Conecta con nosotros

Construcción

WeWork detona demanda de oficinas en Monterrey

Publicado

el

Durante el 2019 WeWork detonó la demanda en Monterrey al realizar la mayor transacción en renta del año en el edificio T.O.P de Torres Obispado, en el que sumó 10,528 m2, lo que significó el 20% de la absorción bruta total de Monterrey.

Hoy en día el mercado de Monterrey tiene un inventario de 1.52 millones de m2 de oficinas, de los cuales el 14% se encuentran disponibles. Además, hay 259 mil m2 en proceso de construcción, con una tasa de disponibilidad de 20%, según cifras de la plataforma de data inmobiliaria Datoz.

El año pasado la tercera ciudad más grande de México sumó una absorción bruta de 53,052 m2, de los cuales 11,240 m2 fueron rentados por business center, encabezando la participación con 22%, seguido de tecnología con 14%.

“En 2019 los business center pasan a liderar parte de la demanda de espacios tradicionales de oficinas con el 22%. Esto se debe a la participación de WeWork tanto en 2019 como en 2018”, refirió Sergio Mireles, socio fundador de Datoz.

Cabe mencionar que la empresa de coworking, también ayudó a que el corredor Obispado tuviera una participación de 19% en la demanda de oficinas, sólo después de Valle Oriente que concentró 37%. “WeWork tiene presencia en prácticamente todos los corredores importantes de la ciudad, eso nos habla de un gran compromiso que la compañía tiene con el mercado de Monterrey”, refirió Mireles.

En agosto de 2018 WeWork se instaló en Monterrey con la apertura del edificio Antonio L.

Rodríguez que ocupó 7,770 m2 y ofreció 1,696 escritorios. Al cierre de 2019, la empresa tiene seis ubicaciones, una de ellas en construcción, que suman 32,683 m2 y 6,494 escritorios.

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Claves para innovar en el negocio de construcción

Publicado

el

Algunas empresas de la construcción evitan tener cambios en su manera de trabajar y continúan con las mismas prácticas, tanto con los clientes como con sus colaboradores, situación que termina siendo menos resiliente e innovadora en situaciones como la actual, en la que la pandemia ha cambiado la interacción en los espacios de trabajo. 

Ante esta situación, la compañía de software en gestión de proyectos Procore menciona algunas claves para innovar un negocio de construcción

Procesos: Debido a que la empresa cuenta con aspectos únicos en los servicios de edificación puede aprovechar esta ventaja e innovar mejorando sus puntos fuertes como: comunicación con el cliente, marketing, o administración de inmuebles. Asimismo, se pueden evolucionar en otros procesos, por ejemplo, si los contratistas especializados regularmente tienen conflictos de programación provocados por la sustitución de materiales, se pueden adoptar tecnologías que ayuden en estos protocolos. 

Plataforma: Se debe pensar en una plataforma como un lugar para ensamblar componentes que los lleven hacer más grandes; todo lo modular es el ejemplo obvio de la construcción. “Si puedes construir los componentes más pequeños de un ensamblaje en un entorno controlado y luego armarlos en el sitio, has creado una plataforma desde la cual lanzar nuevos servicios”. 

Modular es sólo un ejemplo de plataforma de edificación; debido a que todos los clientes del mismo mercado presentan desafíos similares, se puede crear una plataforma dentro de la organización que ayudarán a estos retos. 

“Puede ser una forma unificada de gestionar las inspecciones de terceros o un programa de seguimiento de materiales con el que los clientes interactúen para ver dónde podrían tener que cambiar las especificaciones”.

Cadena de suministro: A raíz de la pandemia del Covid-19 se ha escuchado más sobre las cadenas de suministro, esto porque las empresas ya están empezando con estas actividades y se está acelerando. “En la construcción, rara vez influye en el suministro de madera, acero y hormigón, sin embargo, puede tener una gran influencia en las ventanas, puertas, aislamiento y demás componentes necesarios para proyectos específicos”.

Asimismo, Procore comenta en comunicado que las herramientas actuales de la cadena de suministro prometen ayudar a innovar tanto en el ámbito de la fabricación como en la obtención de materiales. 

Presencia: Cuando se tiene presencia, la compañía crea lugares alternativos o formas novedosas para que los clientes compren tu servicio; hasta la compañía se puede expandir a lugares donde tu trabajo sea escaso. 

Es una realidad que inventar formas adicionales para que las personas adquieran los servicios de la empresa significa asumir nuevos tipos de proyectos o métodos de entrega alternativa. 

“Quizás, se pueda crear un método de entrega completamente nuevo para un mercado de construcción especializado, o bien, asociarse con un diseñador y atender a un segmento desatendido, como  es la edificación a medida o las renovaciones minoristas. Innovar a través de la presencia es una posibilidad para muchas constructoras”.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído