecutivo de LANDPOINT ADVISORS

Además de la solidez que todo lo anterior le da a una inversión inmobiliaria en esta gran ciudad, Miami es un destino sin igual para los mexicanos y latinos en general, y es que de acuerdo al reporte de la Oficina de Censo de los Estados Unidos, poco más del 70% de la población es hispana. Esto nos parece muy importante por dos motivos principalmente:

1. Estilo de vida. Ya sea que utilices tu departamento en Miami para vacacionar o para vivir, todos los latinos nos sentimos como en casa en Miami. Es un destino ideal que te permite aprovechar y disfrutar todas las ventajas de una gran ciudad de los Estados Unidos (infraestructura, calidad de vida, seguridad, educación, sanidad, entretenimiento, etc.) sin perder tus raíces culturales. Puedes desenvolverte perfectamente hablando español, la mayor parte de la gente con la que interactúas son hispanos y la cultura latina (con su gastronomía, música y ambiente) impregna cada rincón de esta maravillosa ciudad.

2. Trabajo y oportunidades. Por muy buenas razones los profesionistas y emprendedores hispanos eligen Miami como la puerta de acceso a los EE.UU. Es un lugar y un mercado perfecto para trabajar o emprender nuevos proyectos con un público hispano que se asemeja más al de los países de origen de donde provienen. Y que gracias al crecimiento constante que tiene, existen siempre oportunidades muy interesantes.

A todo lo anterior podemos añadir las grandes ventajas que esta ciudad ofrece a través de políticas de fomento al negocio y atractivos fiscales. Por ejemplo los impuestos a la propiedad en Miami son del 1,06% anual lo cual es muy inferior a lo que se paga en otras zonas como Illinois 2,67% o en Nueva York 2,53% siendo estas las tasas más altas del país.

En Landpoint Advisors® coincidimos con nuestros clientes en que hay muchas características importantes a la hora de elegir la mejor opción de inversión y por eso es tan importante para nosotros conocer y entender a nuestros clientes. Entre las variables más considerables están: la ubicación, la calidad del inmueble, las amenidades y la experiencia que ofrece a propietarios y huéspedes. Asimismo, es importante comprender cuál es la visión y el objetivo del inversionista. Dentro de las propiedades que más recomendamos hoy en día encontramos excelentes opciones que comienzan desde los $350,000 USD en residencias tipo estudio, desde $650,00 USD en residencias de 2 recámaras y desde $900,000 USD en residencias de 3 recámaras (aproximadamente), aunque el precio varía mucho en función de tamaño, ubicación, amenidades y calidad del producto en cuestión.

También nos parece extremadamente atractivo que la mayoría de las opciones de inversión que recomendamos cuentan con excelentes formas de pago (en opciones de preventa durante la construcción) que van desde un 10% de enganche, 40% durante la construcción y 50% a la entrega. También es interesante que para el pago final a la entrega podemos contar con financiamiento a través de créditos hipotecarios en los EE.UU. con tasas de interés muy atractivas (sobre todo comparando con el mercado mexicano). Por lo que una inversión en Miami es mucho más accesible de lo que muchos creen.

En Landpoint Advisors® tenemos asesores expertos en Bienes Raíces con un profundo conocimiento del mercado de Miami, con más de 10 años de experiencia y que están siempre encantados de ayudar a nuestros clientes a encontrar la mejor opción de inversión según sus intereses y necesidades específicas.

Por otra parte, un factor importante a considerar, y que recomendamos ampliamente a nuestros clientes, es hacer una inversión migratoria para poder conseguir una visa de inversionista.

En este sentido contamos con excelentes opciones de inversión que comienzan desde $220,000 USD y que le brindan a nuestros clientes no solamente una sólida inversión con un buen retorno en dólares sino que además los facultan para conseguir una visa de inversionista que les permite vivir a temporadas o de tiempo completo (con sus familias) en los EE.UU. si así lo desean.

Ahora mismo es el mejor momento para hacer este tipo de inversiones y de aplicar para este visado ya que tiene sustento en tratados internacionales que hoy en día facultan su obtención a ciertas nacionalidades (entre ellas la mexicana) pero que no sabemos cuándo podrían ser cancelados como ha pasado ya con algunos países de América Latina.

Por todo esto, y muchos factores más, Miami nos parece el lugar perfecto en donde establecer un estratégico “Plan B” de inversión que te da la seguridad de tener una inversión sólida en dólares en EE.UU., que además puedes utilizar para disfrutar de este fascinante destino con su inigualable estilo de vida y que, por si fuera poco, te da la tranquilidad de saber que si quisieras te podrías ir a vivir ahí con tu familia.

Por Javier del Cueto, socio y director ejecutivo de LANDPOINT ADVISORS

Este es un artículo de la edición 115
http://inmobiliare.com/inmobiliare-115/

*Nota del editor: Las opiniones aquí expresadas son responsabilidad del autor y no necesariamente reflejan la posición de Inmobiliare.

Publicidad

Negocios

¿Cómo incursionar en el negocios inmobiliario?

Publicado

el

Ante la situación que se vive actualmente las personas están buscando cuidar su dinero a partir de oportunidades de inversión reales que generen ganancias. Es por eso que los expertos de la Lamudi han creado una guía breve para aquellos que deciden incursionar en el negocios inmobiliario.

1)    Contar con el presupuesto necesario

En primer lugar se recomienda investigar sobre los precios del mercado y sobre la capacidad de crédito (si es que se emplea una hipoteca). Es importante tener muy clara la cantidad de dinero que se piensa destinar a la inversión, para que así se busque una buena plataforma inmobiliaria.

Publicidad

Se recomienda acercarse a un profesional inmobiliario que pueda ser guía en el proceso y realizar una inversión segura. Datos a tomar en cuenta: ubicación, estado de la construcción, factores que pueden influir en la plusvalía, situación fiscal de la propiedad,  documentación legal y notarial que conlleva, entre otras cosas. 

2)    Tipo de inversión inmobiliaria: renta o venta

 Un paso importante es definir cuál va a ser el uso de la inversión; si es con el fin de rentar o vender, o si se va a adquirir una propiedad en construcción, en pre-venta o para remodelar y volver a poner en el mercado. 

“En este aspecto recalcamos que hay que informarse sobre todas las opciones que hay en el mercado inmobiliario, así como sus riesgos y beneficios. Entre mejor informado se esté, la toma de decisión será mejor” explica Daniel Narváez, Marketing VP de Lamudi.

Una dato importante para tomar en cuenta antes de invertir es la plusvalía, por ejemplo en el caso de la CDMX, las plusvalías han sido en general positivas a pesar de la contingencia donde la plusvalía anual del tercer trimestre del 2020 con respecto al mismo periodo del año pasado fue del 8.9%, mientras que la plusvalía del mercado secundario, es decir, la venta de vivienda usada fue de 14.3%. 

En este año atípico las casas han bajado un 9,4% el precio promedio de venta y los departamentos han disminuido un 3,5% de 2019 a 2020 en las ciudades, pero en renta, las casas han aumentado un 12,4% y los departamentos han crecido un 9,6% sus precios promedio, por lo que comprar para rentar es una oportunidad. 

3)    Riesgos a tomar en cuenta

Una inversión inmobiliaria bien hecha traerá ganancias, sin embargo estas serán a mediano o largo plazo. La liquidez por lo regular no es inmediata. La inversión podría hacerse difícil si se realiza sin haber hecho alguna investigación o análisis previo sobre los factores que influyen en el valor de los inmuebles y de los que depende el poder liquidar. 

Al invertir en un inmueble para vender lo ideal es esperar de tres a cinco años para lograr obtener una utilidad de hasta el 30% en caso de haber realizado la elección del inmueble considerando su plusvalía y que no existan factores que puedan disminuir su valor. Durante ese tiempo existe la opción de rentar el inmueble para ir generando ingresos o si se utilizó un crédito hipotecario, con el dinero del alquiler se pueden ir pagando los intereses.

“Actualmente hay factores como el mantenimiento de las bajas tasas de interés y los plazos accesibles para financiamiento por parte de las instituciones bancarias y que las autoridades han anunciado planes económicos para revitalizar el sector de la construcción, dan certeza de que el mercado no se va a detener. Si bien durante las crisis sanitarias, como la que se vive actualmente, se ralentiza la toma de decisión de aquellos que están por comprar un inmueble, se debe hacer mucho énfasis en que no hay mejor momento para invertir que este”, agrega Narváez.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído