Conecta con nosotros

Noticias

Wellness Real Estate. La seducción de Bienestar Inmobiliario.

Publicado

el

La salud y la arquitectura se unen de manera promisoria.

Dilip Barot – Creative Choise Group EXNI 2017


Dilip Barot, de origen hindú y norteamericano, es un empresario del sector inmobiliario. Es fundador del Grupo Creative Choice –CCG-, un conglomerado de empresas con intereses en el sector inmobiliario, inversiones, construcción, gestión de activos y tecnología de la información. También es presidente y CEO de varias empresas bajo el grupo empresarial CCG. Durante su trayectoria ha adquirido y remodelado diversos proyectos de vivienda abandonada logrando convertirlos en complejos residenciales prósperos y rentables, posicionándose en un referente nacional para la compra de vivienda barata y de calidad, al combinar soluciones creativas frente a las complejas demandas que enfrenta la revitalización de la vivienda.

¿Qué está sucediendo con la vida de los seres humanos? Es irónico ver que la mayoría de la gente gasta mucho tiempo y dinero en cosas que no le generan bienestar, ni salud, ni felicidad. Hay que enfocarnos en nuestro bienestar y eso nos va a traer calidad de vida,

Dilip Barot – Creative Choise Group

Publicidad

1. El bienestar, la salud, y la felicidad han sido partes fundamentales para la proyección y construcción de los complejos residenciales por lo que el despertar de la conciencia de los seres humanos ha incrementado sus expectativas de lograr calidad de vida en sus clientes.

Imagen de archivo


2. La creación del concepto de estilo de vida basado en el bienestar o Wellness fue concebido e implementado en AMRIT, Ocean Resort & Residences, primer proyecto en Palm Beach Florida que combina hotel, condominios y spa con bienestar, salud, espiritualidad y tecnología.
3. Este innovador complejo está basado en la antigua ciencia hindú creada por Patanyali, fundador del yoga. “Buscamos erradicar la toxicidad en la gente, a través de nuevas formas de alimentación, un trabajo espiritual, hasta el uso de nuevas tecnologías en la iluminación, el agua, y el aire que respiramos dentro de la construcción de nuestros hogares, o cuartos de hoteles que alquilamos”, señaló el desarrollador.

Imagen de archivo


4. Los Cinco Pilares del Bienestar incluyen:
Salud Digestiva (eje digestión-mente)

  • Recetas Ayurvedicas sobresaltando el beneficio de las especies
  • Sabor/Paladar de Ayurveda

Temas de Estado Físico:

  • Más allá de la belleza externa al fortalecimiento interior
  • Fortalecimiento del órgano interior

Temas de la Mente:

  • El poder del ahora (vivir cada momento, vivir a conciencia)
  • Enfocarse en su respiración (entrenar la mente para estar enfocado)
  • Usar imágenes y sonido de calma (ejercicios cortos)

Temas del dormir:

  • Efecto de la tecnología en el dormir / Educación de la luz azul
  • Buenos hábitos para preparar un mejor dormir, yoga nidra

Temas de relajación:

  • Masajes y trabajos del cuerpo
  • Aromaterapia (esencia b)

5. Dilip Barot ayudó a desarrollar Infocity, un proyecto de 10 millones de pies cuadrados en la India. Es una comunidad de clase mundial, de uso mixto, auto-sostenida desarrollada sobre la base del concepto “Una ciudad dentro de una ciudad” y una cultura de trabajo 24/7. Recibió el premio a la mejor conceptualizada IT Park en la India.
Por Gabriela Espinosa
También lee

Ciudades inteligentes, ciudades de vanguardia


¿Cómo hacer ciudades inteligentes?

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído